jueves, 28 de enero de 2010

¡Qué chica!... "Chica"

"Chica" es la guardiana de la finca donde está mi trabajo. Voilà!...
.
.
Ejem, ejem... guardiana-guardiana... tampoco. Pero tiene vocación de "Sheriff" y se gasta unas pulgas -no por tener parásitos- con lo renacuaja que es, que a un mastín enorme que también vivía en la casa del guarda le intimidaba cada vez que abría la boca. Digo el hocico. Atemorizadito estaba el can... hasta que un día pasó a mejor vida. No por fenecer sino porque se lo llevaron a otro lugar.
.
"Chica" es la reina del mambo... y del pueblo, que en realidad no es tal ya pero como si lo fuera, ya que se trata de una barriada separada de la ciudad por la vega. Qué digo la reina... la "Mata-hari", la "femme fatale"... ejem, la "perra fatale".
.
A sus taytantos (15 o 16 años le calculo) es lo que yo llamo una "elementa". Es decir: sabe más que los ratones coloraos'. Se ha beneficiado a todos los machos del lugar que, literalmente, siguen haciendo cola por ella a la entrada. Insisto: se ha beneficiado... no se la han beneficiado. Debe ser toda una experta en artes amatorias. Claro... la madurez la ha instruido y caen rendidos a sus pies. Ejem... patas. De hecho se la rifan y alguna que otra pelea por sus huesitos he visto. Ella... que es muy primitiva en según qué aspectos... más ancha que larga por ello. Algún pretendiente quiso establecerse con ella formalizando la relación, incluso formando una familia, pero ella no pasó por el aro. Se divirtió con ellos lo que le apeteció, decidió ser madre con varios y... ¡hasta luego Lucas! Es un espíritu libre esta muchacha... y un body de lo más libertino. Oigan... ¡pues que le quiten lo bailao'!
.
El caso es que suelo ser la primera en llegar cada mañana y allí está ella, esperando:
.
- ¡Guau-guau!

- Buen día Chica... (si me levanté cariñosa, le doy su ración de mimos matutinos. Que no... se lo digo: hoy no tengo ganas maja... Espera al próximo que llegue y a ver si hay suerte).

A veces te enreda, aunque no te apetezca, saltando y haciendo piruetas seductoras, la muy bandida...

- Guaugua guaaaa guua (O sea: "Leve... tócame la pancita un rato, por faaaaa..."). Ya repantingada en mitad de tu camino... ¿quién se niega?

- Vale, un poco... ¡pero sin lamentones eeeeehhh!...


- Guaaaau gu guauuu guguaauuu... (la cabeza, ráscame, que me pica)...
.

- Gu Guaau Guaaauuuu gua gua guaau (ale, ahora márchate, que voy a dormir un rato)...
.
.
- ¿Así me despachas? Mira que eres desagradecida... pues sí queeeee...
.

Menuda Cleopatra... Todo el día o comiendo, o marcando el territorio, o amando, o siendo sobeteada por alguien, o tumbada a la bartola, sin trabajar, sin responsabilidades...
.
¿QUE VIDA MAS PERRA?
.
Si existe la reencarnación estoy por desear ser "Chica" en la próxima vida.
.
¡Pero no de tamaño! "Chica"... de chucha. Ejem... de esta chucha.
.
.

4 comentarios:

  1. Jejeje, pues que buena vida la de esa chica :) Los perritos deveras que son individuos con su propia personalidad, que bien que se dejó fotografiar sin problema. Para la próxima dale una caricia en la cabecita de mi parte porfavor :)

    ResponderEliminar
  2. ¡qué bueno!
    No me extraña lo de las malas pulgas, con esa cara de buena persona, si no las tuviera, no intimidaría a nadie.

    ResponderEliminar
  3. Qué interesante la cotidianidad..

    ResponderEliminar
  4. Myriam... tú lo sabes mejor que yo, que vives con una de estas criaturillas, je. Le daré una caricia de tu parte, claro que sí.

    Feroz... ejem, cara de buena perra.

    Víctor... Doña Coti es siempre interesantísima. Pero sucede que a menudo no reparamos en ella. Estamos de lo más despistados... o precipitados. Aunque la verdad... a mí casi siempre me lía y/o atrapa.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer