lunes, 30 de mayo de 2011

¡¡¡Leveindignada!!!

¿La libertad de expresión...








en vías de extinción?



(Imágenes tomadas en "Plaza de Cataluña", Barcelona, hace tres días).


6 comentarios:

  1. ¿Cómo alguien puede tratar peor que animal a alguien más? no cabe duda que los gobiernos sirven al pueblo mientras estos acepten lo que se les da, pero en cuanto protestan suceden cosas como esta.

    Creo que la violencia surge de la incapacidad de dialogar, y sólo se dialoga cuando se tiene inteligencia y educación. Poner univeritarios con tipos que quizá ni la primaria terminaron es como querer mezclar agua y aceite hirviendo, simplemente no se llevan. Lamentables escenas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. El concepto de "poder público" no tiene otro fin, en última instancia, que legitimar el uso de la fuerza bruta. En las fotos se aprecia esto muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Más de 100 heridos, 4 hospitalizados, neumotórax, traumatismo craneoencefálico, varias personas con fracturas entre ellas de brazos una de fémur y otra de codo. Un herido muy grave por perforación de pulmón y bazo. La situación pudo ser peor de no ser por la actitud pacífica que la gran mayoría de manifestantes adoptó. (Información extraída de "El periódico de Catalunya")

    A pesar de todo el "Conseller" de interior Felip Puig dice que volvería a hacerlo, porque insistía que no iba a desalojar a los indignados sino a limpiar. Las imágenes dejan claro que miente, lo desmontó, pero los políticos saben que una mentira repetida muchas veces la pueden convertir en verdad. También dijo que habían 37 mossos heridos. No he encontrado ni imagenes ni información al respecto.¿Por qué? por que también miente.
    Los políticos mienten, por que su única intención es aferrarse al puesto.

    http://youtu.be/KQZ2UO8jnpQ

    Es lamentable que la violencia contra las personas alentada por un político y su abuso de poder pueda quedar impune. Ni dimisiones ni responsabilidades. Sólo le preocupa que las televisiones hayan dado las imágenes de la realidad, sin que Puig las haya filtrado, por eso propone que los mossos lleven cámaras, así podrá poner él las que le interesen.

    Por otro lado la manipulación informativa quedó patente. Mientras estos hechos tan graves pasaban en Plaza Cataluña, en la televisión pública autonómica, TV3, sólo se hablaba de fútbol, Sólo Antena 3 dio los hechos en directo. Cuando TV3 conectó, muy avanzados los problemas, sólo había un comentarista con una cámara fija enfocando donde no ocurría nada y así continuó durante todos los hechos.
    ¿Donde está la democracia?
    En la posibilidad de votar cada 4 años para darles un cheque en blanco a unos señores para que se enriquezcan, para que vivan impunemente y además te digan: no teneis otra opción.
    Hay personas que no se indignan, sólo se sientan a ver lo que pasa. Yo cuando los veo pienso en un refrán: "Cuando veas las barbas de tu vecino cortar pon las tuyas a remojar"

    ResponderEliminar
  4. Indignación: Enojo de una comunidad de personas que viven en un mismo territorio gobernado por un mismo mal gobierno y sin alternativa mejor.

    ResponderEliminar
  5. ¡Ay Myriam!... mira cómo hemos tenido el patio, digo las calles. Es que ni un animal se merece semejante trato. Tanto les daba que fueran mujeres, mayores, jóvenes... “La violencia... es el miedo a los ideales de los demás”, dijo Gandhi. No creo que la responsabilidad última, o primera no sé cómo llamarla, sea el grado de educación académica. Aunque indiscutiblemente puede ayudar, en un sentido u otro, tanto la posibilidad de acceso a ella como su carencia. El caso es que yo no veo a hombres... veo a bestias... bestias negras y pardas.

    ¡Y que vivan las profesoras mexicanas que entretienen a pequeños jugando con canciones mientras disparan a la escuela en mitad de la jornada escolar... olé, olé, olé!.. Bueno... y también las físicas ;-). Anda queeeee, vosotros sí que lo tenéis bien duro en lo que a violencia se refiere en tu país.


    Víctor... pues vaya porquería de poder, y de concepto, y de legitimación. Sin acritud hacia ti, naturalmente.


    Sangón... sin desmerecer la intervención del resto, vaya por delante que te agradezco particularmente el comentario tan ilustrativo y extenso que has escrito. ¡Que el tiempo es oro! Puedo elegir muchos momentos del vídeo... pero me voy a quedar con la imagen de los chicos, sentados de espaldas, agarrados, y los (... calificativos impronunciables porque les he llamado de todo, menos guapos...) policías les golpeaban una y otra vez con porras. No acariciando precisamente ¡y con escudo el que quisiera parapetarse! Concretamente elijo al que incluso aparta a su compañero, casi tirándole... ¿para protegerle... o repartir mejor leña a los que estaban recibiéndola? ¿Por qué será que no me extraña la retahíla de lesiones que refieres?

    Lo único que puedo añadir es que he leído en algún lugar de internet que uno de los mossos hizo tras la golpiza una anotación en Facebook o Twiter. Venía a decir que se había quedado con ganas de machacar más a esos piojosos. Y yo, que ya sabemos que de falacias está llena la red, como la propia vida... voy y me lo creo, a pie juntillas. Personalmente siempre he defendido la tarea de los cuerpos de seguridad del Estado, porque creo que ante todo hacen bien, pero, pero, pero... esto no tiene por dónde cogerse.

    Al tal puig sólo le vi un poco en algún canal de televisión... y en cuanto comenzó a dar muestra de su cinismo (ya había visto yo suficientes imágenes de la salvajada que llevaron a cabo parte de los cuerpos de INseguridad el Estado), directamente cambié de canal. Pero ahora te agradezco el vídeo... ¡sé hasta donde llega el tipo!... y hasta dónde alcanza mi aversión a cierta clase de individuos.

    Respecto al resto de tus apuntes... ¿qué voy a aportar que ya no hayas dicho tú?

    Y sabes lo más triste, Sangón, que hay muchísima gente que apoya esta actuación policial... e incluso consideran que se quedaron cortos. Gente que nos rodea en nuestra cotidianeidad... gente normal... gente considerada, y que se cree, chupiguay. ¡Mamá!... ¿tengo miedo?


    Amkiel... o sea, me indigno porque pienso... luego estorbo, que diría Descartes, si este fuera su tiempo.


    Gracias a todos, chicos-chica ;-)

    ResponderEliminar
  6. jeje, sip, no me tengas acritud, que mi comentario no iba a favor de los golpes, sino al contrario.. :-)

    Besos

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer