domingo, 26 de junio de 2011

¿Una rosa... que no es rosa?

Se dice, se comenta, se rumorea... que el amor es una rosa que con su aroma nos embriaga y con sus delicados pétalos nos acaricia, pero también con sus espinas nos daña.

Me han regalado una rosa...


No huele a nada... de su tallo literalmente sólo salen hojas... sus pétalos comienzan a secarse y me pregunto: ¿Cuánto amor puede contener una rosa sin fragancia, sin la suavidad de su terciopelo, sin espinas?... ¿cuánto amor se puede ofrecer a lo que no es amor?... ¿cuánto de rosa tiene una no rosa?...


.

4 comentarios:

  1. Me huele que esa pobre rosa está pagando platos que ha roto el galán..

    ResponderEliminar
  2. Creo que estoy de acuerdo con Víctor de cierta manera, yo digo que la pobre rosa no tiene la culpa de no oler y de no ser todo lo hermosa que hubieras querido amiguis. ¿No será que más bien no te significa nada de la persona que te la dió? porque si el amor de mi vida me diera aunque fuera sólo uno de sus pétalos caídos, para mi sería lo más bello de saber que sus manos lo tocaron.

    ¡Ánimo! que por lo menos a ti te regalan rosas y a mi ultimamente nadamás me las venden en el mercado.

    ResponderEliminar
  3. "¿Cómo contentar a todos los gustos? Una misma cosa no complace a todo el mundo. Donde uno recoge perfumadas rosas, el otro no encuentra más que agudas espinas." Petronio

    ResponderEliminar
  4. Víctor... ¿y no pagaría, en todo caso, los pétalos (que no platos) rotos? :-P


    Myriam... en este caso la rosa procede de una amiga querida, pero me llamó mucho la atención que, físicamente, su tallo no tuviera el menor rastro de haber portado alguna espina, así como la ausencia absoluta de fragancia. Tan real y al mismo tiempo tan fiticia... Eso me llevó a pensar en cómo la intervención de la mano humana influye en todo, hasta el punto de modificar la propia naturaleza de las cosas, seres, sentires... Y de ahí, también rememoré alguna mala rosa que me regalaron en el camino, estas sí como las imaginas... Sin embargo son pruebas superadas ;-)

    De todas maneras, amigüi, siempre será mejor que la rosa llegue firmemente anclada a la tierra y no cortada... ¡así durará más su belleza!


    ¡Amkiel!... me alegra ver que sigues vivito y Amkielando. Petronio, Petronio... sabio petronio.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer