miércoles, 28 de septiembre de 2011

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Levegeneraciones

Tita...

y sobrina.


Ejem, semitita y semisobrina :-)


domingo, 18 de septiembre de 2011

Monólogo del mal

Un día el Mal se encontró frente a frente con el Bien y estuvo a punto de tragárselo para acabar de una buena vez con aquella disputa ridícula; pero al verlo tan chico el Mal pensó:

“Esto no puede ser más que una emboscada; pues si yo ahora me trago al Bien, que se ve tan débil, la gente va a pensar que hice mal, y yo me encogeré tanto de vergüenza que el Bien no desperdiciará la oportunidad y me tragará a mí, con la diferencia de que entonces la gente pensará que él sí hizo bien, pues es difícil sacarla de sus moldes mentales consistentes en que lo que hace el Mal está mal y lo que hace el Bien está bien.

Y así el Bien se salvó una vez más.

(Augusto Monterroso)


viernes, 16 de septiembre de 2011

Monólogo del bien

"La cosas no son tan simples", pensaba aquella tarde el Bien, "como creen algunos niños y la mayoría de los adultos."

"Todos saben que en ciertas ocasiones yo me oculto detrás del Mal, como cuando te enfermas y no puedes tomar un avión y el avión se cae y no se salva ni Dios; y que a veces, por lo contrario, el Mal se esconde detrás de mí, como aquel día en que el hipócrita Abel se hizo matar por su hermano Caín para que éste quedara mal con todo el mundo y no pudiera reponerse jamás."

"La cosas no son tan simples".

(Augusto Monterroso)


domingo, 11 de septiembre de 2011

El arte de vivir

Amo a la gente que vive a mi alrededor. Amo la alegría y por eso la encuentro junto a mí. Amo la amistad y por eso recojo estrellas y mi vida es una delicia. No tengo nada y puedo disfrutar de todo. ¡Hay tanto que recibir mirando las cosas pequeñas y la gente sencilla y buena! ¡Hay así tantas sorpresas y milagros que descubrir con los ojos abiertos o cerrados! En cada cosa existe escondido un recuerdo del paraíso perdido.

Ser capaces de advertirlo es lo que constituye el arte de vivir. Sé que no es fácil tocar el cielo, pero sé con mayor certeza que resulta imposible si el cielo no entra en mí.

El cielo debe empezar en la tierra dondequiera que los hombres sean amigos y donde la bondad se puede transmitir de mano en mano, aliada a la alegría.

Sin embargo, todo cielo tiene nubes. Vivir es una aventura apasionante, con Dios y con los hombres, en un mundo de luces y tinieblas. No quiero ser un héroe, ni un mártir, sino un pilluelo que recoge las flores olvidadas y se ríe de los grandes de la tierra que se apoyan en el poder y la riqueza. Amo a la alegría y por eso la encuentro junto a mí.

Amo la amistad y por eso recojo estrellas... y mi vida es maravillosa.

(Phil Bosmans)



jueves, 1 de septiembre de 2011

Levepecado capital

No es que falten leveanécdotas, levetonterías, levesentires...

¡es que sobra pereza!