lunes, 18 de enero de 2010

Erase un circo... una mariposa... y unos caramelos

Si hay que caer... que sea de lugares bien altos...

.



.
Sí, lo que el mundo necesita es un poco... de maravilla.
.
¡Y caramelos! Coge los que quieras Marie . ;-) . Hay de regaliz, de mousse de mandarina, de capuccino, de crema irlandesa, de leche merengada, de cereza, de café, de batido de vainilla... Los corazones de gominola (que demostraron en su momento que... ¡el amor sabe a melocotón!) se han agotado, pero si alguien tiene antojo cualquier día de estos me acerco a "Chuchelandia". Es un país vecino proveedor del fruto en cuestión, que allí crece en los árboles de prácticamente todo el territorio. Lo único que tengo que hacer es llenar las cestas y dar las gracias porque... ¡es gratis!... como casi todo lo bueno... de verdad de la verdadera.
.

¡Sirvase quien guste de endulzarse un poquito sin temor a caries alguna!

.

2 comentarios:

  1. Quería ver el corto que nos has regalado antes de agradecerte el detalle de los caramelos: riquísimos el uno como los otros. Muchísimas gracias.

    Me compré para Navidades una especie de calendario que recoge “365 claves del pensamiento occidental” (acabo de ver que también existe en español). Ya sé que este tipo de publicación forma parte de un plan marketing y que navega por la ola de la moda (¡¿doy la impresión de justificarme, verdad?!, ¡¡¡maldita culpabilidad!!!) pero poco importa: la foto del niño de la portada es encantadora, las fotos son magníficas, y las citas llenas de verdad, claro.
    Muchas letras para decirte (¡!) que el día 19, que es cuando leí tu entrada, la de mi librito culpabilizodeserunavíctimadelamoda (el verdadero título es Esperanzas) era ésta:
    “La vie est une merveilleuse féerie »
    Es de Hans Christian Andersen.
    El autor de La Sirenita.
    La cita, el corto, los caramelos, tus palabras de hada marítima …
    Sí, lo que necesita el mundo es un poco de maravilla.
    “La beauté naît du regard de l’homme» (Hubert Reeves, ¡entrada del 22 !) : la magia también …
    La maravilla está por todos los lados … sólo hay que fijarse en ella, creer en sí (como quería Cernuda) y en las buenas personas y las personas buenas. Cultivar las flores de su jardín sin ser demasiado cándida, endulzarse la vida saboreando las frutas (¡y los caramelos!) de los jardines ajenos …
    Encore merci, Madame!
    Mille fois merci!
    Marie

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas de nada Marie.

    ¿Y qué si esos libros forman parte de un plan de marketing?... Noestámaldeltodoserunavíctimadelamodaensegunquédetantoentanto J

    Dices... “lo que el mundo necesita es un poco de maravilla”...

    También vive conmigo, desde hace más o menos una década, un libro-diario; en este caso de contenido oriental. Su título: “Respuestas al corazón”. Abre cada día con un enunciado y le siguen varias citas, pensamientos, sentires...

    Hoy dice: “Una bella mujer te sigue”.

    “Libertad para dejarte fluir en ese torrente de vida que por siempre te está esperando: la Gracia”.

    “Si hay una verdadera entrega, siempre tendrás el poder de la Gracia contigo".

    “La Gracia es una mujer bella. ¡Ah, es tan amorosa, tan entregada! Te sigue a todas partes. Pero date la vuelta y mírala. Mírala. Eso es todo lo que necesitas, darte la vuelta para verla”.

    Ni aposta, ¿no? Ya lo dices... la maravilla está por todos lados. La maravilla no es otra que Doña Gracia.

    Gracias a ti... glub-glub-glub...

    Pd.¡Vete vete!... no tú Marie... ¡la culpa!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer