martes, 6 de julio de 2010

Mí no enteder, no

No entiendo… que en el folleto de ¡Superofertas! de una gran superficie comercial se publiciten productos cuyo precio habitual es más barato que estando en oferta (¡opssss!... ¿entonces el descuento...mera hipótesis?).

No entiendo... que en una pareja, padres de un pequeñeco, él llame a su compañera “mami” y ella llame a su complementario “papi”. Por supuesto en público y a veces a grito pelao' (¡einnnn!)

No entiendo... que en la próxima factura de luz, teléfono, gas... se nos cobre un IVA retroactivo cuando el consumo corresponde a meses anteriores (¡maldición, rayos y centellas!).

No entiendo... que se estacione (sin doble intermitencia en el vehículo pero ¡con un par!... de lo otro en uno-a mismo-a) en las rotondas (generalmente pa' recoger a un compañero de trabajo). Es más... no entiendo la existencia de las rotondas. Sí su teoría... no su práctica (¿elemento de tortura de nueva generación?).

No entiendo... que el primer día de rebajas (y en el segundo, y el tercero, y el cuarto...) las tiendas de ropa tengan secciones con cartelitos que rezan: “Nueva colección” (¿cómo pué ser?).

No entiendo… que multen por coger un manojo de hierbas a un pastor que lleva toda su existencia (ya anciana) viviendo en el Parque Natural de Cabo de Gata , y que el Ministerio de Ciencia e Innovación subvencione a unos investigadores para que estudien si su suelo sirve como albergue de residuos radioactivos (¡amos queeeeee…!).

No entiendo... que haya comercios que lleven varios años liquidando por cierre (¿tanto se tarda?).

No entiendo... que la clave decisiva para poner en marcha el aire acondicionado o calefacción sea el mes que aparece en el calendario y no la escucha del propio cuerpo (¡que habla, ya lo creo que parlotea!... y generalmente lo hace según la climatología real, no la que debiera tocar). Entiendo menos a quienes deciden, tanto la conexión-desconexión como la temperatura, sin considerar que otros seres -humanos en este caso- están presentes (¿dónde fue a parar aquello del mayor beneficio con el menor perjuicio atendiendo a lo "común"?, ¡ains!)

No entiendo… ¡que de pequeña me gustase Boooondddd, James Bond!... y lo más grave es que… ¡mucho! (aunque, y por evitar un trauma mayor, quizás sucediera -o sucediese- que padecí un trastorno mental transitorio).

A ver... no digo que estos apuntes no sean de base comprensibles, sino que yo... no los comprendo. Si alguien me los explicase igual....


Y por no entender, hoy casi ni entiendo... que no entienda.

Continuará, me temo, y hasta puede que el respetable se anime a adjuntar alguno de sus... "no entiendo".


Pd. dulzona:


.

8 comentarios:

  1. ¡Jajajajaja! ¡LEVEEEEE! ¡GRAN ENTRADAAA!

    La que más me encantó es esa del "Mami" y "Papi" ¡jajajaja! :) ¡Ay Leve! ¡cómo se nota que estamos en el mismo canal! jeje jajaja :D

    ¿Sabes? a partir de hoy te nombró mi "Gurú de las Entradas". Como sabes, ya tengo un Gran Maestro en cuestiones académicas, un Sensei en cuanto a viajes y buena vida, una Alma Gemela en cuanto a coincidencias en la forma de pensar y filosofías de vida, y hoy debo admitir que TU eres mi Gurú en cuanto a la inspiración para entradas, es que ¡deveras! no es la primera vez que tu escribes cosas en tu blog que a mi me gustaría poner también, o bien, que escribes cosas que yo no me atrevía o no sabía como abordar pero hoy ¡por fin! aprovecho para gritar a los cuatro vientos un par de cosas que yo ¡NO ENTIENDOOOOO! y ustedes disculpen si pierdo la compostura pero es que Leve ha dado en la llaga:

    No entiendo... por qué (&%$@#) los hombres se sientan en el transporte público ¡con las piernas abiertaaaas! ¡¡¡ME CHOCAAAAAA!!! alguna vez un compañero me explicó, y lo respeto y lo trato de entender, pero ¡por favooor! si fueran solos que se acuesten a lo largo de todos los asientos si quieren, pero si va uno a un lado es algo irritante, y me pregunto yo ¿a poco si será MUCHA la incomdidad?, ¿no estarán siendo más bien presumidillos? ¡en fin!

    No entiendo... por qué a veces, de repente, hay policías en la entrada de mi Instituo quesque checando la entrada de la gente al campus para lo cual piden que mostremos la credencial, hacen que detengas la marcha, que pierdas tiempo sacando al cartera, se junta la gente en la puerta, y cuando por fin la sacas, se la muestras desde metro y medio de distancia y te dejan pasar ¡podría ser la credencial de descuento de la farmacia y ellos ni en cuenta!

    Y así yo también tengo un montón de "no entiendos" jejeje.

    ¡BIEN Leve!

    ResponderEliminar
  2. ¡Segundo! Atención, duda de un ex fumador, no entiendo... que en las cajetillas de tabaco Camel aparezca reflejado un dromedario en lugar de un camello.

    ResponderEliminar
  3. Santa Carlota de Verdadquenoloentiendo8/7/10 5:07 p. m.

    No entiendo, cómo es que Leve tiene sus no-entiendo's tan ordenaditos, tan a mano, los míos son tantos y tan caóticos que se niegan a ponerse en fila india, para una vez repeinados, zambullirse en el blog-piscina de Mari-leve, pero uno al menos, disciplinado él, permanece a mi lado, y es el no-entiendo's cómo el maltrato está tan generalizado, y no me refiero al físico, que también

    ResponderEliminar
  4. Yo te puedo explicar lo fácil, que es lo del IVA, del resto ni papa.. y de lo que no entiende Carlota, todavía menos :-(((((

    No es un "IVA retroactivo". El IVA se devenga a la fecha de la factura, según ley. La cuestión es cuándo debe emitirse la factura, según contrato. Si en tu contrato con Timofónica dice que la facturación se realiza a mes (o trimestre, o lo que sea) vencido, entonces... mala suerte. El día que bajen el IVA (jeje), saldrás beneficiada.

    Mi no-entender: como ex-fumador de Camel, no entiendo por qué han pintado a un hombre haciendo pis dentro del dromedario.. no veo la conexión con el producto (o sí).

    ResponderEliminar
  5. No entiendo que muchos voten democraticámente para que luego haya un gobierno oligárquico...

    No entiendo que donde pone "Radar por su seguridad" no ponga "Radar para recaudar"

    No entiendo que la base de muchas cosas sea la mentira y el engaño cuando lo único que existe es la verdad.

    No entiendo a los que dicen "MI amor" cuando la palabra amor no admite posesivos.

    No entiendo al que le interesa el mundo del corazón, cuando lo realmente interesante es el corazón del mundo.

    No entiendo que se dirijan a mi diciendo "Somos...", cuando ni siquiera saben quién soy.

    ...

    ResponderEliminar
  6. No entiendo tanto entendimiento.

    ResponderEliminar
  7. Myriam... entre exxxxpirar e inspirar... ¡me quedo con lo segundo! Me alegra poder contribuir de algún modo a que te expreses en determinados asuntos. Es una de las cosas buenas de Bloggggerlandia... que sin querer-queriendo nos aportamos cositas (y hasta cosazas) los unos a los otros. A ver si leo pronto en “Casa Myriam” una ampliación de tus “no-entiendo”. Y a propósito... la compostura, entre otras cosas, está pa’ perderla... de tanto en tanto... y un poco no más, que cualquiera la encuentra luego, je. Y otra cosita que no tiene que ver pero no me resisto a comentártela… hoy vieron algunos de mis compañeros salir disparada del laboratorio a la primera rata. Como en la entrada en cuestión comenté que eran ratoncillos ¡resulta que fuiste vidente!, a igual que la estrella del momento, Paul, je. En fin… que si desaparezco silenciosamente, se podría contemplar la posibilidad de que tal vez una roedora de notables dimensiones me zampó, ¡ñan!.


    Sputnik... ¡séptima!... Igual el publicista en cuestión y/o diseñador gráfico no se documentó lo suficiente en cuanto a artiodáctilos rumiantes. En cualquier caso, mientras no suelte prenda al creador (y tal vez ya ni esté para hacerlo, o está pero no tiene la menor intención, o ya lo hizo...) todito lo que digamos serán especulaciones.

    Transmíteles, de mi parte, a tus pulmones y a tu totalidad completa, mi felicitación por ser un “ex” en materia de fumador :-)


    Yoloentiendo Menosque Tutodavía... Bueno, bueno, no creas que fue fácil... aunque me disfracé de sargenta me costó llamarles al orden porque son de lo más revoltosos. Los más graves se quitaron de en medio y sólo los más traviesos permitieron que les colocase uno tras otro. Claro que no habría sido posible de no haberles engañado diciéndoles que nos íbamos de excursión. En tanque, ahí es nada. Los otros, los graves, como están a vuelta de mucho sabían que se trataba de una triquiñuela de mi parte. Ellos, al igual que tú, consideran que el maltrato, no precisamente el físico, que también, es posiblemente el mayor no-entendimiento, pues engloba al mismo tiempo a tantos tantíííííísimossssss...

    ¡Al agua patos, Santas Carlotas y Sirenas Leves... chof, chof, glub, glub...!

    ¡Y que me alegra verte-leerte!


    Víctor... te agradezco el dato peeeeero... ¿quién dice que porque tenga categoría de ley esté bien redactada y/o sea justo aquello que se refiere? Adivina qué pienso al respecto... ¡ja!

    En cuanto al... “Manneken pis”... tal vez a falta de poder, a título de venganza, hacer (metafóricamente) una necesidad fisiológica mayor sobre alguien/algo (también metafóricamente), lo suaviza con una meadita subliminal. O simplemente es fruto de la casualité de las sombras del dibujo. Sea como fuere... tenemos tendencia a ver cosas donde no las hay, y no verlas donde están tan presentes que parecen un neón que se enciende-apaga continuamente a modo de reclamo. Y como viene al hilo... “No hay peor ciego que el que no quiere ver”.

    ¿Tú también ex–fumador?... Mismamente lo que le he dicho a Sputnik... congratulations!

    (Suma y sigue)

    ResponderEliminar
  8. Sangón... la teoría de la democracia es la representación del pueblo en el gobierno. La realidad... otra cosa, mariposa. De todas maneras, aunque imperfecta, la prefiero a cualquier forma de régimen o totalitarismo. Como poco me permite ir a las urnas. Eso sí... sería conveniente votar con la cabeza, no con las tripas... que después vienen las madres mías y los arrepentimientos.

    Lo del “Radar por su seguridad” lo entiendo perfectamente, aunque también tenga afán recaudatorio. El ser humano no está preparado, en general, para hacerse cargo de sí mismo... para ser responsable. Es un escurrebultos del copón. Si con “prohibiciones” y correspondientes sanciones al incumplirlas pasa lo que pasa... imagina sin ellas.

    Si lo único que existe es la verdad... ¿será que la mentira y engaño (a espuertas por doquier) es la pesadilla de un mal sueño? Una cosa es hablar de la verdad, muy ancha ella en general. Otra de la realidad... con medidas bastante acotadas.

    El interés por el mundo del corazón... ¡cotilleo, puro... ejem, sucio cotilleo!... Y crea demasiadas interferencias para alcanzar... el corazón del mundo.

    La palabra amor admite posesivos si se expresan desde el afán de cercanía, como muestra de dosis extra de cariño. Vendría a significar reforzar un afecto por alguien... algo. Lo que no lo admite es el amor en sí.

    “Somos”... de un atrevido que pa’ qué a la hora de decir quiénes son otros. Lo más grave es que muchos se aventuran a radiografiar al resto sin siquiera haberse asomado a sí mismos. ¡Qué cosas!

    Claro está, lo referido... en base a mi mental mente, a mis sentimentales sentires...


    Amkiel… igual el paraíso resulta que es estar en la inopia… y por ende no entender y/o saber.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer