viernes, 30 de enero de 2009

Semejanza

Un cronopio encuentra una flor solitaria en medio de los campos. Primero la va a arrancar, pero piensa que es una crueldad inútil y se pone de rodillas a su lado y juega alegremente con la flor. A saber: le acaricia los pétalos, le sopla para que baile, zumba como una abeja, huele su perfume, y finalmente se acuesta debajo de ella y se duerme envuelto en una gran paz. La flor piensa: "Es como una flor".
.
(Julio Cortázar)
.

¿Alguna vez referí que prefiero infinitamente que me regalen una maceta a una flor? Si no lo hice ... dicho queda. Imagino sobrará explique las razones a tenor de lo ... cronopiado.

Supongo que tampoco diría que las plantas que viven conmigo tienen nombre. Ellas mismas me lo indican cuando proponen la convivencia, conste. Las presentaré: Guadalupe (cáctus ella), Vera, Trinidad, Dana, Malibú, Punki y Mafalda. Igual un día me animo y las muestro. ¡Y porque en un piso ni cachito de tierra en suelo en el que poder ampliar el edén!

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer