viernes, 9 de julio de 2010

La ex-leona africana

Hasta hace bien poco sentía en mis carnes y alma como propio algo con lo que Amin Maalouf comienza su novela “León el Africano”: “Soy hijo del camino, caravana es mi patria y mi vida la más inesperada travesía”. No entendía de fronteras, de naciones, de países...

Me viene que ni pintado referirlo de nuevo por varias razones que en la actualidad hilan por sí solas en cada rincón de la piel de toro, aunque las intentaré reforzar con alguna que otra puntada de factura propia.

Si a esa declaración inicial le unimos mi melena de gran felino y fecha de nacimiento agostera… ¡también soy una leona africana… GRRRRRRRRRR! O era, era... a tenor de lo sucedido. Y precisamente en Africa se encuentra el origen de que yo, que siempre fui apátrida, ahora… ahora haya sido absorbida por esa energía que amenzante ya asomó hace un par de años, pero que entonces apenas me rozó y la esquivé rotundamente de mí misma con toda mi mismidad, mismamente.

Todo comenzó el miércoles 7 de junio, a las 20:30h. Nada hacía sospechar que encendería la televisión y por primera vez en mi vida… ¡vería un partido de fútbol completo! Bueno… en honor a la verdad, debo confesar que el primer tiempo me ausenté diez minutejos para darme una ducha, pero... minutillos arriba, minutillos abajo… cuela como un partido entero, ¿no?

A medida que la cosa avanzaba notaba como una fuerza invisible crecía poco a poco en el exterior, invadiéndolo todo, hasta introducirse en mi interior. De repente… ¡¡¡GOL-GOL-GOL-GOL-GOOOOOOLLLLL de Españaaaaaaaaa!!! Entonces, con toda mi africanidad alborotada, me levanté y comencé a saltar como masai a la par que en voz algo más que alta (a grito pelao’ no, que me agobian los chillidos) toda una suerte de piropos tales como: ¡Guapoooooo… eso si que es tener cabezaaaaaa!... ¡Un monumento a la mare que os parióóóóóó!... hasta un pase de Verónica les hice... ¡oooooolé! (figurativo él claro).


En efecto el rojo llegó, ejem… “la roja” llegó arrastrándome al abismo más indescriptible. ¡Hasta tengo un héroe y todo!... algo impensable para quien no profesaba la mitomanía. Se llama Carles Puyol. Y no… el motivo de mi en adelante admiración no es ese gol jabato que marcó al más puro estilo Tarzán. Fundamentalmente tiene que ver con la humildad que se gasta y un saber estar del que dio muestra acabado el partido, que incluso entre abrazo y abrazo con los de su equipo iba saludando a los alemanes, comprendiendo su sentir de derrota, solidarizándose con ellos, todo abatidos… ¡qué bonicooooooooooooooooooooooo…! Además… su gesta no queda en el campo de batalla, digo de juego. En el vestuario tuvo enfrentarse a la Reina de España vestido sólo con una toalla. ¡Ops… pillado in fraganti! A ver si el mayor republicano del planeta se iría de rositas tras semejante experiencia, ¡ains!

En realidad… qué bonico Puyol, qué bonicos sus compañeros de equipo, qué bonico el seleccionador (un. c-a-b-a-ll-e-r-o), que bonicos los que están en segundo plano (médicos, fisioterapeutas, jefa de prensa, etc)… por supuesto qué bonicos los oponentes, tan “limpios” en su juego como los de casa… y qué bonico hasta el árbitro, oigan.

Todo indicaba… ¡CHAN-CHAANNNNN!... que había sido atrapada ¡CHAN-CHAAANN! por el lado oscuro de la Fuerza. Lo que definitivamente me lo confirmó fue que a la mañana siguiente, en el trabajo, un compañero de otro centro con el que he coincidido en varias ocasiones y me llevo bien pero tampoco hay amistad, llamó por teléfono y prácticamente a título de saludo le dije: ¡VIVA ESPAÑA! Ejem, para ser exactos y por aquello del acento andaluz fue tal que así: ¡VIVA ESSGGHHPAÑA! Ergo... ¿ex-africana? Va a ser que sí. :-)

De manera que si efectivamente la Selección Española ha cambiado la historia de nuestro país, lo que verdaderamente es un hito histórico para la humanidad es que: ¡Soy futbolera hasta la médula!... A ver, que no cunda el pánico, que mantengo la esperanza de que pronto retornaré a mi condición de aspirante a caballero Jedi. ¿O es dama? :-D…


De modo que no tema el respetable ya que probablemente acabaré regresando en breve a la corriente luminosa, pero mientras permanezca en el lado oscuro de la Fuerza pueden llamarme, si lo desean…


¡Leve Darth Vader!


Y por supuesto... ¡Viva Spanien... digo España (es la falta de costumbre patriótica, je)!


Pd. hoy doblemente dulce:

.

6 comentarios:

  1. Como bien has dicho alguna vez, el fútbol saca lo peor de la gente.. pero a veces también dejar ver lo mejor (y esto segundo no lo digo por ti, que tú no necesitas esa excusa).

    Si quieres conocer un detalle de Del Bosque, pincha aquí

    ¡Feliz día de vigilia!

    ResponderEliminar
  2. Bueno…ya sabes que opino que en general el fútbol anula la inteligencia, lo que viene a significar que… idiotiza a la afición. Ahora bien… tiene cosas estupendas que estoy descubriendo pero me late que se dan fundamentalmente en partidos internacionales. Luego… “la roja” tiene mucho que ver en el asunto y no porque estén haciendo historia, sino por su espíritu verdaderamente deportivo.

    Aparte de la ya victoria (que ser segundos en un mundial lo es), el equipo está muy unido, pero realmente. No hay afán de protagonismo individual… son una piña y eso sale fuera del campo impregnando al resto. Tienen además la cabeza muy bien amueblada y otra cosa que me encanta de ellos es su lucidez, su… “no ganar partidos antes de jugarlos”. Saben que el título está al alcance de la mano, pero no olvidan que aún tienen que asirlo. Porque ciertamente todo puede pasar y también el contrincante merece ganar. Que si han llegado a semejante final por algo será.

    Lo que más me está gustando es la energía positiva común que se ha generalizado en todo el país. Al margen de los tremendos problemas existentes… la gente está contenta y, lo más importante, UNIDA. Está tan alegre que la agresividad cotidiana se encuentra aparcada e incluso se intenta hacer todo el bien posible, por más chiquito que sea, y que a menudo tiene que ver con algo tan sencillo como hacer uso de la amabilidad. Si es el fútbol lo que consigue esto (que ya podrían ser otras cosas)… genial. Aunque sólo dure unos días. Mano de santo el buen humor ¡eeeehhhhh!

    ¿Vicente del Bosque?... Llego de ver el enlace al que me has remitido. ¿Dice o no dice de él la negativa que le dio a su hijo? A propósito… ¡qué bonicoooooooooooooooooooo… Alvaro! ¿Has leído el comentario 28?... si es que lo desprende.

    Por mi parte… estoy encantada de volverme idiota un tiempecillo. Mismamente vivir en el lado oscuro de la Fuerza, je. Eso sí… única y exclusivamente por los niños de Selección. Ligas y demás… va a ser que no.

    Ale… que usté la pase bien en tiempo de vigilia, durante y después, ¡ains!... Yo tengo una cosilla en la pancilla, je-je, azogue que decimos por estos lares, pero del bueno.

    ResponderEliminar
  3. jaja, nerviosilla eeeeeeh??????? yo tambiéééééééén!!!!!!!

    Pienso que esta entrada y tu comentario anterior, viniendo como vienen de una anti-futbolera declarada, dicen mucho de tu apertura mental y tu capacidad para entender -y disfrutar- este mundo extraño..

    Que la fuerza nos acomapañe, y que saltes muchas veces esta tarde, ¡masai!

    glupss: palabra clave "dramildc"

    voy a "equivocarme" para que me salga otra..

    "untraph"...mmmmm, no sé, tampoco me gusta, suena a "trampa".. repito la jugada

    "turess"... ésta puede valer, suena a "toro", jeje

    ¿supersticioso yo?

    ResponderEliminar
  4. ¡Leve! no te imagino tan pero tan metida en el lado oscuro, yo ya voy de salida y creo que tomaré con moderación nuestro próximo triunfo, pero tu disfrútalo, mira que estas en el escenario adecuado para hacerlo.

    En las noticias dicen que España está vuelta de cabeza con esta inesperada final, ¡ya me imagino! si hasta deberían declarar mañana día feriado para que nadie vaya a trabajar y se repongan de la resaca de hoy en la noche. Por lo menos yo ya conozco a un amigo que se va a empinar sendos barriles de cerveza que seguro harán que al rato se conecte y nos diga con letra chueca que nos quiere mucho y que no somos sus amigas sino sus hermanas y cosas así de lo festejadote que se pondrá jejeje.

    Un besote para los dos, para ti mi Darth-Leveamiga y para mi Heineken-Sensei que de seguro hoy perderán la compostura frente a la televisión :D

    ResponderEliminar
  5. Por cierto ¡me encantó el pulpo!

    ¡Propongo al pulpo como mascota nacional!

    ResponderEliminar
  6. Je, je, snif, snif... soy una mezcla de ambas cosas... tan contenta que hasta a "vuestras casitas" he ido pa' dejaros-compartir la buena nueva, ayyyyy. Ya comentaremos sobre la ¡ains! agonía del "parto" de la victoria... ¡Ups!... suena el teléfono otra vez... esta es noche patriótica y no paramos de cantar... yo soy español, español, españooooolll... seguro que Víctor se la sabe...

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer