martes, 8 de marzo de 2011

Los renglones torcidos de Dios

Estaba sola en el vestuario de la piscina, recién duchada y presta a vestirme, cuando de repente escucho a mi espalda:

. Desconocida.- ¡Eres David Bisbal!
. Leve.- ¡¿Einnnnn?!...

. Leve.- ¡Aaaaah!... lo dices por los rizos... Bueno, él es rubio en realidad y la diferencia más importante… ¡es un hombre!, -respondo con una sonrisa.

Entonces… la persona que me hace el comentario, una chica pizpireta de unos 16 años, me mira alegre... me llama guapa... se me acerca... y me da un abrazo. De los de verdad... de la verdadera. Sonrío de nuevo... particularmente por dentro... mientras nos rodeamos la una a la otra y apoya su cabeza en mi hombro.

. Desconocida.- Me llamo Lucía.
. Leve.- Pues mi nombre se parece al tuyo.
. Lucía.- ¿Cuál es?
. Leve.- Alicia.
. Lucía.- Alicia... qué linda eres...
-dice mientras me acaricia lentamente una mejilla.

Conversamos un poco y me vuelve a abrazar con ternura... “te quiero, como una hija quiere a su madre”, -añade. Yo, como la primera vez, le devuelvo el abrazo. Curiosamente no siento la menor sorpresa por lo que está sucediendo. En ese momento llega su acompañante:

. Monitora.- ¡Lucía... déjala!...
. Leve.- Por mí no hay problema. No me molesta, todo lo contrario de hecho. Deberíamos abrazarnos más. Sanamente. Sólo… porque sí.
. Monitora.- Pero hay que controlarla... va hablándole a todo quisque... abrazando a desconocidos... no puede ser.
. Leve.- Tienes razón. En este mundo... lamentablemente no es posible. Por el bien de Lucía, sobre todo.


Torcuato Luna de Tena escribió una novela cuya historia gira en torno a la experiencia de una detective que es internada en un hospital psiquiátrico, donde los pacientes con enfermedad mental son según el autor... los renglones torcidos de Dios.

Y... si consideramos que todos los seres humanos distintos a lo que se estima “normalidad”... que los Síndrome de Down, como Lucía, también son renglones torcidos... ¡qué bien escribe el creador a través de trazos que no se realizan en líneas rectas!

Y que todavía haya quien les considera retrasados... Distinto es que, más allá de su evidente discapacidad, el mundo no esté preparado (y en consecuencia sea el auténtico retrasado por todo lo que le sobra de nocivo), para que en él habite con plena libertad... semejante pureza de alma.

Ahora, me viene a la mente un vídeo que hace poco colgué y resulta que... ¡pega verlo de nuevo!...



¿Les recuerda a alguien su protagonista?... ¡A mí sí! ;-)

.

11 comentarios:

  1. ¿Dónde está el botón de "Me gusta"?... Ay, no, que eso es en facebook.

    ResponderEliminar
  2. Hoy ya no está, pero ayer me quede un rato observando el planeta Tierra que giraba en el lado derecho de tu País de las Maravillas... surgían ondas desde Almería y desde Barcelona... se elevaban formando circulos y se fundían en el espacio... como si fuera un abrazo...
    Eso me ocurre a veces con algunas personas, parecen estar lejos físicamente, en cambio, por instantes estamos tan cerca que casí puedes percibir como llegan esas ondas...

    ResponderEliminar
  3. Leve, es una de las historias más encantadoras que he leído en tu blog ¡que lindo todo eso!.

    Me dió mucha risa eso de David Bisbal (por cierto, buena foto, buena fotooo jajaja) y lo que me encanta es que esa chiquilla simplemente dice lo que le dicta su corazón, eso es invaluable y creo que es lo que destaca aquí con letras brillantes.

    Que escasos son los abrazos sinceros y que afortunada fuiste de que obsequiaran con uno, y más con ese "guapa" que obviamente también es de lo más cierto que te puedan decir.

    Me encantó amiguis, me encantó. Yo te pongo un 10 y me siento feliz de que te haya pasado y de que nos lo hayas platicado.

    ¡Besote guapaaa!

    ResponderEliminar
  4. Amkiel… si a algunos les confunde la noche… ¡a ti te confunde el feisbú!

    Y qué bien que no te disguste ;-)

    ¿Has visto que unos que se llaman “Anonymous” te han robado el rostro?


    Sangón… ¿A que sí?... Menudo poder tienen ciertas conexiones humanas… por más distancia física que exista de por medio. Y por cierto… de eso quería precisamente hablar hoy peeeeero, mi nueva amiguilla me ha desviado de la intención, je. La próxima, tal vez.


    Es que, Myriam, las personas como Lucía suelen ser ante todo eso: encantadoras. De hecho tengo varias historias con ellas, que quisiera ir contando. Aunque más que otros “cuerpo a cuerpo”, tiene que ver con impresiones personales, pero teniéndolas a ellas como… fuente.

    Has entendido perfectamente lo que intentaba transmitir con la entrada. Su pureza de corazón… su verdad… lo de “guapa” hacia mí es un accesorio. Seguramente Lucía verá guapo-a a casi todo el mundo porque no tiene malicia. La cuestión es lo positiva que es… lo amorosa, en resumidas cuentas. Y va regalando esa energía… que al mismo tiempo reclama, porque sabe que es lo mejor… lo que mueve el mundo.

    Fíjate… ¡soy David Bisbal!, je. Y sí, me sentí muy afortunada… al igual que hoy.

    En cambio yo, estimada amigüi, el 10 se lo pongo a la propia Lucía, a las criaturas como ella, y a los que captáis su auténtica naturaleza más allá de unos ojos rasgados y equis discapacidades que puedan limitarles en determinados aspectos, así como a la importancia y al valor que concedéis a un abrazo como dios manda.

    Pues de los verdaderos… ¡uno para ti!

    Y si los chicos quieren otro… na’ más que pedirlo, je.

    ResponderEliminar
  5. Quiero uno, quiero uno, quiero uno, o dos, o tres...

    ResponderEliminar
  6. Es muy bonita la historia, Leve.

    Te parecerás a Bisbal, pero seguro que Lucía no te abrazó por eso.. sino porque te lo merecías.

    Y ya que hoy se reparten abrazos.. yo también quiero uno. :-)

    ResponderEliminar
  7. Catering leveabrazos tiene el gusto de presentarles nuestra carta actual:

    - Abrazo en-red-ado...

    - Abrazo apretao’...

    - Abrazo verde que le quiero verde Lorquiano...

    - Abrazo extralaaaaaaarrrrrgoooooo...

    - Abrazo cómplice y/o mutuo...

    - Abrazo de oso...

    - Abrazo de osa... ¡Menuda diferencia entre chico y chica eeeehhhhhh! :-P...

    - Abrazo dulce... recomendado especialmente para postre...

    ¿Qué van a tomar los señores? :-D

    ResponderEliminar
  8. Me pido el menú degustación, por si abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El señor ha hecho una sabia elección... ;-P

    ResponderEliminar
  10. Como ya está pedido el menú degustación, me quedaré con el abrazo de osO... ¡pero sólo si me lo das tú! :-)))

    ResponderEliminar
  11. Sr. Víctor, dos puntos..

    Póngole en su conocimiento que las damas no podemos dar abrazos de osOs. Definitivamente ¡no!

    ¡Aaaah vayaaaaa, que me estabas insultando ;-PPPPPPP

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer