.
o como somos?
.
Yo no entiendo casi nada y me muevo torpemente, pero el espacio es hermoso, silencioso, perfecto. Yo no entiendo casi nada, pero comparto el azul, el amarillo y el viento. La tarde avanza lentamente, y yo mirando quiero ver. (Eduardo Chillida)
Vemos las cosas como somos... pero somos cambiantes... con capacidad de evolucionar. Algo así como la cita que pones aquí al lado de Lewis Carrol:
ResponderEliminar"Sé quién era esta mañana, pero creo que desde entonces he cambiado varias veces."
Vemos las cosas como somos, porque "somos" es la gafa que utilizamos para "ver", el trabajo consiste en limpiar la gafota y pulirla, cavar dicen algunos, desnatar, ser capaz de no usar gafas, o en todo caso unas sin cristales, digo, no sé, estas gafas están tan sucias...
ResponderEliminarCambiantes sí, Sangon, no sólo para evolucionar sino también para involucionar. Lo importante, creo yo, es “ir sabiendo” quien se es en cada cambio para sentirse ubicado y que los demás no nos desubiquen demasiado, ni se sientan perdidos ante nuestra presencia.
ResponderEliminarPara no usar gafas-somos ... habríamos de tener vista de lince. ¿O es de águila? Y me late que para alcanzarla se requiere mucho, muchííííííísimo entrenamiento. Mientras sucede – o no- buscaré un buen paño que intente limpiar -en lo posible- mis cristales de percepcionesequivocadasporinterpretacionesídem ... ¡ufff!, casi me ahogo con el palabro.
ResponderEliminarDespués de todo, hay un león y una gato mirándose sin verse...
ResponderEliminarPara evolucionar o involucionar... Que bien explicaba Pico de la Mirandola nuestra capacidad para elegir:
ResponderEliminar"...Tú puedes degenerar hasta el bruto o, en libre elección, regenerarte hasta lo divino."
Por otro lado, "que los demás no se sientan perdidos ante nuestra presencia", creo que si se es de verdad en cada momento, aunque se cambie siempre estarás ubicado, y los demás...
"Existo como soy, con eso basta, Y si nadie lo sabe me doy por satisfecho."
Walt Whitman
Leve... Las cosas son como son...
Que alegría es pensar que otros antes ya lo expresaban tan bien:
“El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve”.
Antonio Machado
Carlota Atraves Delespe Jo ... después de todo ... o antes de todo, quién sabe, quién sabe.
ResponderEliminarSangon ... siempre das en el centro de la diana con las citas que aportas.