domingo, 30 de agosto de 2009

¡Treinta grados a babor!

Hace apenas unos minutos bogaba en una blog-embarcación amiga y, en el puente de mando, le he comentado al capitán sobre una deliciosa escena de ese género tan amable para mí, seguramente porque crecí de su mano: el musical americano.
.
E inevitablemente el recordatorio ha cambiado el rumbo de mi levenavío esta noche. ¡Largando velas y soltando amarras pues!...
.




.
que es lo mismo que decir... "Levando anclas", o título de la encantadora película que naturalmente me ha dibujado una enorme...
.
que me ha permitido volver a descumplir -por dentro- taytantos años, y por ende ser peque... de mayor, je.

.

5 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el video; además, no conocía este musical, así que gracias por la información... La verdad es que están maravillosamente hechos. Con el paso del tiempo su calidad destaca cada vez más, por comparación con lo que ahora se hace.

    Por cierto, ¿no es una clara versión de Alicia en el País de las Maravillas? Es que acabo de leerme el libro, y así me lo parece. Un sueño, un agujero en la tierra que transporta a otro mundo, un jardín maravilloso, un conjunto de animales, un rey tiránico (hasta su redención por Gene Kelly).. es como una versión verdaderamente infantil (esto es, de verdad para niños) del libro, ¿no te parece?

    Y hablando del libro, no sé por qué se considera literatura "fantástica", a mi me ha parecido tan real como la vida misma..

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te guste, realmente es una película encantadora y la escena sublime... ¿pero infantil? No lo creo, no al menos de manera absoluta. O, si acaso, para todo niño que cualquier adulto alberga en su interior... aunque esté ZzzZZzzZzzZZ cual “bello-a durmiente” desde años ha.

    Respecto a que sea una versión clara de “Alicia en el país de las maravillas”... no diría tanto. Sí que hay ciertas similitudes pero no sé... tendría que volver a disfrutar “Levando anclas” (que por supuesto lo haré en breve) y opinar en base a un revisionado.

    Pues ya te dije Víctor... que el libro era un tratado de sicología adulta y actualísimo. Enhorabuena... ¡ya eres grande!... lo digo porque comentaste que no lo leíste de peque precisamente por no ser eso, grande.

    ResponderEliminar
  3. sí, jeje, ya soy muuuuuy mayor..

    Comparaba a "Alicia..." exclusivamente con el breve extracto de la película que nos has puesto, claro..

    ¿crees que tendrán la peli en un videoclub? (ya he visto que en esa página, dailymotion -gracias también por la pista- no la tienen completa)

    ResponderEliminar
  4. Tal vez si es un videoclub especializado... allí en Madrissss sois suertudos en muchos aspectos; por ejemplo tenéis diversidad de comercios/servicios que en "provincias" ni soñarlos.

    A mí la que me apetece un montón ver -pero no se estrena hasta 2010- es la versión de Tim Burton. Toca esperar-perar.

    Somos mayores... y a ratos, menores... ¡al menos yo! Desde luego te aseguro que pongo mi mejor empeño. Bueno, se pone el solito... ¡es automátamente automático!

    ResponderEliminar
  5. Pd. La versión de "Alice in Wonderland", claro.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer