miércoles, 20 de agosto de 2008

Angustia

Me dirigía al trabajo cuando el astro rey comenzaba a asomarse majestuoso. Inmenso, verdaderamente inmenso, nacía detrás de la montaña, casi tan rojo como el propio fuego (que no sé por qué decimos que es rojo si en realidad se ve amarillo, aunque también azul) ... por un momento incluso pensé que estaba presenciando un amanecer en Africa. ¡Esto si que es comenzar el día de manera espectacular!, apostillé. Y me sentí aún más alegre ... o como suele decir la mayoría de gente: feliz. Profundamente.

Así he pasado toda la mañana ... embargada por ese apacible y gratificante sentimiento sin que algo fuera de lo común lo haya provocado. Me desperté así. Estaba alegre sólo porque estaba alegre. Porque sí. Y ya.
.
Pero al volver a casa he encendido la televisión ...
.
Consternación, dolor, desolación, incredulidad, incertidumbre, catástrofe ... fuego de nuevo pero del que quema, del que mata. Todo eso -y más- se veía sin verse. ¿Cómo hablar de un horror ajeno que no se presencia, que tan sólo se adivina en la distancia kilométrica y emocional? ¿Cómo calificar lo incalificable?
.
.
Angustia de los familiares. ¿Angustia de los pasajeros ... cuánta en cuánto tiempo? Y de nuevo esa pregunta en mi mente: "¿cuánta ... en cuánto tiempo?" Mi propia angustia me impide siquiera imaginarlo, creo que por puro mecanismo de defensa de mi psique; dolería demasiado. Aún así ese interrogante no me ha abandonado en toda la tarde e incluso en algún momento me ha atormentado. An-gus-tia.
.
¿No somos nada? ¿Quién se inventó eso? En nuestra fragilidad, somos TODO para quienes sufren la pérdida. O gran parte de su todo personal.
.
Luz para los fallecidos. Fuerza para los familiares y heridos.
.

.

2 comentarios:

  1. me ha gustado tu blog. sobre todo, me ha gustado este post que nadie ha comentado. me uno a la iniciativa de las velas. y pensar que, mientras todo esto pasa, hay gente como Monotributo en el mundo... Un saludo muy grande, tú también eres una Diosa.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu visita Diosa Dolk. Por tu opinión sobre mi espacio y sobre todo por prender una vela más.

    Saludo nocturno y luminoso.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer