miércoles, 15 de septiembre de 2010

Tradición

Dice la Real Academia de la Lengua Española...

Tradición.
(Del lat. traditĭo, -ōnis).
Doctrina, costumbre, etc., conservada en un pueblo por transmisión de padres a hijos.


Dice (demasiada) gente...

Tradición = ...



Digo yo...

Con cosas como esta y otras tantas de naturaleza similar (sin obviar las de índole diametralmente opuesta), a menudo deshojo la margarita que conforma al género humano y que me invita a amar o a deplorar a mi especie. Unas veces en el último pétalo que queda prendido se lee… filantropía. Otras… misantropía. Adivinen cuál ganó hoy.



Y a propósito… ¿quiénes son las bestias?
.

2 comentarios:

  1. Pues si que es una tradición muy discutible ya en la actualidad y nos ólo de España sino de muchos países del mundo (si no son toros son burros, perros o gallos). Son de esas costumbre que hace muchos años cuando no se tenía la conciencia del derecho a la vida y respeto a todos los seres vivos quizá iba bien, pero ahora se escandalizan cuando una embarcación rompe un trozo de arrecife de coral (y el coral ni cuenta se dá) pero no se cuestionan el matar a un animal vivo, fuerte y con sentimientos de media tonelada de peso. Contradictorio.

    Supe en la noticias que en alguna ciudad de España ya no se iban a permitir las corridas, eso es por lo menos un avance, pobrecillos los toros, y los criadores que tan ricos se hacen, ellos que culpa tuvieron de nacer toros.

    ResponderEliminar
  2. Si enumerase la barbarie disfrazada de fiesta que recorre la geografía de este país...

    Pero claro... se está dispuesto a avanzar en algunos aspectos, no en otros. Ayer, por ejemplo, vi unas imágenes que comparaban la España de hace 20 años en relación al tabaco, con la actual. Como es natural antes se fumaba a diestro y siniesto en cualquier lugar (hospitales, aviones, autobuses... era lo normal "invitar" a un chaval a que echase unas caladitas en cualquier celebración familiar). Y hoy casi ni se puede hacer en un parque abierto. Utilizar la inteligencia es pos del beneficio es algo positivo. Pero no sólo en beneficio humano, sino también en el que concierne al mundo animal.

    Ahora bien... intentemos cambiar la "tradición" de determinadas fiestas populares(algunas son tan espantosas que ni te las referiré) y de un 100% de la población un 90% se te echará encima. Escuché al "ganador" de la lanzadera sobre el toro de Tordesillas este año declarar tras la "gesta": "Siento un gran orgullo".

    Al final.... todo se reduce a una cuestión de supremacía humana. Lo cual, en ocasiones, me provoca una gran aversión. Y de negocio económico, como no.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer