domingo, 2 de noviembre de 2008

Sesión continua

O clases gratuitas de alemán ...

.
¿Acaso... QUERER no es poder? Guido estaba convencido de que sí. Sobre todo por amor.
.
Por si aún quedan dudas... un poema de José Molina.

"Fundir la esperanza"

Arrancarnos de la pereza
y forjar un tiempo dulce de paz,
para vivir con armonía del espíritu
donde florece el verbo justo.
Todo reside
en el arco sutil de la voluntad.
Querer es poder. Su fuerza...
está en las manos y en el corazón,
y en la rosa apasionada de la libertad
(tan esperada)
con la que marcar una página en el viento."
.
.
.

3 comentarios:

  1. Tu crees? pues yo quiero y por más que quiero no puedo; ¿o no me empeñaré lo suficiente?.
    Me gusta tu blog lleno de optimismo, volvere para seguir recordando que la vida es bella.

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo, firmemente además, que nuestra "predisposición", “nuestras ganas” son lo que nos permite -como decía algún erudito ... Borges si no me falla la memoria- descubrir que ... "no hay día que al menos tenga un instante de belleza"; incluso en épocas repletas de tempestades. Distinto es conseguir lo que uno desea o se proponga porque crea que es lo que conviene.

    Personalmente, me llevó un tiempo aprender vivirme optimistamente y en el presente puedo decir, desde la serenidad que me puebla, que ... todavía hoy es un siempre que se dirige al hacia. ¿Qué es el “hacia” sino la posibilidad en sí?

    Y mi mejor truco ... te lo cuento en una entrada creada expresamente para ello.

    Gracias por tu visita Elemento y no olvides que, a pesar de todo, la vida sigue siendo bella (nosotros, a veces, un poco menos).

    ¡Salud!

    ResponderEliminar
  3. Pd. Concretando con palabras mi "truco optimista" sonoro-visual, añado que básicamente se reduce a lo siguiente: obviamente no podemos elegir qué nos sucede. Pero sí qué hacer con lo que nos ocurre, cómo gestionarlo. Y, a "querer es poder", se aprende.

    Es cuestión de práctica y lleva un tiempito lograr que se instale en nuestra cotidianeidad como un ... como un ... cepillarse los dientes, por poner un ejemplillo.

    Saludo matutino.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer