miércoles, 2 de junio de 2010

Lácteos de temporada

O levetontería fruto de -como se diría en estos lares- la caló que se ha metío que no se pué aguantá así, tan de sopetón, y no sólo trastorna los cuerpos sino aún más las neuronas.

Al asunto pues... alguien desconocido con quien Leve mantiene una conversación de esas estupendamente ágiles, con fundamento y chispa, que suelen brillar por su ausencia en la cotidianeidad y cuando se dan es como si tocara la lotería porque de entrada se presentan por sorpresa, en un momento de la plática se expresa tal que así...

El.- ¿Cuántos años tienes?
Leve.- Mmmmm... pues llevo en el planeta unos 15.275 días; día arriba, día abajo.
El.- ¿Me vas a hacer usar la calculadora?
Leve.- Hombre... me has preguntado la edad y te la digo, sólo que no como esperabas, je. Además, ya sabes lo que se comenta... quien algo quiere, algo le cuesta. Por otra parte si tu mente no desea hacer el trabajo y propiamente no quieres recurrir a la tecnología... el ábaco también es una opción :-P
El.- ¡Cómo eres! :-)
Leve.- ¡A mucha honra!... Y porque todavía no has visto, ejem... oído casi nada. Y tu cifra, ¿cuál es?
El.- 32 añazos ya. Recién cumplidos.
Leve.- ¿Añazos?... Lo dices como si fueras un viejo, pues sí queeeee.... Como no cambie ese chip ya verás, ya, conforme vayas acumulando. Entonces comprobarás lo joven que eras a tu edad de hoy. ¡Y lo inexorable que es el paso del tiempo!

Llegado otro momento de la conversación “El” muestra interés (masculino) por quien suscribe.

Leve.- Muchacho no lo tomes a mal, pero eres un yogurín pa’ mí.
El.- A mí me encantan las chicas con canas, en cambio tú... ¿tienes algo en contra de nosotros, los yogurines, aunque seamos “Danone”? :`-(
Leve.- En absoluto siempre y cuando en la composición aparezca “bífidus activo”, por aquello del... “tránsito intelectual”. Y, en el envase de tu sesera, pareces contenerlo en cantidad digna, sin embargo, a estas alturas de mi life, lo que me gusta es la “cuajada”. Incluso creo que sería lo único que digeriría por alergias varias que he ido desarrollando. ¡Pero que no esté caducada, eeeeeh!

No crea el respetable que mi postura es una cuestión de prejuicio sino de experiencia, madre de la ciencia como todos sabrán. Por lo que si el refranero popular dice: “Agua que no has de beber, déjala correr”, mi leveconclusión y/ o levemoraleja del encuentro se resume en: “Yogur que no has de comer... ¡déjalo tapao’!”.



Glosario para lectores de allende otros lugares diferentes a Spain:

. Yogurín: Dícese del/de la chico-a en edad de merecer (generalmente mucho más joven que el/ la pretendiente o pretendido-a en caso de que los hubiere) que se encuentra en plena mocedad; con particular revolución hormonal/sexuá –operante siempre que es posible- si el sujeto pertenece al género masculino.

. Edad de merecer: Toda aquella en la que NO se haya pasao’ el arroz y por ende se conserve la lozanía física a niveles más que óptimos.

. Pasarse el arroz. En mujeres... imposibilidad de ser máter biológica por acumulación de años y en consecuencia los óvulos son viejitos, o sencillamente están missing. O sea... obligatoriedad de decir “bye-bye” al asunto reproductivo y a perpetuar la especia vía personal. En hombres... generalmente no se da porque la “semillita” (mismamente espermatozoide) potencialmente siempre germina; salvo que existan problemas de fertilidad, o el surtidor no funcione como es debido.

Y por aquello de que antaño este “punto de cocción del cereal” iba ligado al matrimonio u otra forma de emparejamiento, poco menos que irse quedando pa’ vestir santos.

. Quedarse para vestir santos. Ser soltero-a o solterón-solterona, independientemente de que el estado civil/sentimental sea elegido o impuesto. Su origen proviene del hecho de que, antiguamente, las mujeres que no se casaban/arrimaban/arrejuntaban, ya mayores y por no tener marido ni prole a quienes hacer la ropa, se dedicaban a diseñar y confeccionar modelitos a las imágenes de las Iglesias.

Hoy día el término se ha actualizado con palabras como “single” o “impar”.

. Cuajada. Sinónimo de ¿utopía? :-)


Parece que lo he empeorado con las leve-explicaciones ¿no? :-D

.

4 comentarios:

  1. Eres una abusona, pobre chaval... le dejas que se trague el anzuelo hasta el fondo y luego, cuando ya lo has pescado y lo tienes ahí colgando de la caña, ¡RAKA!, le arrancas el anzuelo y lo devuelves al agua. ¡Castigadora! :-P

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay Levecita! mi agilidad mental no me daría para entablar un diálogo así de fluido e ingenioso con un "chaval", yo soy muy bruta cuando las pláticas se tornan hacia esos temas y sólo me da por reir de los nervios.

    ¡Pues hazle caso al chaval! ¡total!, con que esté más alto que tu ya es suficiente, tu con eso imagínate que es más grande jeje.


    Lo de "yogurín" está gracioso, ahora se me vienen un par sinónimos mexicanos para eso mismo pero CREO que son peladeces así que para no errarle mejor no los digo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Con la venia...

    Espera que suelte el látigo, la fusta, las esposas... que acabe de quitarme la gorra, las botas de tacón fino de 12 cm, el corsé... Todo negro claro, de cuero y llenito chinchetas. ¿Levecastigadora?

    Las sirenas, sépalo usted señó Víctor, no pescamos sino que cantamos (¿(en)cantamos?). ¿Qué culpa tengo yo de que el gachó no llevase tapones de cera, eh, eh, eh? Pero, siempre según tu teoría de pesca, si le he arrancado el anzuelo y devuelto a su medio... ¡le salvé la vida! Así que en todo caso debiera sentirse agradecido.

    Es más... ¿soy yo responseibol de que un amplíííísimo porcentaje de varones crea que hablar (repito, hablar) con una mujer significa potencialmente un ¡cuate, aquí hay tomateeeee! olvidándose de que, ante todo, la fémina en cuestión es PERSONA? ¡Ah sí!... ¿el instinto aquel marras?

    Claro que igual sí que por fin amortizo las clases de femme fatale :-PPPPPPPPP


    Myriam… el muchacho resultó de lo más talentoso, peeeero también eso, un muchacho y creo que se me agriaría en el estómago. Es una de las alergias que desarrollé. Más que creer… estoy casi segura. Así que el yogurín… que se lo zampe otra… ¡ñan-ñan!

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer