domingo, 21 de abril de 2013

Levetiempo de niebla

Conduciendo hacia mi lugar de trabajo, de repente me envolvió un manto de niebla. Apenas duró unos minutos, pero ese fenómeno tiene, para mí, la facultad de parar el tiempo... e incluso el espacio se modifica, como si permutase a vacío absoluto aunque contenga materia. Todo se ralentiza quedando casi petrificado y hasta el propio pensamiento se detiene. Doña Niebla... al más puro estilo Rey Midas, sólo que trocando en quietud plena  en vez de en oro aquello que toca.

También súbitamente... ¡plof!... esa nube densa desapareció, tal que si se tratase de una pompa de jabón que en su interior brevemente albergó a los conductores que por allí rodábamos... como si la curvatura de su propia esfera hubiese sido la carretera. Entonces... una se pregunta si en realidad  fue cierto, o si estuvo soñando que viajó dentro de una burbuja, en un tiempo detenido...


Pd. Existe una cosa muy misteriosa, pero muy cotidiana. Todo el mundo participa de ella, todo el mundo la conoce, pero muy pocos se paran a pensar en ella. Casi todos se limitan a tomarla como viene, sin hacer preguntas. Esta cosa es el tiempo (“Momo”, Michael Ende).


7 comentarios:

  1. Dentro de la niebla es cuando más riesgo corre uno de ser abducido por una nave extraterrestre. Eso está archidemostrado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Y quién no te dice... que en realidad más que abducida fui lanzada desde la nave nodriza con la que realizábamos una exploración intergaláctica pero mi objeto volante no identificable utilitario se averió en el aterrizaje en este planeta y ante la imposibilidad de repararlo mis hermanos me lobotomizaron el cerebro con la consiguiente anulación de la memoria y por ende recuerdos para que me integrase plenamente con la especie humana y no añorase día sí y día también mi hogar dulce hogar y me la pasase diciendo aquello de ¡mi caaassaaaaaa auuuuuuuuhhhh! con el dedo índice enhiesto señalando al firmamento? Digo... ¡¿y quién no me dice a mí?! :)

      Eliminar
    2. Pd. Ya te digo... archidemostradísimo.

      Eliminar
  2. Es una posibilidad, ciertamente, pero eso tuvo que pasar entonces mucho antes que el viaje por la niebla que describías en la entrada... de lo contrario, en tu trabajo hubieran dicho algo si de repente aparece una trabajadora a la que no han visto nunca antes, insistiendo en que lleva allí muchos años.

    Se me ocurre que las cosas pudieron pasar así: hace muchos años tuvo lugar la lobotomización que indicas en el comentario, y el pasaje por la niebla de hace unos días provocó en tu mente un resplandor de verdad (¡un veritatis splendor!), que hizo pasar de tu subconsciente a tu consciencia viva, una visión de tu vida alienígena pre-lobotómica. Esto es lo que más sentido tiene, sin duda. :-)

    ResponderEliminar
  3. Veritatismente... es una posibilidad, quizás incluso "la" posibilidad :)

    ResponderEliminar
  4. Cuando se para el tiempo... se enciende el corazón
    ¿O es al reves?
    Algunas cosas no necesitan del tiempo, no pueden ser medidas por la limitaciones del tiempo.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer