lunes, 5 de abril de 2010

Guiños de la Doña por excelencia

Rafa es, posiblemente, el camarero más eficiente en el ejercicio de su profesión con el que me he topado. Y si no el que más... encabeza la lista. Como consecuencia de ello, en años que llevo yendo a su cafetería no recuerdo habérselo tenido que pedir, ya que es un gesto automático de su parte cuando te sirve el té, café... pero siempre hay una primera vez para todo:

- Leve.¿Me pones un vaso de agua, por favor?
- Rafa. Ahora mismo.

Al acabar de decirlo he alzado la vista hacia la televisión, la cual justo en ese instante ha abierto su propio grifo fluyendo el H2O tal que así...


.
Y claro... además de bebérmela enterita, he tenido que sonreír. Aunque previamente ya lo había hecho porque... ¡los azucarillos sabios han regresado!
.

¡Cómo es de juguetona Doña Coti!... y haciendo doblete hoy, a base de agua y azucarillos (nos ha faltado el aguardiente para convertirnos en zarzuela, je). ¿O será "triplete" por aquello de que el mensaje del envoltorio es de esos de... "ni a posta"? :-)
.

2 comentarios:

  1. Vaya con esos azucarillos, el juego que dan.. ¡la frase es magnífica!

    Y la letra de la canción tiene también mucha miga.. nunca me había parado a escucharla.

    Dicen que hay gente que en las cafeterías se limita a tomar el café.. :-)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabe usté, Víctor, que el assssúúúúcar pone sal a la vida... paradójicamente.

    No soy lo que se dice fan de "Jarabedepalo" (ahora al parecer se escribe junto), pero sí que me han gustado canciones sueltas del grupo. "Agua" era una de ellas. La sorpresa viene primero porque Doña Coti me la mostró como lo hizo, segundo por ese deje "jazzero" que se gasta. He investigado y forma parte de un disco-libro que se editó, con éxitos revisados... o con nuevos arreglos, que se diría. Tiene buena pinta. Y además se llama "Orquesta Reciclando". Si es que reciclar... es buena cosa donde quiera que se aplique :-)

    También se dice que hay gente que incluso acompaña el té (café) con tostadas ;-P

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer