viernes, 23 de abril de 2010

Ni más, ni menos

¡Alegría, alegría…!

O… ¡tortura, tortura!, según.

Ultimo fin de semana de abril. Había olvidado que cada último fin de semana de abril, de cada año, se celebran… ¡las fiestas del barrio! Pero no crea el respetable que es una verbena cualquiera. La más grande de toda la ciudad. Y como la Asociación de vecinos es pudiente… ¡orquesta cuatro noches! Bueno, ayer no hubo lo que parece indicar que la crisis también afecta y sólo da para tres (¡bien!). Ni trescientos metros hay entre el escenario y la vivienda de quien escribe. Y sin edificios, ni nada que amortigüe el sonido… ahí, en abierto, sin escudo alguno, ¡ains! ¡Tropecientos decibelios… vienen a mí! Igualiiiito, igualito que si tuviera al grupo en la habitación. Menos mal que el castillo de fuegos artificiales que también organizan es casi mejor que el de las fiestas patronales del ayuntamiento. ¡Algo compensa el suplicio!

(Ahora están con las pruebas de sonido. Primera fase.- Poner algo de musiquita enlatada moderna…en inglés, claro, que lo castizo llega después en vivo y directo).
Se me ocurre que podría ser un método de tortura para intentar sonsacar información a espías o similares. Métase en el salón de la víctima una orquesta de eventos varios y oblíguesele a escuchar durante cuatro horas –con pausa de 15 minutejos- clásicos como “Paquito el chocolatero”, “Tengo un tractor amarillo”, “Saca el güisky cheli para el personal y vamo a hacé un guatequeeeee”… A ver lo que dura el interrogado sin "cantar" (¡nunca mejor dicho!).

(Segunda fase.- Probaaaandooooo, probaaaaandoooo, uno, dos, tres, uno, dos, probando, la-riiiii, la-raaaaa…)
También forman parte del repertorio éxitos del momento, incluidos del mismísimo David Bisbal, que no en vano el artista comenzó con la orquesta en cuestión y claro… qué menos que hacerle honor a la criatura. Lo cierto es que lo hacen bien… en su estilo. Pero una cosa es buscarlo… ¡y otra que se impongaaaaaa!

(Tercera fase.- Solo de batería… Ra-tatata-ra-rarara-ta-ta-¡chump!-ratatara-pompom-chisssssss-ratata-pumpum-¡chiiisssssss!... je, es que me conozco el ritual. Los músicos también son animales de costumbres fijas, como cualquier humanito que se precie).
Y mañana tengo invitados a cenar, pues sí queeeeee… Mirando el lado bueno, al menos me ahorraré tener que pensar la “música ambiental”. En fin, mejor me voy al Levebar, a beber para olvidar. Aunque… se me está ocurriendo una gran…
.

¡Lo traslado a la calle, monto una barra portátil y me forro seguro!

¡Ya empiezan, ya empiezan!, con “España cañí”… ¡oooooooléééééé…!


Las mejores tapas, señoraaassss y señoreeessss. Teeeeeeeengoooo… calamares a la plancha-ensaladilla rusa-tortilla de patatas-pulpo a la gallega-papas a la brava-campiñones al ajillo-croquetas de jamón-jibia en salsa-mejillones tigre-gambas al pilpil-queso en aceite-pinchos-cogollos de Tudela con atún, anchoas y piquillos-boquerones en vinagre-embutidos ibéricos-cazón en adobo-fundidos de queso-montadito de jamón-bacalao a la vizcaína-lomo al roquefort-patatas a lo pobre-croquetas caseras…

Primera comanda: marchaaaaandoooo una de levealbóndigas caseraaaassss…


Con rosquillas de la tierra p'acompañar...
.
Se ruega, particularmente a las damas pa' que luego no vengan las madres-mías, se preste rigurosa atención a las propiedades del producto...


Que la empresa no se responsabiliza de posibles efectos secundarios tales como crecida de barba, musculitos, barriguilla cervecera y/u otros signos característicos de la testosterona... A ver, que el espectro de los machotes es amplio :-DDDD
.
Queden con dios y con la banda sonora de este instante verbenero…


.

5 comentarios:

  1. jopé, qué banquetazo más ricoooooo...

    sólo, si a la cocinera no le molesta mucho... ¿me podría separar los ingredientes de la ensaladilla rusa a su estado primigenio?.. su seguro servidor se lo agradecería eternamente.

    ResponderEliminar
  2. Leve, que te sea leve. Animo. no pierdas los nervios. tranqui.
    a mí me toca en septiembre. ¡aguanta!

    ResponderEliminar
  3. y a mi me toca en julio, olvidé mencionarlo.. es como una maldición bíblica, no hay forma de quitársela de encima.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, pues a los que les guste la fiesta que la disfruten!!

    Si son tres días, no más.

    Ah! quiero la rúcula y un poco de salsita de esa, y una barrita para mojar, sin abusar, jejejeee.

    Besillos.
    ahimsa

    ResponderEliminar
  5. Víctor... la dejaré primigenia... y que dios y la paciencia te amparen en julio, je.

    Feroz... no perderé los nervios, que pa' luego encontrarlos... Pero... ¡y lo estoicos que nos vamos volviendo con estas "luchas"! Lo mismo que le digo a Víctor, para ti en september.

    Ahimsa... ¡oído cocinaaaaa!. Qué rica la rúcula, por cierto.

    Si no es que esté mal que haya fiestas, está mal donde las colocan porque... ¿qué pasa por ejemplo con las personas enfermas que están en sus casas? Su malestar se duplicará como poco. No ya por el ruido de la música y los cacharritos. Hoy he pasado por el meollo y había unos generadores gigantescos que emitían un zumbido que pa' qué. Y era por la mañana. En fin... será mi parte alemana, pero pienso que deberían celebrarse estos eventos en un recinto dedicado a ello.

    ¡Gracias por vuestra solidaridad, compañeros de fatigas verbeneras!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer