martes, 15 de abril de 2008

Oteando un nuevo horizonte

Me declaro cronopia. Y naturalmente agradezco sobremanera a Julio Cortázar que me facilitara un espejo en el que poder reconocerme. También doy gracias a Lewis Carrol por entregarme la llave que lleva al otro lado del cristal.

Etiquetas ... blancas, negras, rígidas, suaves, sordas, sonoras, dulces, amargas, luminosas, oscuras, certeras, equivocadas ... existen, mal que nos pesen, o aunque nos encanten. Colocándolas nosotros mismos, colocándolas otros ... existen y existirán pues la propia –y ajena- identidad las reclama.

Y utilizando una – a modo de tarjeta de presentación- diré que soy emigrante, que llego de un país llamado foro en el que no permanecí demasiado tiempo. Si bien inicialmente mi pretensión era realizar una leve pasada por aquel territorio, acabé instalándome con ilusión, pensando que aquel sería un buen lugar para mí. Me equivoqué. Resultó que muchos de sus ciudadanos contribuían al bienestar y enriquecimiento general, pero había otros que no generaban sino ruido, ruido y más ruido. Y estoy por afirmar que lo que más detesto es precisamente eso: el ruido. De modo que, apenas un mes después de llegar, preparé las maletas dispuesta a partir de nuevo ... y voilà!

En algún momento Ana Mª Matute apuntó que ... “escribir es una forma de estar en el mundo”. O planteado más ... levemente: dentro de mí hay cosas que quieren ser dichas y que tan sólo encuentran las puertas de mis manos para salir. Por eso estoy aquí, en este lugar impreciso y etéreo, sin importar en realidad que lo derramado en una página virtual sea leído por otros o no, sin que sea necesario un eco. En este instante importa escribirlo, y ya.

Bienvenida seas Levemente al mundo del blog. Te (me) deseo una maravillosa estancia y quién sabe ... ¿quizás una patria?
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer