viernes, 8 de agosto de 2008

Polvorín que acaba de dejar de serlo

Un nuevo conflicto bélico estalla en el Caúcaso. Uno más que añadir a la lista que existe en el mundo y cuya cifra casi ninguno conocemos. Al menos yo no.

Eso sí, me ha tocado vivir un tiempo y lugar en que puedo sentarme frente al televisor para ver una guerra en vivo y directo. Claro está ... sólo se “retransmiten” las más “importantes”. Pero hay que elegir esa ... “programación” y, de momento, no estoy por la labor. Encima pretendemos que no haya "daños colaterales" y que no mueran periodistas. ¿Cómo esperar coherencia en una guerra si la sin razón es quien la lidera? ¿Nos hemos vuelto tontos?

En ciertos aspectos no deja de sorprenderme –muy desagradablemente- el ¿progreso? ¿Avanzamos o retrocedemos? Supongo que ambas cosas.

Gloria ... ¡di algo!

“Deseamos:
Que no vuelva a haber otra guerra,
Pero si la hubiera,
¡que todos los soldados
se declaren en huelga!”

(Gloria Fuertes)

Al mismo tiempo se inauguran los juegos olímpicos, símbolo de unión continental y competición pacífica entre pueblos sin considerar credos, ideologías políticas, razas ...

Una porción de paz y otra de guerra nacen el mismo día. Está claro que los contrarios son los que gobiernan la vida y que se rozan, cuando no abrazan, más de lo que imaginamos.

.
Sobre el Tibet no me pronuncio, no me parece que sea el momento oportuno.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer