domingo, 22 de febrero de 2009

Alicia tras el conejo blanco

¿Hasta el fondo ...
.
.
de cuánDo?
.

7 comentarios:

  1. "El miedo es el medio de descubrir lo que necesitas encontrar"

    Frase extraida del libro "El laberinto de la felicidad" de Àlex Rovira y Francesc Miralles.

    ResponderEliminar
  2. Hasta el fondo de mí

    ResponderEliminar
  3. Sangon ... el miedo no sólo es el medio de descubrir lo que necesitamos encontrar, sino incluso la herramienta para conocer lo que es preciso perder.

    Y regresa de mi memoria una charla estupenda de la que disfruté gracias a un programa televisivo que me resultaba ídem llamado “Carta blanca”. En ella Alex y Jodorowsky hablaban amistosa, animosa ... cálidamente. Creo que está de más añadir que resultó una conversación de lo más enriquecedora y ... mágica.

    ResponderEliminar
  4. Carlota tu línea me da pie a formular algunas preguntillas (o preguntones, a saber) ... ¿Cuántos kilómetros de alma habría que recorrer para llegar a nuestro fondo? ... ¿Podríamos descender hasta la frontera última? ... ¿Lograríamos llegar a la de otro que no seamos nosotros mismos? ... mejor lo dejo o no acabaré nunca.

    ResponderEliminar
  5. Minotaurus ... me encanta tu nombre ... me encanta la mitología. Nos humanizan las caídas, los aterrizajes (sean como plumas o como plomos) ¡y tantas cosas más!
    Nos rehumanizan las levantadas. Y como diría alguien sabio ... si caemos siete veces, nos levantamos ocho.
    Gracias por tu presencia ... por tus líneas.

    ResponderEliminar
  6. el alma no se mide en kilómetros, sino en kiloalmómetros, creo, y se recorren, como sabes, de lado, siempre, y con los ojos bien cerrados y las orejas abiertas para escuchar dentro la voz que te dice hasta dónde, hasta cuando. No se puede descender hasta la frontera última, porque allí tal cosa no existe y por último, para llegar a la esencia de otro ser hay que llegar a tu propia esencia, ese es el atajo, y recuerda las orejas bien abiertas...

    ResponderEliminar
  7. Carlota Calvorota también me encanta tu nombre. Lo digo en voz alta y me viene a la mente mi admirada Gloria Fuertes.

    Ya lo dice el refrán ... "nunca te acostarás sin saber una cosa más". Gracias por enseñarme que el alma se mide en "kiloalmómetros". Me gusta como suena ... ¡mucho!

    Seguiré tu consejo, cerraré los ojos, abriré las orejas y también el corazón. Me late -nunca mejor dicho, ejem, escrito- que es el único modo que existe para llegar a la esencia, tanto la personal como la de otros.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer