viernes, 19 de febrero de 2010

¡¡¡MALDICION, RAYOS Y CENTELLAS!!!

O... ¡¡¡necio, estúpido, caracodo, insulso, majadero, gilivatio, king-kong, tonto el haba, meapilas, blandengue, animal, botijo, sisón, cabezón, mequetrefe, borrico, paleto, patatero, zoquete, simplón, mendrugo, bisojo, pasicorto, paellero, higo pisao', boca sapo, patizambo, baboso, petardo, trápala, lioso, mentecato, tonto a la media, bellaco, poco fuste, chichibailas, mojón, sucio, mala sangre, inepto, antipático, avinagrao’, sosón, corto, pocas luces, lerdo, irreverente, mal educado, andorgas, mogón, lechuzo, hurón, brutus, malandrín, tirillas, poca cosa, alelao', casposo, poco arte, malmete, boludo, envidioso, bacín!!!... y todos los demás. ¡Ea! Apelativos estos dirigidos al (o a la) impresenteibol que ha agredido al pobre Salvatore...
.
que no se mete con nadie, que ni rechista cuando está apagadito y aparcado. Acabo de descubrir sus heridas... las puñalás traperas que vaya usté a saber quién, le ha asestado a un inocente arañándole con saña. Así que me voy al levebar, para aliviar el disgusto que estoy que trinoooooo...
.

Digo que pinchoooo ¡pero ya!...
.

¡Mmmmmm esto es otra cosa! Con el estómago lleno, todo se ve desde otra perspectiva. ¿Pa' qué enfadarse si luego hay que desenfadarse? Sí, señoras y señores, mucho pero muchísimo mejor ahora. Si alguien gusta... nada más que decirlo. Está rica, rica, riiiicaaaaaa...
.

11 comentarios:

  1. Yo quero levetortilla española, veo que pusiste muchos palillos así que creo esperas a varios invitados, nadamás que no se tarden mucho porque si no entre tú y yo nos la vamos a acabar.

    Oye, ¡muy amplio tu repertorio de adjetivos! ese de "meapilas" me sacó una sonrisa ¿meapilas? ¡JAJAJA! nunca se me hubiera ocurrido, es más, nunca lo había escuchado pero ha despertado mi imaginación y que decir de ese de "paellero" jejeje ese si esta buenísimo, me imaginé a un tipo con delantal y gorro de cocinero dandole vuelta al arroz frente a una gran cazuela jejeje.

    Por cierto, yo ya bauticé a tu casa como el "Leve grill & tragos" no sé que opines al respecto pero también podría ser "Leve tapas & tragos". A mi me gustan ambos nombres.

    ¡Abrazos amiguis!

    ResponderEliminar
  2. grrrrrr ...malnacido, canalla, detritus, botarate, boñiga de elefante, sabandija.. ¡¡giliputimaricojoneta!!

    joer, sí que te ha quedao esponjosa esa tortilla, mmmmmmmm..

    ResponderEliminar
  3. Come todo lo que quiera Myriam, la verdad es que mientras la preparaba había mucha intención en que mi amigüi probase la tortilla spanish. Y que si quieres llamarlo "Leve grill & tragos", adelante. Lo de tragos me gusta. Lo de grill algo menos.

    Víctor... ¡olvidé añadir "cenutrio"!, je. Sí que está esponjosa. Además es un arma de destrucción masiva. Digo de alejamiento de vampiros (y vampiresas pero no sé yo si esto interesa). Es que yo no le pongo cebolla, je-je, sino al aleja chupócteros por excelencia.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ahhhh! ¿entonces estamos en el peladeces-time? ¡Bien! (había esperado una ocasión como esta). Ahí les van unas nacionales (¡ejem, ejem!):

    Canijo, güey, comecuandohay, inche vato loco, ...huleeero (esta se usa en los estadios), cabeza hueca, lame botas, agachón, apretado, zotaco, tarugo, valemadrista, plasta y metiche, jejejeje.

    Oigan, nunca había dicho tantas malas palabras en público, me dio penita pero lo tomaré como una terapia de liberación :).

    Por cierto, hay una canción mexicana famosísima aquí que la cantan las mujeres cuando ya están "medio servidas" como decimos aquí, es decir, cuando están (no dije estamos ¿ehh?) medio tomadas y es una canción ¡encantadora! la canta una finísima señora que se llama "Paquita la del barrio" (no Paquito el chocolatero) y no importa de que estatus socio-económico seas, al final todas las mujeres que ya están algo "contentas" la terminan cantando abrazadas. Aquí les pongo la liga, se llama "Rata de dos patas" (finísimo título). Una verdadera obra maestra de la música mexicana jeje, pero que nadie se ofenda, sólo les quiero mostrar algo de la cultura popular de acá, además creo que complementa la lista de Leve.

    http://www.youtube.com/watch?v=9obV__MFMaY

    ResponderEliminar
  5. P.D. Me encantó el último adjetivo descalificativo de Víctor: todo en una sola palabra :)

    ResponderEliminar
  6. Ah bueno Leve, entonces lo que preparas tú es la transilvanish tortilla, de mucha raigambre en Rumanía para llegar al día siguiente..

    ResponderEliminar
  7. jeje Myriam, y pensábamos todos que eras una señorita comedida y decente... ¡menudo pinche-vocabulario que usas!

    El último insulto que he puesto lo decíamos de niños, en la época de la Nancy.. no sé si Leve lo conocía o lo usaba, probablemente no porque seguro que era una niña muy buena (en los ratos en que no jugaba con la Nancy y el Lucas a conseguir Nancytas y Lucasitos)

    ResponderEliminar
  8. A ver, corrección: no lo uso deveras, a veces si lo pienso pero no lo digo y, por otra parte, no es un "pinche-vocabulario" sino más bien un "inche-vocabulario" y ya con eso se le quita un 40% de maledicencia aproximadamente jejeje :)

    La que les dije que se usa en los estadios es encantadora, no suelo ir mucho pero la vez que fuí estuvo divertidísimo porque ya ni sabe uno a quien se lo está diciendo, sólamente te dejas llevar por la afición y gritar eso a todo pulmón es ¡liberador!.

    ResponderEliminar
  9. Je, je, Myriam... Paquita la del barrio es una de mis heroínas desde que mi madre la escuchaba allá por... allá por mucho tiempo. Canta tantiiiitas verdades esta mujer. No se corta un pelo con los puritiiiito machos que lo merecen... ¡como tié que ser!

    De las tuyas me quedo con “comecuandohay” y sobre todo “metiche”. Por cierto... ¿qué significa “achicopalado”?, la escuché una vez en una telenovela de tu tierra y me hizo una gracia que pa’ qué. Me suena como a quedarse mustio, depremido... o similar.


    Víctor... ¡queda bautizada como “tortilla transilvanish”! (palabra que sí, je). Ni idea de ese megapalabrotería (o insulto). Jopé... toditas juntas. A ver... ¿crees que existirían las “barriguitas” si Nancy y Lucas no hubieran jugado a los papás y a las mamás? :-P

    ResponderEliminar
  10. Si Leve, achicopalado es cuando uno está así todo tristón o depre.

    ¿En serio conocías a Paquita la del Barrio? wow! no sabía que fuera tan famosa internacionalmente :) la finura no se le dá pero de que dice unas buenas verdades, las dice :)

    Abrazos!

    ResponderEliminar
  11. Y tan en serio, Myriam. No sé si porque sea famosa internacionalmente o porque a mí me gustan mucho las "antigüedades", música incluida. Y la tradicional de tu tierra... que si José Alfredo Jiménez, que si Vicente Fernández, que si Lola Beltrán, que si Jorge Negrete, que si la gran Chavela Vargas... ¡vivan los mariachisssss!, je. Bueno, también hay "gente joven" magnífica que recupera la tradición de tu país. Lila Downs es un claro ejemplo y está haciendo un trabajo maravilloso con la cultura indígena, comprometido y muy sentío, que digo yo.

    Paquita es un poco bruta, sí... pero alguien tiene que cantar esas verdades sin pelos en la lengua ;-)

    Gracias por la aclaración del achicopalamiento amigüi.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer