lunes, 13 de abril de 2009

Fluir

"Ser como el río que fluye
silencioso en medio de la noche.
No temer las tinieblas de la noche.
Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.
Y, si los cielos se cubren de nubes,
como el río, las nubes son agua;
reflejarlas también sin pena
en las profundidades tranquilas."

(Manoel Bandeira)


.

3 comentarios:

  1. Para fluir... tal vez, lo mejor sea adaptarse a todo lo que te rodea, es más, crear lazos simbióticos...
    Como decía Bruce Lee:

    "Sé como el agua, parece débil pero rompe piedras, si pones agua en un vaso, se convierte en el vaso, si la pones en una copa se convierte en la copa, si la pones en una botella se convierte en la botella; ahora el agua puede fluir, almacenarse. Siempre se guía por el camino más fácil. Se como el agua…”



    Hay gente que fluye... que brilla... en la que puedes ver la estrellas reflejadas...

    ResponderEliminar
  2. Carlota Chin Pun13/4/09 11:36 p. m.

    Eso me recuerda una frase que leí en un libro de cuentos jasídicos que mas o menos, multiplica o divide, raíz cuadrada o logarítmo, dice: "Hay que ser como el ánfora que lo mismo contiene vino que vinagre", y como no recuerdo si fue Martin Buber el recopilador o de quien era el libro(que yo lo compré pero no lo escribí y lo vendí ya para que siguiese su camino) pues lo dato y lo firmo un día como hoy en este bello lugar que Leve construye, my friends.
    Carlota (2009)

    ResponderEliminar
  3. Sangon ... tu apunte me ha llevado a recordar el anuncio en el que aparece Bruce, y a ver-escuchar completa una entrevista que hay en Youtube. ¡Jo, qué diferencia de cómo le percibo ahora a como lo hacía siendo niña! Claro, antes para mí sólo era un tipo experto en artes marciales que se pasaba la vida ganando a los malos malísimos a base de golpetazos. Ahora ... ¡también es un tipo sabio!

    Esa gente en la que brillan estrellas ... esa gente, tan, pero tan necesaria ...


    Carlota Chin Pun ... Novedad para mí el Jasidismo. Mañana investigo más concienzudamente sobre él, o por lo menos sobre los cuentos. De momento sólo me he asomado un poquito, lo suficiente para saber que recuerdas perfectamente pues fue Martín Buber. ¡Chin chin por tu memoria!

    La belleza de este lugar no sería tal si personas como Sangon y Carlota X X no pusiesen ladrillos para ayudar a construirlo. Gracias, gracias, gracias por vuestra contribución.

    Me marcho dejando la visión acuática de Coelho ...

    “El guerrero de la luz a veces actúa como el agua y fluye entre los obstáculos que encuentra.

    En ciertos momentos resistir significa ser destruido; entonces, él de adapta a las circunstancias. Acepta sin protestar que las piedras del camino tracen su rumbo a través de las montañas.

    En esto reside la fuerza el agua; jamás puede ser quebrada por un martillo, ni herida por un cuchillo. La más poderosa espada del mundo es incapaz de dejar una cicatriz sobre sus superficie.

    El agua de un río se adapta al camino más factible, sin olvidar su objetivo: el mar. Frágil en su nacimiento, lentamente va adquiriendo la fuerza de los otros ríos que encuentra.

    Y a partir de un determinado momento, su poder es total.”

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer