domingo, 30 de noviembre de 2008

Resurrección

¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas?
.
La historia, a mi juicio, maravillosa. Claro, made in Isabel Coixet.
.


.
“Todo, incluso las cosas más insignificantes tenían otro sabor desde que sabía que esa sería la última vez que podía hacerlas para ella. Y de tanto comportarse como un hombre enamorado, volvió a enamorarse.”

Por si alguien desea conocer el nombre de la pieza musical: “A estrada do monte”, de Rodrigo Leao.
.

4 comentarios:

  1. La intensidad de algunos instantes... dan vida a la vida.

    "No existe vida
    que, aun por un instante,
    no sea inmortal.
    La muerte
    siempre llega con ese instante de retraso.
    En vano golpea con la aldaba
    en la puerta invisible.
    Lo ya vivido
    no se lo puede llevar."

    Wislawa Szymborska

    Otro momento intenso:
    http://www.youtube.com/watch?v=yX7Y7XidCwc

    ResponderEliminar
  2. Hola.Pues si que es preciosa la historia.Nunca lo habia visto,pero me encanta.
    :)

    ResponderEliminar
  3. Hola Leve...
    No te he podido "comentar" estos días. También es verdad que no soy de los que "comentan" mucho, y prefiero praticar el arte de "escuchar" ya prender.
    Pero sí quería decir que este artículo tiene dos componentes "que amo"...
    "La Coixet"... y Rodrigo Leao.

    El corto de "La Coixet" que has colocado, imagino que lo sabrás, pertenece a la película "Paris Je T´Aime" en la que varios directores hacían un pequeño cuento sobre cada uno de los distritos de París.
    Como tu dices es Made in Coixet.
    Te diré como curiosidad que en el oredenador "casualmente " está "Paris Je T´Aime"... pero nunca borro no borraré... "Mi vida sin mi", ni "La vida secreta de las palabras"... porque son películas que me dedido a "pasar" a cualquiere persona que "conozco"...
    Ahora lo pienso y parece que las "receto"... como si en ellas estuviese la clave de "nuestras vidas".
    Para mi son dos películas imprescindibles.
    Tambien está "Elegy"... pero lo siento pero no es lo mismo... hay una diferencia...
    Las dos citadas antes son Made in Coixet... pero "Elegy" no es obra "suya"... está basada en un novela de Philip Roth "El animal moribundo"... y ... bueno.... prefiero las historias propias del mundo Coixet.

    Un saludo.
    Y aprovecho para comentar en general todo lo que leo aquí...
    Todo es propio y digno de tu país... MARAVILLOSO.

    ResponderEliminar
  4. Lorena ... si te gustó el corto de Isabel Coixet y no conoces su cine, me permito la licencia de recomendarte su filmografía: es una directora-creadora exquisita.

    Sangon ... gracias por tus regalos. El poema es de una delicadeza reveladora. O dicho de otro modo: cierto como la vida misma ... y como la muerte. El vídeo ... me ha emocionado profundamente. Lloro de belleza en este instante y no me avergüenza reconocerlo. GRACIAS por esas lágrimas. Me hacen sentir tan VIVA como una sonrisa; quizá más.

    Volveré para comentar como merecen vuestras líneas y regalos. No sé si luego, no sé si manaña pero volveré. Y es que sucede que la belleza que parte de lo secreto de las palabras -máxime si se acompaña de imágenes y música- me deja precisamente sin ellas ... durante un tiempito. Necesito que se pose y repose en mí, para que salga lo que yo pueda decir a propósito de su presencia ... o ausencia.

    Buen día, mejor tarde e ídem noche.

    Pd. Tenéis un excelente gusto musical ... Sangon con su apunte a George Benson, mencionando incluso a Whitney, y Nisu con Rodrigo Leao. Ejem, tenemos un estupendo gusto musical, me incluyo en el grupo. Tres cuartos de lo mismo en lo que a cine se refiere, pero esto ya queda pendiente para el próximo y, sospecho, amplio comentario.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer