jueves, 20 de agosto de 2009

Novilunio

Hay una tribu en la región ártica de Norteamérica cuyos miembros creen que tooooooodas las criaturas y cosas que hay en la tierra tienen un alma con la forma del cuerpo que la contiene, en miniatura. De modo que el ciervo tiene dentro un ciervo pequeñito y el hombre alberga a un hombre chiquito.
.
Cuando muere el ser grande, esa forma diminuta sigue viviendo. Puede deslizarse al interior de algo que nace en las proximidades, o ir a un lugar de descanso temporal en el cielo, en el vientre de un gran espíritu femenino, donde espera hasta que la Luna de nuevo la envíe a la tierra.

Dicen que, a veces, la Luna está tan ocupada con las nuevas almas del mundo que desaparece del cielo. Por eso tenemos noches sin Luna. Pero al final la Luna regresa siempre... como regresamos todos.

Eso es lo que creen.

(Leveadaptación de cuento extraído de "Martes con mi viejo profesor", Mitch Albom.)



Y esta noche la Luna ejerce, una vez más, de comadrona. Eso... o que juega al escondite.
.
.

2 comentarios:

  1. Bueno en el fondo la Luna si que está ahí... Es como la frase esa que dice que las grandes amistades son como las estrellas, a veces no las ves, pero nunca dejan de estar.
    Aunque con eso de las estrellas... siempre hay una duda... puede ser que la luz que vemos hoy sea de alguna que ya se ha extinguido y ya no exista... pero como tarda años luz en llegar...
    Por otro lado, esto tiene similitud con lo que ocurre con algunas personas, que dejan de existir pero su luz brilla durante años... ¿luz?...

    Un saludo desde un lugar cercano de la galaxia...

    ResponderEliminar
  2. Sé que existir el concepto "años luz", pero como mí no entenderlo... preferir no detenerme demasiado para que no salirme humo de sesera.

    Dejamos luces sí, pero también sombras, al partir de la vida o de la cercanía de otro-a. Y qué casualidad que menciones la "luz" de los que ¿ya no existen?... Y hasta aquí puedo leer, ejem, escribir... de momento.

    Una tonada que "ilumina" un tanto... o lo pretende, vía solicitud...

    http://legacy.odeo.com/audio/7695483/view

    Saludo recibido y devuelto como boomerang, vecino galáctico.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer