lunes, 20 de septiembre de 2010

Al que se va...

Un diputado valiente…

Un guerrero desde la paz…

Un poeta que cantó a la libertad…

Un profesor querido por sus alumnos…

Un ciudadano que apostó, y trabajó, por otro mundo posible…

Un caminante que recorrió el país con su mochila para mostrarlo…

Un hombre del que cincuenta mil personas han querido despedirse…




José Antonio Labordeta: un tipo que destilaba coherencia y autenticidad. Un tipo… tipazo.

Más de un café-charla hubiera tomado con él. Ahora, ya descansa para siempre. "Adiós a los que se quedan y a los que se van también…" cantaba en su “Albada”. Adiós a ti, mañico.

"De esta tierra hermosa,
dura y salvaje,
haremos un hogar
y un paisaje".



.

4 comentarios:

  1. No era yo muy fan de este hombre, pero no vamos a dejar esta entrada sin comentarios, ¿no?

    Este video que has puesto, y el que has vinculado, son las dos únicas canciones completas que he escuchado de Labordeta.. parece más preoupado por la letra que por la música, desde luego.

    Palabra clave: "reeduca"

    ResponderEliminar
  2. Me latía ya a mí que no era santo de tu devoción, ya ves. Pero... ¡nadie es perfecto! :-P

    Muchas gracias por el detalle de no dejar la entrada desierta.

    Lo de "reeduca"... ¿es una indirecta... una directa? ;-P

    ResponderEliminar
  3. Te latía bien. Es que a mi esta gente que está tan tan tan tan apegada a su tierra, me da un poco de pereza, la verdad. Pienso que les puede molestar el mero hecho de recibir la atención de alguien que, en su condición de foráneo, carece de esa vinculación transcendental con el Objeto Sagrado de la Creación -esto es, el TERRUÑO-

    Y también me parece que la armonía constituye un elemento importante de la música.. opinión que probablamente no fuese la suya.

    Pero es verdad que no parecía mal tipo, en esa apreciación sí coincido contigo.

    "reeduca".. no sé.. es lo que me salió, como si con esta entrada se me fuese a reeducar el oído.. lo cual no ocurrió, claro

    ResponderEliminar
  4. Entre "no parecer mal tipo" y "ser un tipazo" hay una pequeña diferencia ;-)

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer