jueves, 24 de junio de 2010

El plan B se impone sobre el plan A

O lo que es lo mismo: hoy Doña Coti no me permite platicar sobre las razones que me han llevado a cambiar de piel en los últimos meses. Y como ella es la jefa, mientras llega el "momento serpiente", permítame el respetable que cuente algo…

Una mujer muy sabia despertó una mañana y al mirarse al espejo vio que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. “Huummmm”, pensó, ”creo que hoy me haré una trenza”. Así lo hizo y pasó un día maravilloso.

El día siguiente, al despertar, volvió a mirarse al espejo y descubrió que tenía únicamente dos cabellos en su cabeza. “Hummmm”, se dijo. “hoy me peinaré con la raya en medio”. Así lo hizo y pasó un día grandioso.

A la mañana siguiente, cuando despertó fue directa al espejo y notó que solamente le quedaba un cabello en la cabeza. “Bueno”, concluyó, “ahora me haré una cola de caballo”. Así lo hizo y tuvo un día muy, muy divertido.

El día siguiente, nada más despertar corrió al espejo y enseguida notó que no le quedaba un solo cabello en la cabeza. “¡Qué bien!", exclamó. “¡hoy no me tendré que peinar!”.

Y es que la vida, la buena, la necesaria, la verdadera… no es esperar a que la tormenta pase, ni es abrir el paraguas para que todo y todos resbalen...

La vida auténtica es aprender a bailar bajo la lluvia :-) …



De todas maneras... ¡me alegra tener muchos cabellitos en la cabeza!... ¡Aún!

.

3 comentarios:

  1. Ese cuento tan bonito contiene el fabuloso secreto de la indestructibilidad, desde luego.

    ResponderEliminar
  2. Y vivir sin quejarse?
    ¿Es posible eso?
    Que mundo más extraño.
    Saludos desde muy lejos.

    ResponderEliminar
  3. De la indestructibilidad al menos emocional, Víctor. ¡Que no es poco! De hecho es casi, casi todo.

    Gamar, bienvenido. Quejarse... es sanísimo, en justa medida y sobre todo en el momento adecuado. Pero cuando la queja (por exceso o por otra razón) no sirve más que para envenenar la sangre, y por ende el alma... ¡a bailar bajo la lluvia! Claro que... se trata no más que de una leveopción.

    ¿Extraño?... ¡No lo sabes tú bien!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer