viernes, 27 de marzo de 2009

Divinidad

Esta mañana, mientras me dirigía al trabajo conduciendo por la carretera de la playa, veía al fondo la sierra bordeada por el mar. Sobre la superficie brillante del agua, un numeroso grupo de gaviotas ha volado formando una hilera que perfilaba casi perfectamente la montaña. Parecía que se hubiesen fusionado transformándose en un pincel que se deslizaba sobre su contorno a medida que avanzaban, sin que apenas se captase su aleteo, sorprendentemente precisas en su trazo, remarcándolo, delimitando tierra y cielo ...

A veces creo verle ... en una sonrisa; en unos ancianos cogidos de la mano; en las olas que rompen en la orilla con fuerza ... en las que apenas la rozan como susurro cuando la alcanzan; en una noche estrellada ... en una noche cerrada; en un árbol recién plantado ... en un árbol que creció a lo largo de quinientos años; en el indigente que vive en las calles de mi barrio ... en su compañero can, siempre próximo pero no pegado; en un abrazo; en una mirada franca; en el amanecer ... en el ocaso; en el olor a azahar, a tierra mojada, a bebé, a pan recién horneado; en los pétalos de una gerbera ... en toda ella; en las nubes en que vislumbro formas ... en las que sólo parecen pedazos de algodón; en la música; en la lágrima del que se duele; en el canto y vuelo de los pájaros; en los acantilados; en pedir perdón ... en perdonar ... en ser perdonado; en el contacto ... con tacto; en la ingeniería de una telaraña; en el cuidado del sano al enfermo ... en el agradecimiento del enfermo al sano; en los ocres y naranjas del otoño; en la acción generosa, noble, sincera; en el pensamiento ídem; en otro abrazo; en la honestidad; en la brisa que me acaricia pero no veo; en un pincel hecho de gaviotas ... Aquí, en todo esto, está. Aquí se encuentra ... y allí ... y por doquier si se presta un poco de atención. Incluso ... tal vez un poco en mí.

Sí, a veces creo ver a “Dios” en el misterio, en la belleza ... Mi intelecto se siente sobrepasado y entonces percibo en mi interior una profunda fe. Una fe que no se relaciona con lo establecido por la ortodoxia religiosa. Que no se nutre con lo que me dicen debo creer sino con lo que me muestra aquello que veo. Y así, mira que te mira para ver ... se forja mi fe, a veces ... a veces.
.


Posdata:

"¿Quieres volar?
¡Sí, quiero!

¿Tanto como para dejar atrás a la bandada y convertirte en exilado?
¡Sí, quiero!

Pues entonces ... ¡empecemos! Para llegar a cualquier lugar lo primero es creer que ya has llegado."

("Juan Salvador Gaviota", Richard Bach)

.

.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer