miércoles, 18 de marzo de 2009

Silencio

"Cuando el silencio vale más que las palabras que lo rompen, cuando el silencio es la alternativa al conflicto, cuando se inicia el discurso interno, entonces ... hablar es un ruido que brota de los labios".
.
(Raimon Samso, "Taller de amor")
.
.

2 comentarios:

  1. Otra vez Pitágoras...

    "Escucha, serás sabio. El comienzo de la sabiduría es el silencio."


    Más que palabras... interesante lo que dice la canción:

    http://www.youtube.com/watch?v=7Cqp3uQnZsc

    ResponderEliminar
  2. Vivo con multitud de criaturas musicales. Cd’s vaya. Muchos de ellos solicitaron asilo, ejem fueron comprados, por una sola canción (cosas de mi melomanía). Así me pasó con “More than words”. El “sonido” del grupo me resulta un poco “extremo”, como su propio nombre indica, sin embargo me atrapó aquella sencilla pero exquisita canción. Es más, creo que muchos grupos de rock –más o menos duro- tienen un don concreto para la balada.

    No sé inglés, salvo palabras sueltas o alguna frase que precisamente aprendí gracias a Doña música (porque que es "Doña", para mí lo es) y raramente me ha interesado saber qué dice la letra, por más que me llegase a gustar la melodía, supongo que como consecuencia de alguna decepción tras haber imaginado una traducción acorde a una música sublime y finalmente no serlo. De modo que opté por inventarme las letras de las tonadas que me gustasen mucho y no se cantasen en mi idioma. Que me perdonen los artistas pero ... así me ahorro “disgustos”.

    Pero recuerdo que cuando escuché por primera vez “More than words” (hace ya unos cuantos-bastantes años) le pedí a un amigo que me la tradujese. Sencillamente necesitaba saber qué querían expresar aquel dueto de voces y guitarra. Y también mi memoria rescata que me dejó un buen sabor de oído conocer qué decía exactamente. Me ha gustado volver a escuchar sus notas, volver a recordar su ... significado. Gracias por regresarla de aquel tiempo.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer