domingo, 12 de junio de 2011

Ya va siendo hora... de despertar

.

El sol comenzó a desperezarse en Sol ¡uuuuaaahhhh!...


La política es el patrimonio del pueblo...


Y José Luis Sampedro, una levedebilidad :-)

¿De película... que otro mundo (mejor) es posible?...


Siento que cuando los peces chicos se unen se convierten en una ballena... que asusta a los peces grandes.

Siento que las conciencias dormidas se despiertan, particularmente las jóvenes... y sonrío.

Siento que demandar una democracia real no es una revolución... sino una evolución.

Siento que en el ahora comienza un cambio... y que el mañana ya llegará.

Siento dignidad al ver expresarse, pacíficamente, a tanta gente... indignada.

Siento orgullo, siento alegría... siento esperanza.

Siento... que todo lo siento :-)

Amanece un nuevo día en el Km 0. Un nuevo sol alumbra el cielo. Venga... hay mucho camino por recorrer. Hay que ir hacia el "cómo"... el "qué" ya se sabe. Las carreras de fondo se corren despacito... y con tiento en cada paso. Acaben... como acaben. Bendito sea el espíritu del movimiento 15M.


.

3 comentarios:

  1. Anda.. ¡pero si el protagonista del último video es Amkiel! :-)

    Ya en serio.. en toda esta historia sobran los "qués", y faltan los "cómos". Pero "cómos" cuya eficacia esté contrastada, "cómos" como dios manda, no el primer "cómo" que a uno se le ocurra. Porque, digo yo, que se trata de hacer realidad los "qués", ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Que buenos videos Leve. Que bien elegidos.
    El de los locos que piensan que pueden cambiar el mundo... ¡Que difícil es ser un loco de ese tipo en este mundo! pero que bello es intentarlo, el camino ya se disfruta.
    Que verdades las de José Luis Sampedro. Muchos sabemos de la manipulación de los medios desde hace mucho tiempo, lo interesante es que cada día son más los que lo saben.
    Y el mejor, desde mi punto de vista, el video de la película "V" de vendetta, es un abre-conciencias. En él no sólo se dice como se puede cambiar el mundo sino que es lo que cada uno debemos hacer para que eso pase. Sólo hay que ver con atención desde el minuto 5 al 10 aproximadamente.
    Leve, siento que como en una extraña conexión pero a la vez emocionante, somos muchos los que sentimos igual.

    ResponderEliminar
  3. No, Víctor, no sobran los “qués” en general, salvo alguno que es utópico en demasía. Pero sí que faltan los “cómos” que no es obligación de los indignados crear, configurar, llevar a cabo. Para eso existen los gobernantes. Y, el hecho de exigir, a quien corresponde... lo que corresponde... es, como mínimo, el comienzo de un enorme “como dios manda”.

    Sí, sí... Amkiel tan guapo y sonriente como siempre.



    Gracias Sangón. A mí también me parece que son magníficos... y aun queda alguno de lo más interesante en la red.

    Benditas sean algunas locuras... que no hacen si no dar cordura a la vida. José Luis Sampedro... economista de profesión antes que literato, ya vaticinó en un libro que escribió creo que allá por finales de los 40... que ciertos caminos no eran los correctos en materia de economía. Un auténtico visionario que no hizo sino adelantar el presente mundial, además de un tipazo, no me cabe la menor duda, y con una lucidez a sus 94 años que sólo alcanzan algunos elegidos. En cuanto a la manipulación... ¡qué penita me están dando los medios de comunicación en los últimos días!... Es lamentable ver cómo se tergiversa la realidad... menos mal que existe internet. Y respecto a “V”, aparte de todas las verdades que canta en su discurso, el camino es ese: la verdadera revolución pasa por una evolución personal que se traslade a lo colectivo. Abriendo la mente... se abre corazón.

    Me sucede igual, Sangón, pero también estoy observando que existen posiciones muy contrarias... y que incluso se expresan desde la ira y el odio. Y hablo de entornos cotidianos. ¡Glubs!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer