... tiempos que han... hemos de cambiar... ¡cuanto antes!
Tiempos que han de dejar de ser dictaduras... ¡pronto!
Tiempos que han de dejar de ser dictaduras... ¡pronto!
Venciéndolas con las armas de la solidaridad y el amor.
¡Ya!
¡Ya!
Yo no entiendo casi nada y me muevo torpemente, pero el espacio es hermoso, silencioso, perfecto. Yo no entiendo casi nada, pero comparto el azul, el amarillo y el viento. La tarde avanza lentamente, y yo mirando quiero ver. (Eduardo Chillida)
El mensaje está muy bien, pero el vídeo es raro, pero raro..
ResponderEliminar¿Raro? Is wonderful!... Pepe Sancho tan fabuloso... que casi llega a la altura de Charles Chaplin. Casi, casi...
ResponderEliminarYa estás tardando en ver (o recordar) ”El gran dictador”.
Genial Pepe Sancho, hace un tiempo puse un fragmento de "el Gran dictador" en una entrada, uno de esos días que estas indignado, y te das cuenta que a pesar de que pasan los años hay cosas que siguen igual de vigentes, porque no cambiamos. Como especie mucho adelanto tecnológico pero en el tema espiritual estamos en un bucle.
ResponderEliminarEspero que este vídeo lo vea mucha gente para que se abran conciencias... Es un deber luchar contra la codicia, el materialismo y la indiferencia, cada uno con nuestra pequeña aportación, con nuestro granito de arena, en el día a día, a veces en lo más cercano, manteniéndonos firmes a pesar de la dificultades.
Pero, no debemos desesperar, recordando la cita de "El gran dictador":
"No desesperéis, la desdicha que padecemos no es más que la pasajera codicia y la amargura de hombres que temen seguir el camino del progreso humano.
El odio de los hombres pasará y caerán los dictadores,y el poder que le quitaron al pueblo se le reintegrará al pueblo,y así, mientras el hombre exista, la libertad no perecerá."
Yo, hoy, casi que desespero... viendo los resultados de las elecciones gallegas, por ejemplo. Mayoría absoluta aumentada... Vale... erre que erre... Firmes sí, pero equivocadamente... más de lo mismo... sabiendo cómo sabemos lo que sabemos hacen los partidos de siempre, pero, como ciudadanos, no movemos ficha... no apostamos por otras alternativas.
EliminarRespecto a la codicia que domina el mundo... nunca había sido tan consciente de ello como ahora. Pero
el roto lo es más.
Parece que hoy me he levantado con el pie torcido, jeje... o el ánimo en realidad.
Esto si que es un buen Padrenuestro para rezar cada noche antes de acostarse.
ResponderEliminarY la mejor salve, y ave maría, y Jesusito de mi vida, eres niña como yo :-), y, sobre todo, ¡un magnífico credo!
EliminarBienvenida sea usted :-)