Quiero toda la verdad...
para que nada sea mentira..
Yo no entiendo casi nada y me muevo torpemente, pero el espacio es hermoso, silencioso, perfecto. Yo no entiendo casi nada, pero comparto el azul, el amarillo y el viento. La tarde avanza lentamente, y yo mirando quiero ver. (Eduardo Chillida)
Ernesto Sábato: "Yo creo que la verdad es perfecta para las matemáticas, la química, la filosofía, pero no para la vida. En la vida, la ilusión, la imaginación, el deseo, la esperanza cuentan más."
ResponderEliminarLe ha salido un rostro a esa nariz!!! La mentira sólo existe en el hombre y eso es por algo, es una capa que nos cubre protegiendo una parte de nosotros que generalmente no merece la pena proteger
ResponderEliminar"Capa" para proteger, pero también "espada" para franquear protecciones ajenas.
ResponderEliminarAmkiel... no me habría servido para el hila-juego de conceptos-palabras (antónimos ellos-as) una versión tal que así: “Quiero un cuarto de verdad... para que 250 gr. de nada sea mentira”, je.
ResponderEliminarAdemás... por más apañado que suela ser lo que Ernesto dice-escribe, la ilusión, la imaginación, la esperanza, el deseo... están llenitos de verdad (¡de la verdadera!), al menos los míos.
Je, Carlota, “un rostro a la nariz”... qué buen modo de expresarlo. Matizaría diciendo que la naturaleza está llena de ejemplos de criaturas que mienten. Por ejemplo el camaleón. Se la pasa “engañando” para conseguir presas. Lo que ocurre es que el bichejo lo hace por instinto... inconscientemente. El ser humano, además de así, también mieeeeeeente que da gusto (disgusto más bien a los mentidos) a conciencia.
Y total... al camaleón no le crece la nariz pero la lengua un rato laaaaarrrrgoooo, je.
“Capa” para proteger, para franquear protecciones ajenas y para liquidar esas protecciones de otros, añadiría.
Vííííctorrrrr, que se me olvidó nombrarte.
ResponderEliminarTú crees que el camaleón miente? Me parece que ese mimetizarse va en su naturaleza, no es nada irreal, como la mentira. Un abrazo, espero que mejore tu ánimo, me da que no anda usted muy animosa ¿un poco de música? quizás, quizás, quizás
ResponderEliminarLa mentira por su propia definición, no existe...
ResponderEliminarLa Carlota En Jaen Hay Un Pueblo Que Se Llama La Carolina, je... ¡Mosquis!... no sé si las moscas que se zampa el camaleón mimetizado estarían de acuerdo con tu propuesta, je.
ResponderEliminarEsteeee:
a)¿Eres vidente?
b)¿Tienes una bola de cristal?
c)¿Tanto se me ve el plumero? :-)
¡Music siempreeeeee!... la-la-raaaa-la-riiii…
Sangón... por su propia definición no existirá, pero por su aplicación... ¡hay superávit!, o cienes y cienes... a escoger expresión.