jueves, 10 de enero de 2013

Wonderland

7:15h de un diez de enero de un año que supersticiosos reconocen como 12+1, pero que a mí me ocasiona un extraño regusto llamar 13. Conduzco hacia mi lugar de trabajo... y ¡zas!, ahí está... colgado del oscuro cielo (que les recuerdo, cuando es de noche, no es negro sino azul marino)... estando sin estar... dejando tras de sí, como de costumbre, tan sólo la estela de su sonrisa... destellando el tercer incisivo derecho maxilar, para que no quepa duda alguna sobre su identidad...


Gato de Cheshire... ¿fuiste tú quien me comió la bloglengua? Y... ¿qué creerá el respetable que el minino de marras dijo sin decir? ¡Ni mu! Digo... ni miau.

Y no me lo creerán... pero, horas después, en la cafetería, un hombre con sombrero, y aspecto de locuelo, tomaba té. Eso sí, en esta versión de la historia, a diferencia de que una reina de corazones pidiese a gritos que me ¡¡¡COOOORTEEEEEEEENNNNNN LA CABEZAAAA!!!, Rafa, el camarero, va y me regala por primera vez, sin que lo esperase, uno tal que así...


¡¡¡pintado de rojo!!!... a saber si por algún naipe de la guardia real.

Bueno, en realidad me ha regalado otro más, cuando ya me marchaba. De modo que, sépanlo, hoy tres... ¡tres corazones! laten dentro de mí (no importa que dos de ellos sean galletas desintegradas en la gruta del yeyuno pues, en esencia, lo que é... é).

Para que luego se diga que no hay maravillas... cada día... por doquier. ¡Ah!... tengan ustedes un feliz-feliz-feliz no-cumpleaños, faltaría ;-)

(Nota mental: dio de sí una luna lunera cascabelera y tempranera. Quizás también Doña Coti se despereza... o el balancín de mi imaginación, vuelve a mecerse).


10 comentarios:

  1. Sí...algo te diré!
    te va a gustar este poeta francés, Leve...
    http://www.youtube.com/watch?v=K0-KqiA5Cxo
    creo que tiene algún libro traducido al español.
    Un abrazo fuerte Leve!
    Marie la resucitada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y al taytanto día... ¡Marie resucitó... aleluya!... ¡¡¡Qué alegría verteeee!!! :-))) Tanta como la que dibuja el rostro del poeta que me citas y que la escribe... describiéndola tan certeramente... “Hay instantes en los que amo a cada uno de aquellos que forman parte de mi vida... Me viene entonces la necesidad de coger el teléfono, llamar a uno y otros, sin excepción, y decirles: ‘Te amo por completo, en todo lo que en ti no se parece a mí, te amo tal como tu vas, vivo, viviente’. Y si no lo hago, es únicamente por miedo a terminar en el hospital psiquiátrico totalmente loco y totalmente radiante”...”Me gusta apoyar mi mano en el tronco de un árbol ante el cual paso, no para asegurarme de la existencia del árbol –de la cual no dudo– sino de la mía”... “Dios es lo que saben los niños, no los adultos. Un adulto no tiene tiempo que perder dando de comer a los gorriones”... “Finalmente no me gusta la cordura. Ella imita demasiado a la muerte. Prefiero la locura, pero no aquella que uno padece, sino aquella con la cual uno danza”...

      Gracias por volver... por presentarme a Christian Bobin ... y por tu memoria ;-)

      Eliminar
    2. Este otro del señor poeta para ti...

      "La douceur de ce poème était si grande qu'à la fin de ma lecture je n'avais plus de corps"
      La dulzura de este poema era tan gran que al acabar la lectura ya no tenía cuerpo.

      Bueno... para leer estas pequeñas joyas me gusta tanto leer...
      y ya no tener cuerpo...

      Un abrazo

      Eliminar
    3. Se queda una sin cuerpo... cuando aflora el espíritu :-)

      ¡Gracias guapa!

      Eliminar
  2. Leve, vas causando estragos y no te das ni cuenta, jeje. Como corresponde a una femme-fatale, por otra parte.. :-D

    Marie, recuerdo tu nombre de verlo por aquí hace mucho tiempo.. Tu amiga Leve lleva una temporada con los dedos bastante perezosos, ¡a ver si con tu regreso se anima a escribir un poco más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¡Eeeinnn Víctor!?... ¿¡Voy causando lo qué!?... ¿¡Femme fatale... ya... sí!?... ¡Realeluyaaaaa! :-D

      No tengo los dedos perezosos... es que el gato (de Cheshire por supuesto) me comió la bloglengua jeje...

      Gracias también a ti por tu memoria... y todo lo demás :-P

      Eliminar
  3. Ainssss,,,que me gusta lo que escribes niña.
    Es un placer encontrar caminantas con los bolsillos llenos de corazones y me da en la nariz que eres así.
    Vente con nosotros al Panfletus (del feisbú).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anda que a mí lo que dibujas-pintas-ilustras... ¡ains qué belleza! Bueno... no sé si tendré muchos corazones en los bolsillos, pero perseguirme... ¡hasta acosarme! Una vez incluso tuve que pedir ayuda urgente...

      ¡Ay!... feisbu... tuiter y primos hermanos me dan un yuyu... demasiado decimonónica me temo, pero lo tengo en cuenta si un día me lanzo a esa red de redes... ¡palabra!

      Y sí maja... sí que hay ciertos placeres... :-)

      (Nota mental: ¡Qué me gustan los puntos suspensivos caramba!).

      Eliminar
  4. No me digas que, además, te llamas Alicia.
    Si fuera así, intuiría que estás a punto de vivir algo maravilloso, sin siquiera proponértelo.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raindrop... ejem... te lo digo, te lo afirmo y te lo confirmo. Me llaman y me llamo.... de modo que más allá de mi inevitable sino, ¡espero que tu intuición sea clarividencia! :-)

      Por cierto... tu nombre me recuerda a Bacharach... a dos hombres... a un destino... a una bicicleta... y como no... a la lluvia . Vamos, una delicia se mire por donde se mire... o se escuche como se escuche.

      Gracias por tu visita y tus palabras ;-)

      Eliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer