domingo, 2 de junio de 2013

Esos locos bajitos... y algo más

No soy madre pero... cuando voy a cruzar una calle... y el semáforo para peatones está rojo... y al otro lado hay niños, espero. Espero a que se encienda en verde el muñequito. Aunque no venga ningún vehículo... aunque algunos padres que van con esos pequeños tiren acelerados de sus manos para cruzar, espero...



Y aún hay quien me pregunta porqué lo hago.


12 comentarios:

  1. A mi me pasa algo muy parecido: me quedo con mala conciencia cuando cruzo la calle de aquella manera delante de niños pequeños. Y cuando no tengo prisa, ¡hasta me espero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La conciencia se va volviendo buena a medida que toma consciencia de sí misma. ¡Qué cosas! :-)

      Eliminar
  2. ¡Qué pasada de video!
    Dependemos tanto de lo que vemos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rita... se dice de tal palo, tal astilla. ¡Y con tanta razón!, sobre todo en lo que a esos locos bajitos se refiere. No sólo porque son monos-monos-monísimos, sino porque, precisamente por primates, lo copian todo-toto-todo :-)

      Eliminar
  3. Yo también soy de las que esperan al muñequito verde.

    ResponderEliminar
  4. La educación de los niños está en cada uno de nuestros actos. Seguir el modelo de otros sirve nos para aprender, no sólo a los niños sino entre adultos también.
    Pero yo soy de los que pasa cuando el muñequito está en rojo, y también no paso por el paso de peatones sino por el sitio más recto ( por que se nota que el que diseña a veces lo hace sin sentido práctico, vamos que como él no lo va usar te hace andar más de lo que deberías). Lo hago desde muy pequeño, no entendía porque debía quedarme parado cuando no pasa ningún coche, o porque tenía que pasar por el paso de peatones si tenía que andar mucho más, no tenía sentido no ser práctico y poder pasar por donde quería... al fin y al cabo eso es un poquito de libertad.
    Para los niños están bien las normas, están aprendiendo, lo malo es cuando se llega a adulto y se siguen necesitando pautas y normas porque desde niño se nos ha convertido en dependientes de decirnos lo que tenemos que hacer... Ah claro, pero si se trata de eso, que dependamos de las "normas" que nos marcan... ¿para no pensar?.
    Creo que tiene que haber alguien que pase en rojo para que los niños se pregunten por que hay un señor que hace las cosas tan mal... Claro está, con sentido común... sin que ello pueda suponer un peligro para los peques... y para eso estamos los adultos para hacerles pensar por qué hacen las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sangón... las normas, o muchas normas, sobre todo las relacionadas con el civismo, desgraciadamente hacen falta al género humano. O a la mayoría del (inmaduro) género humano. Mucho ha de evolucionar aún nuestra especie como tal para poder permitirse el lujo de no usar semáforos, aunque el que haya diseñado el punto/itinerario donde colocarlos sea un perfecto ¿inepto? que no tiene nociones sobre lo operativo-práctico para el ciudadano.

      Así que, aunque suelo ver las cosas similares a ti, no creo que en este particular haga bien que alguien cruce en rojo. Más bien (mal quiero decir) los niños se vuelven locos de remate cuando les inculcan en un lugar una cosa y sus padres, u otros, predican con el ejemplo contrario. Máxime porque cuando piden explicaciones a menudo, los adultos, demasiado ocupados con la prisa y sus obligaciones cotidianas, sueltan a sus preguntas un: "¡Porque lo digo yo!"... Error este transmitido masivamente de generación en generación, ¿por los siglos de los siglos, amén? Confío en que no :-)

      Casualmente, ayer sin ir más lejos, iba a cruzar un paso de peatones en verde abierto para los susodichos y si no me detengo, un conductor que iba whatsappeando o similar con su móvil, me lleva por delante. Menos mal que miré previamente antes de disponerme a cruzar. Paso palabra ;-)

      Eliminar
  5. Que buen video aunque me enferma pensar que alguien le puede gritar a un niño de ese modo o que los pongan en situaciones de alto estrés.

    En definitiva los niños son el reflejo de lo que viven en sus casas y es triste que los papás pierdan la conciencia de que les hacen daño a sus hijos con ciertas actitudes.

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es para enfermarse y más. Por ejemplo, y desviando el tema hacia otros derroteros aunque relacionados, la pederastia y paidofilia, desde un punto de vista racional, son completamente inadmisibles y sin embargo...

      Taras de nuestra especie y consecuencia de pulsiones que, en determinados individuos, son incontrolables por la inteligencia, que no es lo suficientemente poderosa. ¡Ains! :-(

      Saludos también para ti guapa ;-)

      Eliminar
  6. Ea, ya ha pasado otro mes, y nadie sabe cómo ha sido...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Víctor.... paaasa la vidaaaaa... y no has notado que has vivido cuando pasa la vida...

      ¡Uy!, es la hora del aperitivo. ¿Te apetece una tapa de jamón Pata negra que acompañe al vermú? ;-)

      Eliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer