sábado, 12 de septiembre de 2009

¡Soy Espartaca!

No porque sea una excelente amazona como él...


Tampoco por empuñar una espada...
.

Ni por ser la gladiadora que lideró la rebelión de esclavos contra Roma...


Sino porque al igual que el que le dio vida en la gran pantalla...


tengo...

.
"Kirk", así me llamó alguien durante un tiempo precisamente por compartir la característica facial con el actor. Claro que... la barbilla de Douglas padre, a diferencia de la mía, era de lo más varonil, como todo él. De modo que... entre "tener un hoyuelo en el mentón"... "tener la barbilla partida"... "o ser poseedora de la marca del ángel"... obvio que escojo la ultima denominación. ¡De origen!, nunca mejor dicho.

Y como postre... la pieza musical que ayuda a que las escenas de amor de la película sean aún más amorosas. Este tema, escuchado con auriculares, es un auténtico "menage a trois" de pianos. Suena uno por la derecha, otro por la izquierda, el último en el centro. El resultado... un orgasmo auditivo-sensitivo para amantes del jazz lírico... de ese que hierve a fuego lento... del que hace levitar...



.

2 comentarios:

  1. Suena tal como dices, jeje...

    No sabía que esa peli tuviera esta banda sonora tan buena, no me di cuenta cuando la vi. Si hubiera tenido que adivinar la música de la BSO, había apostada por la típica trompetería.

    He escuchado el video que has puesto un par de veces, y empiezo a comprender cómo encaja la música con el argumento de la película: unas variaciones muy floridas (la imaginación de libertad del esclavo), entre las que se mezclan, en aldabonazos periódicos, las tres notas básicas de la melodía (la cruda realidad de la que no puede escapar Espartaco). Hasta el orden de esas tres notas (primero hacia arriba, y luego hacia abajo) transmite la sensación de un impulso frustrado.

    O al menos es una posible interpretación..

    ResponderEliminar
  2. ¡Menudo oído te gastas!... Eso es lo que yo llamo... "escuchar" música así que... ¡chapeau por tu interpretación!

    Sabes... tengo todo un catálogo musical: que si las canciones/melodías "ponepilas", que si las "serenadoras"... a esta la englobo en un nuevo grupo que precisamente motiva, y lo hace ahora aún cuando esta tonada vive con nos desde, desde... ni recuerdo: melodías "cascada"... porque la base de lo que escucho es eso justamente, que también encuentra concordancia con lo que expones ya que el "caudal" de los saltos que la componen varía tanto como la vida misma.

    Salud!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer