sábado, 31 de julio de 2010

Levefacultad de "Midisina"

El amiguillo con el que mantengo actualmente una guerra de sesos, de vez en cuando pasea por este país de maravillas. A raíz de la lectura que hizo de la entrada en la que referí nuestras luchas, me preguntó en qué consistía exácticamente la expresión… “darse vidilla”.

Le dije que nuestros asaltos provocaban una estimulación intelectualeison mutua. Esto es... nuestras neuronas (no espejo ellas) interactúan tal que así, por ejemplo:

. Amiguilloneurona.- ¿Qué tal... cómo andas?
. Leveneurona.- Andar, andar... más bien me electrifico. Ahí voy... emitiendo impulsos a tutiplén.
. Amiguilloneurona.- Pues yo aquí estoy... haciendo una excursión por el hemisferio cerebral derecho.
. Leveneurona.- Recuérdote que tu territorio suele ser el hemisferio izquierdo.
. Amiguilloneurona.-
Pero hay que ampliar horizontes... ¡el universo sináptico es tan, tan ancho...!
. Leveneurona.- En tal caso te recomiendo visitar el encéfalo... paraíso por excelencia de la abstracción. Precisamente, desde allí, mi axón te está enviando un lote informativo.
. Amiguilloneurona.- Sí, sí... mis dendritas están recibiendo las leveseñales.
. Leveneurona.- Con permiso, hecho el trabajo... voy a darme una ducha de mielina, que tengo el pensamiento algo reseco. Corto y cierro (la conexión claro)... ¡parasimpático!

Tal que así fue la explicación exáctica. O sea, y traducido a un idioma comprensible para la mayoría de mortales, “darse vidilla” quiere decir que nuestros cerebros, y por ende ambos dos, conectan y se incitan (en el buen sentido de la palabra, es decir... productivo), dando lugar a actos comunicativos. Como si de un boomerang se tratase.

Ahora mi amiguillo dice que le ha venido de perlas el curso de neurología, porque gracias a él podrá aprobar la asignatura que le faltaba de la carrera de midisina, según sus palabras textuales :-D

.

2 comentarios:

  1. jaja, ¡muy bueno eso de la carrera de midisina! :-D

    Yo también he aprovechado esta entrada para refrescar "las ciencias" (¿de 1º de BUP, eran?), jeje, muchas gracias. ¡No sólo sabes cómo funciona el cerebro, sino también cómo es, vaya chica más apañá!

    Lo que no he entendido muy bien es lo del sistema parasimpático.. juraría, por lo que recuerdo de las clases de ciencias, que el esquema que has puesto es el del simpático, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. ¿1º de BUP?... ¡Oígameeeee...un respetoide para los estudios superiores de la Levefacultad de Midisina! ;-P

    Por cierto... qué elegancia la tuya para decirme que me equivoqué. Grache mile, ya lo arreglé. Y a propósito... ¡tú también eres parasimpático!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer