jueves, 15 de julio de 2010

Fundamental

¿Tiene pensado pasar sus vacaciones en Andalucía?... ¿Con la crisis la cosa no llega para hotel y no le ha quedado otra que alquilar un apartamento?... ¿Tocará pues ir al supermercado y hacer la compra, cocinar...? En tal caso... ¡no olvide pasarse por la "Leveacademia Caireles" donde gustosamente se les impartirá un curso acelerado sobre unidades de medida andaluzas! Fundamental conocerlas oigan :-D ...


Profesor: Dani Rovira.
.

8 comentarios:

  1. ¿El acento de este chico es de Almería, o de Granada?

    ResponderEliminar
  2. Carlota Mijilla16/7/10 11:49 p. m.

    Has visto la LUNA hoy?

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado eso de "un pelín" quizá la unidad equivalente de acá sería "un chirris" jejeje.

    ¿Así es tu acento amiguis? yo no podría distinguir los acentos de las diferentes regiones de España.

    ¡Saluditos!

    ResponderEliminar
  4. Después de escucharlo otra vez, me suena más a acento de Almería... aunque no es tan fuerte como algunos que he oído (lo que é, é)

    ResponderEliminar
  5. Víctor... en realidad el “profesor” tiene un acento neutro. Esto es... aplicable a varias provincias andaluzas, siempre y cuando no se hable muy cerrado y más o menos se vocalice bien. Igual podría ser sevillano, almeriense, onubense... me suena menos granaíno ya ves tú. Pa’ mí que este acento es más propio de una mijilla más p’allá de almería. O más p’allailla de aquí, dirección Oeste, je. Lo situaría en Málaga, aunque... ¡a saber!


    Carlota Mijilla… la veo, la veo incluso cuando no está porque soy… ¡lunática!. ¿Sabías que la luna es la mujer más mentirosa de todas?... Cuando tiene forma de “C” decrece, y cuando tiene forma de “D”, crece.


    Myriam… podría decirse que mi acento es más o menos así, aunque no del todo. Como le comento a Víctor no es fácil acotar … aquí, en Andalucía, hay mucha mezcla y matices. Lo de “chirris” me hay me hecho mucha gracia, pero no lo emplearé porque en Spain, sin “s”, se refiere a una parte de nuestra anatomía muy, muy idiosincrásica del género femenino… y no quiero confundir, je.

    ResponderEliminar
  6. Sé que la LUNA tiene forma de C cuando mengua, pero en realidad crece la sombra y la noche, no miente, niente.

    Al crecer en forma de D, vive el día en la noche, la luz, decrece su ser, no miente, niente.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. mmmmmmmm... a mi me parece un acento del oeste de Almería (tiende más al andaluz que al murciano), por eso decía lo de Granada. Pero no se asemeja al de Málaga, y tampoco al sevillano (el onubense casi no lo he oído); en fin, teorías de oído mesetario...

    ResponderEliminar
  8. Carlota... muchísimo mejor tu versión... ¡dónde va a parar!

    ¡Mua, mua y requetemuaaaa!


    Víctor... es que en Murcia también es curioso el acento que se gastan. Igual tira pa' medio madrileño, que para andaluz.

    Un familiar malagueño habla muy similar al "profesor". Y un presentador sevillano ídem. Y un vecino onubense que tuve (aficionado él a escuchar "El larguero" a un volumen que parecía era yo la que tenía la radio puesta a ciertas horas de la noche hablando de según qué... ¡maldición, rayos y centellas!) tres cuartos de lo mismo, con lo cual... la "neutralidad" que mencioné, hace gala. Pero en efecto... perfectamente un almeriense platicaría tal que así.

    Lamento decirte que, sin estar en posesión de la realidad absoluta, sospecho que en este punto mis teorías tienen más visos de acierto, señor mesetario ;-)

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer