domingo, 4 de mayo de 2008

El día de la madre

Sin ánimo de herir susceptibilidades, pues respeto las opiniones ajenas, creo que el día de la madre, el día del padre, el día de los enamorados... son en realidad un único día: el día de “San Corte inglés”, disfrazado -con el traje que corresponda- según el evento en cuestión que se celebre (o comercialice, sigo creyendo).

Se puede deducir por tanto que no me gusta “el día de la madre”, pero sí me gusta recordar a la mía. El próximo día 1 de julio hará 12 años que se marchó para siempre. Lo hizo joven, con tan sólo 53 primaveras y sus correspondientes veranos, otoños e inviernos.

Desde entonces extrañamente vive en mí cada día, cada instante; no sólo en mi mente, no sólo en forma de recuerdo consciente. Podría decir que se incorporó a mi cuerpo... que se hizo un hueco entre corazón, pulmones, hígado, bazo, páncreas, piel, cerebro, ojos, riñones, estómago... instalándose como un órgano más. Sí... en mi anatomía tengo todo eso y además tengo madreGloria (bendita), pues ese era y es su nombre.

¿Será que hay un cordón umbilical invisible que jamás se corta?

C’est la vie... c’est la mort.

.

8 comentarios:

  1. HOLA!!!

    Da gusto de verdad encontrarse con una mujer sensible, que sabe transformar los sentimientos en palabras escritas. Tus ideas fuertes y concretas, dejan ver de la manera más alegórica, más no pretenciosa, tu inteligencia.

    He disfrutado leyendo con lo que escribes, mi nombre es Shamir, soy Mexicano y me gustan al igual que a tí, los Haiku, Koans y diversos escritos orientales.

    Amenazo con regresar!!! Si tú me lo permites, claro está.

    Saludos!!!

    Ha sido un placer!!!

    Que tengas un lindo día!!!

    Besos!!!

    ¡¡¡Saludos que tengas un buen día

    ResponderEliminar
  2. Shamir ... gracias por tus lindas y generosas palabras.
    Eres bienvenido –y hasta bien hallado- en este mi rincón. También yo amenazo con volver a agradecerte tu presencia, si decides asomarte de nuevo.
    Shamir ... un nombre precioso, de lo más musical. Dicen, comentan, rumorean que significa “piedra preciosa”.

    Salud ... desde un cachito del sur de España.

    ResponderEliminar
  3. I do not speak your language. I write these lines thanks to an internet translator.Thank you, Longjonblu, thank you very much but ... do you understand what I write in the blog?

    ResponderEliminar
  4. !!!! :( Vive contigo y en ti, naturalmente; eres tú y está muy contenta por eso. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sí señor, ella está "vivita y coleando". Ya lo dicen... nadie muere mientras permanece en el recuerdo. Pero lo cierto es que nadie contaba con que ocurriera. Inesperadamente quince días en un hospital... y adiós. ¿Moraleja?... aprovechemos que la vida es un soplo.

    Al menos era yo quien estaba allí en el "momento" y ocurrió algo mágico-potágico que quizás algún día me anime a escribir. Claro que eso sería quedarme ya en pelotalma picada-picada...

    Graciaaaaaasss por ese abrazo, se recibe mu' bien. Y se devuelve ídem.

    ResponderEliminar
  6. Una vez estuve en Egipto... y en uno de los templos me explicaron algo que se me quedo grabado...
    Para los antiguos egipcios tener un hijo era conseguir la inmortalidad...
    Cada hijo tiene esa parte que hace inmortal a sus progenitores.
    Me pareció una bonita forma de ver la vida...

    ResponderEliminar
  7. Estoy de acuerdo. En cada hijo queda un pedacito de sus padres. Y en cada nieto, y en cada bisnieto... y así la vida se prolonga y prolonga.

    Y es que quien ama... no muere jamás.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer