(Proverbio africano)
.
.
Yo no entiendo casi nada y me muevo torpemente, pero el espacio es hermoso, silencioso, perfecto. Yo no entiendo casi nada, pero comparto el azul, el amarillo y el viento. La tarde avanza lentamente, y yo mirando quiero ver. (Eduardo Chillida)
.
Esas pequeñas cosas que salen del corazón... y a las que debemos estar muy atentos, porque sino... pueden pasar desapercibidas y nos las podemos perder...
ResponderEliminar"Tú verás que los males de los hombres son fruto de su elección; y que la fuente del bien la buscan lejos, cuando la llevan dentro de su corazón."
Pitágoras
Hay que fijarse en esas pequeñas cosas que nos hacen celebrar la vida...
http://www.youtube.com/watch?v=o_7D5sPpZi0
¡Qué preciosidad de tonada! Gracias miles Sangon, me encantó tanto su alegre ritmo como la inmensa letra llenita de verdades. ¡Ah! y el intérprete, a quien no tenía el gusto de conocer.
ResponderEliminarEn correspondencia, y a tenor de lo que comentas y de la cita de Pitágoras, te regalo un cuento ... Dios estaba cansado de las personas; no hacían más que pedirle y pedirle cosas. Entonces se dijo: “Desapareceré durante un tiempo”. Reunió a sus consejeros y les preguntó: “¿Cual será el mejor lugar para esconderme?”.
Algunos sugirieron: “En la montaña más alta de la tierra no darán contigo”. Otros propusieron: “Nunca te encontrarán en la profundidad del mar” ... “El mejor lugar es al otro lado de la luna”, añadió alguien. Dios se volvió hacia su ángel más inteligente y le pregunto: “¿Dónde me aconsejas que me esconda?”. Y el ángel, sonriendo, contestó: “Escóndete en el corazón humano. Ese es el único lugar donde nunca va a buscarte”.
Y mira, ya puesta, otra canción a la que me recordó la de Axel, también “celebradora” y encantadora ella. O del género “ponepilas”, que las denomino yo. Que te llenan de energía y te dan unas ganas de VIVIR que pa’ que vaya ...
http://www.youtube.com/watch?v=Vo0_ReBme4U&feature=related
Que grande... compartir esas cosas que parece que vayan ganando en matices y emociones a medida que viajan de corazón en corazón...
ResponderEliminar"Compartir" ... palabra que me fascina tanto en su continente como en su contenido. Indiscutiblemente ... grande, inmensa, sí señor.
ResponderEliminarSospecho que algún día me explayaré con ella. Pero tendré que esperar a que me dé la orden. Yo planeo hablar de esto, de lo otro ... y luego llega la cotidianeidad, con sus sorpresas, y me desmonta previsiones. Cosas de ser una mandada.