viernes, 11 de septiembre de 2009

Interrogante "hermético" (o Kybalión-ico)

¿Cómo es arriba es abajo... como es abajo es arriba?
.
Mi ciudad desde arriba...
.
.

¡Qué bonicaaaaaaaaaaaa!


Mi ciudad, desde abajo (y/o la realidad)...

Luis Rodríguez Comendador, Ilustrísimo Sr. Alcalde de mi city

¡Qué desastreeeeeeee!

Aclarando que "el Zapillo" es un barrio de Almeríalópolis... y que 60 obras -no pocas de envergadura- tienen tomadas las calles de la pequeña ciudad desde hace tres meses. O sea tooooooooooooodo el calurosííííísimo verano; incluida feria en honor de la Santísima Virgen del Mar, patrona, recientemente celebrada. Ahí es na'. Por otra parte leo en el periódico que hay licitadas 13 más que en breve se pondrán en marcha.

Vale que, aunque molestas, las obras son generalmente algo positivo. Peeeeeeeero... ¿tienen que ser todas a la vez... y justo en los meses en los que, sin la añadidura de tierra y polvo, ya cuesta respirar por las elevadas temperaturas?

Esto huele a que se acababan plazos -con la consiguiente pérdida de pasta- si no espabilaba el consistorio. Digo yo.

¿Cómo es arriba es abajo... como es abajo es arriba? Pues va a ser que no.

.

2 comentarios:

  1. Oye, me parece buenísimo que hayas incluido ese video para mostrarnos tu ciudad :) se ve que es una ciudad como que muy limpia en su edificación , es decir, no se ven los clásicos anuncios espectáculares, el incesante ir y venir del transporte y todo se ve muy uniforme en color, y lo mejor: el mar.

    Bueno, pues si las obras ayudan a conservar el bonito aspecto que tiene a "ojo de pájaro" habrá que aguantar eso del polvo. Pero es cierto lo que dijiste, se ve sequito y caluroso a diferencia de mi ciudad donde uno no puede cruzar las calles por los encharcamientos.

    Saludos fuertes!

    ResponderEliminar
  2. Sí Miriam, es bastante "limpia" en ese sentido, pero en el otro... lo cierto es que aquí somos bastante "sucios" (o guarros que se dice acá). No puedo entender que la gente que, por ejemplo, tira papeles, latas etc a la calle sin embargo en su casa no lo haga... como supongo sucederá. A veces alucino porque estoy parada en un semáforo y veo como el conductor de delante abre la puerta, vacía el contenido del cenicero de su vehículo, cierra... y continúa su ruta tan pancho (tranquilo).

    De todas maneras como ciudad... aunque se la vea bien bonita a ojo de pájaro... deja mucho que desear por infraestructuras en general, y porque los políticos de urbanismo tienes unas ideas que a menudo empeoran más que mejorar. Su encanto fundamentalmente reside en el entorno natural, en el parque natural Cabo de Gata. Un día os llevaré de excursión a él vía blog, aunque ya he dejado alguna que otra fotografía de mis paseos por él.

    Por otra parte, si no me falla la memoria, esta tierra es la que cuenta con más horas de luz al año de toda la península y aquí se encuentra el único desierto (desierto de "Tabernas") que hay en Europa. De modo que sí... aprieta el calorcito y habitualmente falta agua. Y cuando esta cae... lo hace a modo de tromba creando grandes destrozos; lo que se conoce como "gota fría" que ahorita está padeciendo gran parte del país (es la época) pero por suerte nos hemos librado por el viento, que ha soplado de “poniente” y con mucha fuerza. Dicen los pescadores y marineros -que son los que más saben de clima- que cuando sopla poniente, se lleva la lluvia... y efectivamente así ha sido en esta ocasión.

    Otro saludo para ti.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer