domingo, 25 de noviembre de 2012

Leveminutos musicales

Ejem, leveminutos danzarines...

Hace unos días una compañera de danza me proporcionó el enlace de la actuación  de este año, que su pareja ha subido recientemente a la red. Se lo envié a mi hermana que vive en otra ciudad, en una isla concretamente...




Y mi hermana se lo puso a su hija, remitiéndome algo a su vez... cual boomerang...



"¿Así?"... ¡¡¡ Me la comooooooo !!!... A la plancha, frita, en pepitoria, a las finas hierbas, escabechada, marinada, cocida, emparrillada, encurtida, ahumada, en papillote, flambeada, al vapor, glaseada, en conserva, estofada, empanada, en tempura, caramelizada... de todas las formas culinarias posibles ¡ñan-ñan!, en lo que dan de sí sus dos añitos recién cumpidos ¡ñan-ñan-ñan!

Aquí... presumiendo de sobrina y practicando al tiempo un poco de canibalismo :-D


lunes, 19 de noviembre de 2012

¿¿¿ Cómo están ustedeeeesssss ???

Queridísimo Miliki... y digo bien cuando digo queridísimo...

Junto a tus hermanos llenaste mi infancia de risas y júbilo, de canciones, que aún me sé...



Eras mi preferido... cuando tocabas el acordeón... cuando jurabas algo por tu palabra de Leonor... cuando entonabas tu ¡NIAAANA NIAAANAAAA!... cuando hacías aquellos teatrillos, algunos tan genial y cómodamente :-D didácticos...



“Sin los niños no habría humanidad... por lo cual, la humanidad se debe a los niños”... decías y sentías. Gracias por dar tanto a padres, a hijos, a abuelos... a familias enteras.

Gracias por defender que pase lo que pase, suceda lo que suceda... hay que reír,  hacer reír... y cantar. Gracias por ser creativo hasta los últimos momentos de tu función... y por animar a que el resto lo seamos.

Gracias por alegrarme siempre el corazón... cuando era peque, cuando fui mediana, cuando soy mayor... cuando sea anciana... porque nunca, nunca, nunca te olvidaré ni olvidaré tu legado. Te tengo en mis recuerdos más hermosos... ¡y en los discos para tus niños de 30 años y 40 años!



Y te imagino, ahora, con tus hermanos Gaby y Fofó... reunidos de nuevo, montando la carpa allá arriba... “había una vez... ¡ta-ta-ta-ta-ta-ta-tá! un ciiircoooo que alegraba siempre el corazóóóón, la-lará-larááááá-la-lará-larááááá...”... benditos payasos  :o)

Pd. ¡Olé ahí mis mariachisssss, ay, ay, ayyyyyyyy...!




sábado, 10 de noviembre de 2012

¡La bolsa o la vida! versus... ¡La casa o la vida!

Ella no contaba con que la crisis de la empresa familiar tuviese aquellas consecuencias. Había un patrimonio de donde sacar y se llevaron todo, todo, todo... Mucho más de lo que en justicia correspondería para satisfacer la deuda.

Ella, a pesar de su juventud, hizo lo que pudo. Negoció con el banco y este dijo sí. Pero, a falta de firma, una semana después, arrepentido, dijo ¡NO! Quería más... mucho más. Nunca es suficiente para... ¡la bestia!

Ella recogía cosas... llenaba cajas cuando el secretario del juzgado apareció con un cerrajero en su casa, con objeto de proceder al desahucio. Tuvieron alma y concedieron un par de días para que se llevara a cabo la mudanza de un modo... humanitario. Entonces no había plataformas que ayudasen... ni tampoco se echaba a la calle a cientos de familias; el drama era individual, hoy... es social. A fecha actual quedan un millón y medio de desahucios por ejecutar :-(

Ella no sabía que, como los suyos, únicamente era una ficha más de dominó a la que un fuerte soplo de viento derribaría... Goliath contra David... sólo que en la vida real vence el gigante, por más que se apunte certeramente con la honda.

No hace ni un mes José Miguel se ahorcó el día que iban a desahuciarle. Otro ciudadano se tiró por la ventana a la mañana siguiente, por la misma razón. Ayer, Amaya se arrojó por el balcón muriendo de inmediato.

Hay días en que no cabe espacio para la indignación ni la vergüenza ajena, de grandes que son. Hay días en que sólo queda hueco para la tristeza... y pesa tanto que parece un océano de acero.

Quizás sea porque ella... era... soy yo.



viernes, 2 de noviembre de 2012

Un... dos... tres...

Requisitos para una relación a largo plazo:

. Nº 1:



. Nº 2:



. Nº 3: