martes, 25 de agosto de 2009

LeveSherlokHolmes

Esta noche intentaremos desvelar uno de los grandes misterios de la humanidad: ¿qué contiene el bolso de una mujer?

Veamos qué oculta el que Leve llevaba hoy, pero que ella no lo sepa pues lo consideraría puro cotilleo –algo que detesta- además de un atentado contra su intimidad, y no aquello que realmente es: una minuciosa investigación detectivesca con afán antropológico...
.

A tenor de la primera prueba se observa que la usuaria gusta de “customizar” los objetos. En este caso añadiendo una florecilla de fieltro. Aventurémonos siguiendo el orden de los distintos compartimentos...
.

Inicialmente nos topamos con una libreta, primaveral ella, y un bolígrafo, repleto de latidos él...
.

Pero... ¿qué escribirá en su interior?...
.

El misterio de por qué lleva a Neruda en la primera página es asunto para resolver en otra investigación. Abramos la siguiente cremallera...
.
¡Alarma, alarma...!, se ruega al respetable que aumente la distancia de seguridad. Del contenido dedicado a la higiene hay una prueba irrefutable de que Leve es ... ¡serotoninérgica! Y por si fuera poco... ¡se encuentra en ese trágico momento mensual en que se produce la disregulación anómala que le ocasiona gravísimos trastornos de la terquedad e inoportunidad!...
.
.
Pasemos a otro sector...
.

Tarjetero, permiso de conducir, llaves de Salvatore y de su domicilio... nada significativo.
.
Su ¡supermegamonedero-billetera!, que engaña a priori pues uno de sus laterales es "jirafil". Es decir... extenso como el cuello de tan hermoso animal si se procede a desplegarlo. Le acompaña el móvil más inmóvil del que jamás tuve noticias. Y es que se dice, se comenta, se rumorea... que Leve pasa días -seguidos de más días- en que no lo enciende siquiera; unas veces por despiste, otras por voluntad propia. En esta imagen aparece "vestido", por tanto no aparece en realidad...
.


A la vista quedan sus formas, tan sencillas como su contenido. Sospecho que no deseaba que llevase cámara, ni mp3, ni modernuras varias. Lo más corriente y moliente... ¡Y lo más chiquito!



El aire acondicionado manual. Imprescindible en estas latitudes.
.

Lunático detalle del aire acondicionado, que demuestra que Leve tiene estrella o está estrellada. Miren que aunque pueda parecer lo mismo no lo es, no, no, no...

Gafas de sol, pañito que confirma que no parece soportar ni una minúscula mancha en los cristales y funda, repujada con más lunas, estrellas e incluso un sol... Sospechoso, galácticamente sospechoso...

Se acabó el contenido del continente mostrado. Tras mis pesquisas en este caso se deducen tres cuestiones:

Primera.- Por lo “compacto” de las pruebas, Leve es de las que abandera aquello que escribió Gibrán: “Es en el rocío de las pequeñas cosas, donde el corazón encuentra su alborada y se refresca”.

Segunda.- Que prefiere ir... "ligerita de equipaje".

Tercera.- Nada que ver con el bolso de Mary Poppins por más supercalifragilisticoespialidoso que pudiera parecer a priori.

¡Sssssshhhhhhhhhh, silencio!... la investigada se aproxima. Si me descubre hurgando en sus leveinteriores... ¿me aniquilará considerando que se encuentra en "esos días" periódicos en los que su personalidad se perturba severamente porque sus hormonas juegan al pin-pon?

Elemental... querido Watson.

.

14 comentarios:

  1. Alguien dijo una vez que "el bolso de una mujer es la caja negra de su vuelo".

    ResponderEliminar
  2. Jejeje, cierto Amkiel.

    Leve, me encantó esta entrada, quizá un día de estos yo le haga una radiogafía a mi bolsa también. De hecho te voy a poner en la lista de los blogs que sigo en mi blog pues me agrada venirte a vistar.

    Te diré que algo en común que tenemos es el uso de ese labial aunque aquí en México se llama "Labello" y yo lo prefiero de sabor cereza.

    Te mando un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Amkiel... ¿caja negra... vuelos?... ¡glubs!, a bote pronto eso suena a accidentado accidente, a estrellarse... ¡mayday, mayday!

    Pero una segunda lectura sugiere una versión diametralmente opuesta... diría incluso que expansiva hasta límites insospechados. Me quedo esta opción, pensando que el negro representa profundidad ¿inabarcable?, un almacén de lo abstracto fruto de los vuelos personales (levevuelos en este caso), un fondo sin fin... "El bolso de una mujer es la caja negra de su vuelo"... Frase tan ingeniosa como acostumbras...

    Gracias por la huella de tu visita.



    Myriam... te animo a que, valga la redundancia, te animes a “radiografiar” el contenido de tu bolsa, que decís por allá. Como poco te echaras unas cuantas risas mientras tomas las fotografías. Al menos yo me divertí un montón.

    ¿Cereza?... ¡mmmmmmm qué ricooooo sabor!, pero... ¿también sin color?... Aquí no he encontrado protector labial con sabor. Claro que igual no busqué bien.

    ¡Gracias por tu visita y por incluir este lugar en tu lista!

    ResponderEliminar
  4. Leve, mira, acá si hay Labello de cereza pero lo que más me agrada es que no tiene un sabor intenso, es así "muy leve" como recita el lema de tu blog y eso me gusta. Lo mejor de todo es que tiene una tonalidad rojiza "leve" que permite andar con humectante en los labios sin necsidad de además tener que maquillarlos. Creo que si haré esa radiografía y ahí mostraré mi imprescinidible Labello pues creo que puedo salir a la calle sin todo, pero sin mi labial ¡jamás!. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Me pasa como a ti, Myriam, casi siempre llevo un protector labial peeeeeeeeeeero, sin color. Porque esa es la cosa, que no soporto el color en los labios... una de mis maniáticas manías. Pero como tampoco aguanto que estén resecos... pues uso lo que aquí se conoce como "cacao".

    Otro saludito para vos.

    ResponderEliminar
  6. Imprescindible:
    -Neruda
    -La libreta para apuntar esos pequeños detalles, esencia de vida para guardar.
    -Lunas, estrellas y sol.

    Prescindibles:
    -El móvil, el mio es más mp3 que teléfono... por eso de la música... hay momentos en la vida que tienen su música, aunque sea en formato tarareo.
    -Las gafas de sol, que te voy a decir que ya no te haya contado. Como perserse la belleza y las emociones que transmiten los ojos... y perderse los matices que filtran unas gafas...

    ResponderEliminar
  7. Sangón... así como hay “momentos” que tienen su música, hay lugares que ídem. Por ejemplo cuando voy al mar me resulta imposible escuchar allí la música que no forme parte del espacio: el oleaje, las gaviotas, el viento...

    Y una cosa que me alegra de la actualidad es que los hombres podéis llevar bolso sin que se “cuestione” vuestra sexualidad, porque ya sabrás lo que se le atribuía hasta no hace mucho si un varón se atrevía a llevar uno. Lo que molesta es que seguramente habrá sido “Zara”, o “Pull and bear”, o “Pepito de los palotes” quien habrá decidido –vía imposición moda- “conceder” al género masculino ese “privilegio”. Mira que es tonto a veces el groso de los humanitos, ay, ay, ay... eso pasa porque no nos enseñan-acostumbran a pensar por nosotros mismos y claro necesitamos que “algún listo-a” lleve la voz de mando, ay, ay, ay...

    Para mí, como ya comentamos-contamos, las gafas con IMprescindibles. No sé si porque la luz de estos lares es excesiva o porque como tengo los eyes grandes y son agoniosos reclaman más porción luminosa. Pero luego empachados dicen, fuera, fuera que me ciegaaaasssss...

    ResponderEliminar
  8. Esto sí que ha sido un "estriptis" como dios manda... uuuu.. uuuu..uuuu

    ResponderEliminar
  9. Víctor... ¿sólo uuuu... uuuu... uuu...?... ¿Ande está el billete enrollado (¿de 500 euros?) que toda bailarina de estriptis que se precie –yo mismamente- recibe por su arte?... A no ser que las pelis mientan claro y se trate de una falacia.

    ResponderEliminar
  10. jaja...ande ande andeeeeee, la marimorenaaaaa.. ¿quieres arroz Catalina? pues que sepas que mi tío es músico...pfiu, pfiu, lalala

    ResponderEliminar
  11. ¿Ande, ande, andeee la Marimorenaaaa?... ¡Qué tas quivocaoooo Víctorrrr!... Que todavía quedan tres meses para cantar villancicos... Aunque calculo que con las actuales campañas de merchandaisin, a medidados de octubre (como cada vez lo adelantan más) estarán las estanterías de los super llenándose de turrones, polvorones, peladillas....

    ¿Músico?... ¿Qué instrumento?... ¡Uuufff, qué envidiosa envidia!

    ResponderEliminar
  12. que nooooorrrrrrrrr, que hay que ir ensayando para no desafinarrrrrr.. madre del amor hermoso, otra vez están encima las navidades, ¿¿¿pero no fueron hace dos días, carape???. ¿En Almería también se celebran las navidades, o mejor lo dejáis correr? Lo digo por el calor...

    No tengo ningún tío músico, sólo estaba haciéndome el longui para no palmar el billete de 500 Euros. El que tocaba el piano de niño era yo, pero he seguido una carrera descendente parecida a la de Joselito, que pasó de niño prodigio a mercenario en Angola. Toma kastaña...:)

    ResponderEliminar
  13. En realidad fueron hace día y medio... que el tiempo vuela que es una barbarité.

    En Almería hasta hace frío y todo en época navideña. Aunque recuerdo haberme bañado en el mar algún 24 de diciembre. Salir y entrar nada más, obvio pues mucho tiempo cala los huesos, y porque me gusta el agua fresquita... pero en fin, también ese año iba en camiseta de manga corta por la mañana... con rebequita a ratos. Claro que para quien vive en Madrisssss, es un frío relativo. Pero vamos... un par de meses como mucho. Y con solete muchos días. Lo malo... es que como hay fama de que en el sur no hace frío, las viviendas no se construyen acondicionadas... ¡craso error! Pero cuando pela... pela-pela. El invierno pasado, de hecho, fue bastante frío... como creo sucedió en todo el país. Personalmente lo prefiero al caló, la verdad.

    ¿Kastaña con “K”?... uppppsss, tengo alergia al exceso y uso indebido de la “k”, pobretica ella. Si te prodigas me veré obligada a decirte que me resulta de lo más macarrilla... o macarrón.

    Qué penita que abandonases tu carrera de músico... ¿quién no te dice que hubieses llegado a ser el sucesor de Rachmaninov?

    No he visto en mi vida un billete de 500 euros. ¡Ni creo que lo vea! De cerca digo. Es que no tengo fe en los juegos de azar... por eso me toca todo lo que no gasto en ellos.

    ResponderEliminar
  14. En realidad fueron hace día y medio... que el tiempo vuela que es una barbarité.

    En Almería hasta hace frío y todo en época navideña. Aunque recuerdo haberme bañado en el mar algún 24 de diciembre. Salir y entrar nada más, obvio pues mucho tiempo cala los huesos, y porque me gusta el agua fresquita... pero en fin, también ese año iba en camiseta de manga corta por la mañana... con rebequita a ratos. Claro que para quien vive en Madrisssss, es un frío relativo. Pero vamos... un par de meses como mucho. Y con solete muchos días. Lo malo... es que como hay fama de que en el sur no hace frío, las viviendas no se construyen acondicionadas... ¡craso error! Pero cuando pela... pela-pela. El invierno pasado, de hecho, fue bastante frío... como creo sucedió en todo el país. Personalmente lo prefiero al caló, la verdad.

    ¿Kastaña con “K”?... uppppsss, tengo alergia al exceso y uso indebido de la “k”, pobretica ella. Si te prodigas me veré obligada a decirte que me resulta de lo más macarrilla... o macarrón.

    Qué penita que abandonases tu carrera de músico... ¿quién no te dice que hubieses llegado a ser el sucesor de Rachmaninov?

    No he visto en mi vida un billete de 500 euros. ¡Ni creo que lo vea! De cerca digo. Es que no tengo fe en los juegos de azar... por eso me toca todo lo que no gasto en ellos.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer