martes, 11 de agosto de 2009

Extremos

-40º C en Montreal...


.
(Mis oídos opinan que este grupo recuerda, en determinados momentos, el rock sinfónico de la Electric Light Orchestra, más conocida como E.L.O. Y mis ojos comentan que es un vídeo encantador e idóneo para esta patria).

.
+ 40º C en Almerialópolis, con el añadido de una humedad del copón. ¿Consecuencia? Hoy el aire hervía... hoy, el calor me ha deshidratado las palabras...
.


E inevitablemente... ha evaporado lo que pretendían contar.


Pero como en el país de las maravillas todo es posible deseo la compensanción perfecta...

(Margarita Drobiazko y Povilas Vanagas)

que al ser a ritmo del "doble piano" de Michael Nyman... ¡mmmmmmmmmmm!, aún refresca más.

.

Pd. Azúcar, también "extrema" ella...

"Cuando te inunde una enorme alegría, no prometas nada a nadie. Cuando te domine un gran enojo, no contestes ninguna carta"

(Proverbio chino)

"Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti".

(Proverbio inglés)

.

15 comentarios:

  1. Me ha encantado el grupo; es verdad que se parece un poco a la ELO, quizás algo más alegre (o será la canción).

    Me está gustando mucho también esta serie de los sobres de azúcar, jeje.. los chinos qué perspicaces son los tíos

    ResponderEliminar
  2. Mire usté’... el grupo me llegó mágica-potágicamente. Suele ocurrirme... las cositas-cosazas se van hilando al margen de mí y cuando quiero darme cuenta de su presencia, ya me encuentro haciendo ganchillo con ellas.

    ¿Qué no te parece alegre la E.L.O?... Ande, ande, refresque usté' la memoria auditiva con este ejemplo mismamente...

    http://www.youtube.com/watch?v=3v6MBHpzZg8

    Si mientras lo escuchas no se te mueven las posaderas en la silla –aunque sea ligeramente- siento decirte que más que vivo eres un zombie ;-P

    ¡Aaaaaah... qué de buenas bandas había en los 80!... si es que casi todas-toditas eran estupendas.

    ResponderEliminar
  3. jeje, esta misma canción fue la primera que me vino a la cabeza cuando hablaste de la ELO, y me ratifico en que es bastante más triste que la de tu video... no sé si es la tonalidad de la música, o el tono de plañidera del cantante (que no canta, PLAÑE), o la letra ("que quiero estar contigo, buaaaaaa" ). Lo que no quita para que se me hayan movido un poco los pies, efectivamente.
    Esta banda es realmente de nuestra época?????? tu has visto esas pintas???? y el Real Madrid que, ¿otra vez campeón de Europa?

    ResponderEliminar
  4. Pues nada, ratifícate, ratifícate... que yo sigo en mis trece. ¿Ves que bueno es en determinados momentos no saber inglis? Así no me entero de que el cantante de turno lloriquea en vez de estar celebrando the life, como mis oídos opinan a tenor del ritmillo musical y de lo que sale de su garganta. Pero mira que te diga... ¿cómo que plañir porque el zagal sienta saudaaaade y quiera estar con su amada? O amado, no sé.

    A ver... el que me parece que se ha olvidado de las pintas de antaño es vos. No digo que llevásemos “champiñones de pelo” a lo Jackson Five o Boney M, pero... yo he gastado unas cuantas hombreras que, entre los deltoides propios por aquello del deportivo deporte y el aumento de la esponjita, parecía la hermana de Schwarzenegger. Y con los guardapolvos... pues la novia de “El cuervo”, como poco.

    Te invito, no obstante, a que pasees por algún álbum fotográfico de la época, ejem, y te veas. Eso sí, mejor lo haces sentado no vaya a ser que del shock te desmayes y caigas al suelo... ¡Ops... en mi memoria se desperezan imágenes!... ¿Y los calentadores tipo Eva Nasarre que me encasquetaba a juego con unas faldas mini de volantes?... Oye, ahora sería una hortera del copón pero entonces... moníííííííísima.

    Champuuuuu aaaauuuuhhhh de huevooooo... ¿Recuerdas quien lo cantaba?, je.

    Del Real Madrid sólo sé que son "merengues" pues a mí el fútbol... ¡plim!

    ResponderEliminar
  5. pues sí, eso de plañir no está bien, lo que tiene que hacer el pájaro es ACTUAR... ¿que quiere estar con la chica?.. pues que vaya a su casa con un ramo de gladiolos (lo digo por la época), y le proponga asistir a un guateque (con vuelta a casa a las 10), por ejemplo. Pero llorar...¡eso nunca!

    Jajaja...las hombreras, es verdad, madre del amor hermoso, que parecíais las de V. No sé si me atrevo a mirar fotos antiguas, creo recordar que alguna tengo por ahí en la que llevo incluso pantalones de campana... pero como era un niño, soy inocente. Lo más ochentero que llevé creo que fueron unas gafas como dos paelleras, jajajaj... de eso soy un poco más culpable, pero es que pensaba que eran buenas para no perder campo de visión (de visión de hombreras, jaja)

    Y los jerseys a rayas los lleva ahora también Evo Morales, están muy "in"

    joer, lo de champú de huevo me suena de algo, pero muy remotamente, me tendrás que dar más pistas

    lo del Madrid lo decía por el anuncio de la tele (de timofónica me parece que era), ese del pastor que vivía aislado y no se había enterado de la misa la media en nosecuantos años..

    ResponderEliminar
  6. Oígame... le aplaudo eso de... “que vaya a su casa con un ramo de gladiolos y proponga guateque (con vuelta a casa a las 10, je, y con medio metro de distancia de seguridad-separación entre el bailarín y la bailarina para evitar tentaciones, je, je”...). Uséase: “ACCION”, en resumidas cuentas. Fundamentalmente por aquello de que... quien algo quiere, algo le cuesta. Pero “llorar nunca”, snif, snif... ¿no me digas que va a ser de esos purititos machos que dicen que los hombres jamás lloran?

    Precisamente el que cantaba –porque era varón sí, y digo era pues abandonó la vida tiempo ha- una oda al huevo en forma de champú se gastaba unas hombrerasssssssss, así como guardapolvos. Tuve ocasión de platicar con él en su camerino una vez que le vi actuar hace, hace... tropecientos años. Como pista aporto que popularizó, en versión spanish, el tema “Eloise” de Barry Ryan.

    Esteeeeee, ya sabemos que lo importante se encuentra en lo envuelto y no en el envoltorio pero... ¿no te parece que Evo Morales necesita muy seriamente un asesor de imagen? ;-P

    Mi no recordar el anuncio de Timofónica. O mi no haberlo visto.

    Jau!

    Y bienvenido de tu voyage por la americana américa del norte.

    ResponderEliminar
  7. matizaré lo de los hombres y los lloros (y a ver si consigo hacerlo sin meter demasiado la pata)...

    en el colegio debí escuchar como 10.000 veces eso de que "los niños no lloran", "llorar es de niñas", etc... de forma que si te pegabas con otro niño y salías malparado no se te ocurría llorar, para no añadir a la derrota el oprobio. No es tan complicado no llorar, y puedes habituarte fácilmente a no hacerlo. Pero no hay que confundir el acto físico de llorar, con los sentimientos de pena o de rabia que lo motiven... éstos pueden estar perfectamente presentes en la persona, aunque no se manifiesten físicamente. Eso de que los hombres "no lloran" suena hoy en día como algo cavernícola, pero es que realmente lo debe ser, debe tratarse de una tradición que se pierde en la noche de los tiempos. No sé, creo que más allá de evitar el acto físico de llorar (poco trascendente en si mismo, también a mi me lo parece), en esa expresión subyace una filosofía de lucha, de no perder el tiempo lamentándose y de ponerse rápidamente a cambiar las cosas, que no me parece negativa. Hoy en día se están desmantelando (al menos a un nivel teórico) todos los comportamientos tradicionalmente asociados al género masculino, y en la mayor parte de los casos con toda la razón del mundo. Pero justo en este tema de los lloros -"de los duelos y quebrantos", que diría un cocinero manchego :)-, pienso que quizás el comportamiento tradicional masculino resulta más útil para el progreso general de la humanidad, de modo que serían las mujeres quienes deberían adoptarlo -muchas ya lo hacen- si hemos de ser todos iguales.

    y no me llames "puritito macho", por lo que más quieras...

    ResponderEliminar
  8. Vaaaaaaaaaale, por lo que más quiero, por lo que más quieres tú, por lo que más queremos ambos dos no te llamo "puritito macho"... O más que llamarte no pregunto si lo eres, que mire usté que no es lo mismo lo uno que lo otro.

    Tu último comentario precisa de una respuesta mu' seria, la cual requiere una "concentreison" de la que ahorita no dispongo pues estoy très-très fatigué. O sea, muertica...

    Tomorroooowww -que cantaría "Annie" si este fuera su musical (http://www.youtube.com/watch?v=Yop62wQH498&feature=related)- la daré.

    Ay qué ver-ver, digo oír-oír... lo cantarina que estoy hoy, je. Eso me pasa por ponerme la cola de sirena.

    ResponderEliminar
  9. jeje, muy graciosa la niña de los
    ricitos.. ;-P

    mucho te piensas tú las respuestas.. :) me temo que si te lo piensas mucho me vas a vapulear dialécticamente... mira mira cómo me pongo la venda..

    ResponderEliminar
  10. En primer lugar: ¡discrepo!

    En segundo: ¡trataré de discrepar resumidamente!

    Defiendo tanto el poder terapéutico de la lágrima como el de la risa. Es más, considero imprescindibles los “duelos” con sus consecuentes y “naturales” lágrimas para una mantener una buena salud mental.

    Efectivamente los hombres arrastráis históricamente (y esto también tiene que ver con el apunte que he hecho en tu entrada sobre Gardel y la proximidad física que mantiene con su compañero de escena) un pesado lastre que no ha hecho otra cosa que mutilaros emocionalmente, y no “fortaleceros” tal como erróneamente se ha vendido.

    No es que no sea complicado “no llorar” es que no es humano; no es “naturalmente” humano. Y tus no-lágrimas del cole “no eran” porque no necesitasen salir sino porque la “educación” las encerraba a cal y canto... y todo por ser niño (manda... lo que dijo Trillo).

    Leve opina que las lágrimas que no se derraman... envenenan el alma. Así pues... no se trata de que las mujeres seamos más “útiles para el progreso general de la humanidad” (amos que si te tengo delante y me sueltas esta frase no sé que te hago, rugirte como poco, je) reprimiendo nuestra lágrima. Porque llorar no es sinónimo de parálisispermanenteeneldoloryyanolevantocabezatotalpa’que (so pena se enferme de depresión, claro) o plañir, sino de: paro, lloro y luego lucho... pero habiendo aligerado lo que aprieta unos cuantos kiloalmómetros y entonces sí, ya más fuerte, concentrar las energías en lo que sea necesario.

    Se trata de que además de a nivel teórico –como bien refieres- los comportamientos negativos tradicionalmente asociados al género masculino se superen de una buena vez. Pero de obra, no de palabra. Porque mi menda todavía escucha a padres de mi quinta y tipos supuestamente del siglo XXI, decirle a sus vástagos varones: ¡no llores que eso es de nenazas!

    Obviamente nuestras retinas no ven lo mismo en este punto.

    Y lo de ser iguales... lo dejo para otro día, o embate ;-P

    A todo esto... me late que has llorado poco-poquito.

    ResponderEliminar
  11. ya decía yo que me ibas a vapulear, snif snif, no me pongo a llorar porque, porque... :-P

    A ver, para poder terminar la discusión no voy a referirme a tu (acertada) respuesta, sino únicamente a mi previo comentario.

    Re-matizando (ejem) mis palabras te digo:

    1.- Con mi expresión inicial estaba parafraseando-recordando la frasecita eterna, más que usándola yo mismo (aunque esto también un poquito, pero sólo un poquito).

    2.- Con lo del "progreso general de la humanidad" me refería estrictamente al tema que nos ocupa, no me seas tramposilla...

    3.- Insisto: una cosa es llorar, y otra es sentir. La orden es "no llores", y no "no sufras"... no creo que esté demostrado que el sufrimiento se expulsa únicamente en forma de agua y por los ojos, y que no sirva un viril-machotil puñetazo en una puerta.. :P

    Y lo de ser iguales, lo dejo para otro día, o embate..

    ResponderEliminar
  12. A toesto, durante esta trifulca aprovecho para escuchar el video de la entrada, y cada vez me gustan más estos Malajube... no digo que me parecen más alegres y menos quejumbrosos que la ELO, ¡¡¡¡pa no liarla!!!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Disiento!... otra vez.
    ¿Tramposilla?... pos no. Porque insisto en que “el progreso general de la humanidad” retrocedería bastante, o se paralizaría en su avance si reprimiésemos las tan necesarias lágrimas provocadas por el dolor, prefiero decir. Porque si hablamos de sufrimiento es otra cosa, mariposa. El dolor es inevitable y tiene su proceso, duelo incluido. Pero si uno se queda a vivir en él indefinidamente... entonces sí hay que hablar de sufrimiento que, salvo en casos concretos, habitualmente se puede evitar.
    En cuanto a posibles puñetazosvirilesmachotiles... son más fruto de la ira, de la rabia... que del dolor/sufrimiento en sí.
    Y llorar, concluyo, no es más que el siguiente paso a determinado sentir. Es decir, como el épilogo del libro de un dolor concreto.
    ¡He dicho!

    Pd. Son güenos "Malajube" sí... lío-lío que yo no he sidooooo...

    ResponderEliminar
  14. perdona por lo de "tramposilla" (que además queda feo hasta en broma), pensaba que me atribuías una descalifación general de las mujeres y veo que no era así, que te referías al objeto de nuestro debate estrictamente (cosas de la escritura-lectura rápida en interné...).

    Sabes, en el fondo-fondo pienso que tienes toda la razón, aunque no exactamente por el motivo que apuntas, sino por lo que te digo ahora: la afirmación que hacía yo tan rotundamente en el punto 3 anterior, es muy discutible. A mi me gustaría pensar que es válida y era esa la base de mi argumento... pero en realidad, me temo que la orden "no llores" camufla la orden verdadera "no sufras", y su apéndice "que tú has nasió pa matá"

    Y así nos va.. :(

    ResponderEliminar
  15. Nada que perdonar... ¡de momento, je! No, no te descalifico porque entre otras cosas no te conozco, pues una cosa es el internete y otra la realité. Si acaso podría desacreditar algo de lo que digas. Bueno... si me cuentas que, un suponer, te beneficias a media comunidad mientras tu santa compañera está totalmente ajena a lo que sucede... no es que te descalifique es que directamente te suelto: ¡eres un cabrón!... u otro apelativo algo más intenso. Sí, ya sé que el ejemplo –vocablo grosero incluido- es pelín bruto pero se terciaba para hacerme comprender. Tres cuartos de lo mismo haría con la parienta, conste. Si es un pacto entre caballeros... digo entre ambos... yo chitón.

    Exacto... así nos va... :(

    Menos mal que también nos va así :) ... aunque haga menos ruido.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer