sábado, 9 de octubre de 2010

Semilla mágica

¿Has visto cómo crecen las plantas? Al lugar en que cae la semilla acude el agua: es el agua la que germina, sube al sol. Por el tronco, por las ramas, el agua asciende al aire, como cuando te quedas viendo el cielo del mediodía y tus ojos empiezan a evaporarse. Las plantas crecen de un día a otro. Es la tierra la que crece; se hace blanda, verde, flexible. El terrón enmohecido, la costra de los viejos árboles, se desprende, regresa. ¿Lo has visto? Las plantas caminan en el tiempo, no de un lugar a otro: de una hora a otra hora. Esto puedes sentirlo cuando te extiendes sobre la tierra, boca arriba, y tu pelo penetra como un manojo de raíces, y todo tú eres un tronco caído. Yo quiero sembrar una semilla en el río, a ver si crece un árbol flotante para treparme a jugar. En su follaje se enredarían los peces, y sería un árbol de agua que iría a todas partes... sin caerse nunca.

(Jaime Sabines)
(Y yo plagiándole, no en continente sino en deseo sembrador)

.

4 comentarios:

  1. Si creces en la tierra, porque no te puedes mover, y si creces en el agua, porque no decides tú dónde vas... al final, nunca somos plenamente dueños de nuestro propio destino.

    ResponderEliminar
  2. Carlot Aum Besol Eve9/10/10 10:14 p. m.

    Esa es la gracia Víctor, dejar que la vida sea en tí... Muy bonito Leve, un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué bien lo has dicho.. Y qué difícil es, a veces, aceptar los planes de la vida.

    ResponderEliminar
  4. Víctor... al final, al comienzo y en lo que media entre ambos. Es decir, en el durante.

    ¿Y no será que a veces es la vida quien no acepta nuestros planes? Mitad y mitad, supongo.


    Carlotasiem Prees Gratover Tepora Qui... sí que es bonito, sí ;-*

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer