sábado, 18 de junio de 2011

¡Eeeeeh!... es el día E






Mi palabra es “corazón”...


¿Y la tuya?

7 comentarios:

  1. Compartir, pasión, volar enamorado, amar, libertad, universo, infinito, esencia, vida...
    Pero más allá de la estética de las palabras me interesa lo que se dice, la comunicación. Y para eso, como bien dice la canción de Extreme, muchas veces hacen falta "más que palabras".

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que haya un día del idioma Español, tanto esfuerzo que nos costó en la primaria aprendernos las reglas gramaticales merece una celebración.

    Mi palabra favorita es diversión si lo que haces no es divertido, entonces para mi eso no es vida.

    Me gusta el video, reconocí a algunos mexicanos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sangón... qué buena selección y sobre todo qué criterio. Porque ciertamente, las palabras sin su semántica... sólo adorno son. Qué preciosa tonada refieres. ¿Creerás que compré el disco que la contiene sólo por ella? (bueno, ¿creerás que he comprado muchos discos sólo por una canción?, je). ¿Por qué será que las baladas rockeras/heavys son siempre tan bonitas?

    Myriam... "diversión" es una magnífica palabra, que liga con "ilusión", imprescindible también para que la vida sea eso, VIDA.

    Sí, México aparece en el vídeo, y Puerto Rico, y Chile, y Perú, y Argentina, y Venezuela, y Guinea Ecuatorial, y República Dominicana, y, por supuesto, España. ¡Somos tantos! ;-)

    ResponderEliminar
  4. Me resulta muy difícil, si no imposible, elegir sólo una. Todas las que habéis dicho me gustan.

    Leí en prensa hace unos días que la palabra "ganadora" había sido "Querétaro"... Cómo se nota la fuerza superpoderosa de Myriam y sus cien millones de cuates, jeje.. :-)

    ResponderEliminar
  5. ¿Sabes qué Víctor? yo creo que eso fue sólo pura táctica publicitaria para llevar prosperidad a Querétaro.

    Yo creo que le dijeron a Gael García: "ándale, es que queremos atraer turismo e inversión al Estado y necesitamos que alguien con jale haga ver a la palabra Querétaro como algo nice". Porque Querétaro ¿¿qué?? o sea, si es una bonita palabra pero si a palabras largas nos vamos, como el argumentó, también tenemos a Zacatecas que tiene la misma cantidad de letras o Guadalajara que tiene más, o palabras hermosas no sé, Papaloapan por ejemplo que significa "Lugar de mariposas".

    Para mi que esa palabra la impusieron, a mi no me alegró esa elección porque yo como mexicana sé que existen otras mucho más bonitas.

    ResponderEliminar
  6. ¡Carape!... pues no suena nada bien eso de "Querétaro"... Que no, que no... que hay tropecientas palabras más musicales que esa. ¡Ya lo creo!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer