domingo, 14 de febrero de 2010

Día de los enamorados

El amor es una aptitud y una actitud a abrazar...


No, necesariamente, una vida en compañía concreta.
.

Ayer escuchaba a una viejita adorable que había compartido su caminar, durante cincuenta años, con el hombre que hacía ya una década se había marchado a vivir a alguna estrella. Con los ojos húmedos y cierta ansia solapada se emocionó, y me emocionó, cuando dijo: “Hace falta tanto amor en el mundo...”. Desde luego... es la única salvación posible para la humanidad. Es nuestra esperanza. Y también una asignatura pendiente.

Por eso, aunque el 14 de febrero para mí más que San Valentín sea San Corte Inglés, seré tradicional dando mi enhorabuena a todo aquel que esté enamorado, enamorada... de su pareja, de sus hijos, de un animal de compañía, de la música, de la naturaleza, de sí mismo... de la vida. Y dejo mi levetarjeta porque, como dice una canción, el amor es una tierra que hay que arar y sembrar...



.
.

3 comentarios:

  1. ¿día de los enamorados? ¿de los acostumbrados?

    ResponderEliminar
  2. Leve, si me permites vine aquí a festejar este día pues en mi blog ni rastro de la celebración. A los amigos los celebro todos los días pero al "amor" como tal, sólo lo celebraré hasta que llegue.

    Saludos y abrazos amiguis.

    ResponderEliminar
  3. Feroz... dijo Miguel de Unamuno, cuando falleció su esposa: “Se fue mi mujer que era mi costumbre y mi alegría, y me daba lo que siempre me faltó: serenidad y ganas de vivir. Nunca creyó en la muerte, como yo nunca he creído en la vida”.

    En el mundo de los enamorados... de todo habrá, como en botica.


    Myriam... festeja, festeja... que eso hay que hacer con el amor, se vista de amistad, o de familia, o de pareja, o de autoestima... Hay que celebrarlo día a día, hora a hora, minuto a minuto.

    Bonjour

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer