Isthar y su abuelo Bab’ Aziz, un sabio sufí ciego, caminan sobre la cordillera arenosa de un desierto. Su destino es la gran reunión de derviches que tiene lugar cada treinta años, pero nadie conoce el lugar exacto de la cita. Tan sólo sí se tiene fe y se escucha con el corazón el infinito silencio se sabrá adónde dirigirse, porque quien está en paz no pierde su camino. En su trayecto se cruzan con otros viajeros que también van en busca de su destino...
Durante el viaje el anciano va relatando a su nieta una historia... “érase una vez, hace muchas lunas, en el desierto, un príncipe que se miraba en un estanque. Pero sólo los que no están enamorados ven su reflejo y el príncipe miraba a su alma. Y tanto la contempló que terminó cambiando el mundo visible por el invisible...”
Y quizás, quién sabe, no exista el final sino principios... muchos principios...
Por fin encontré el alma del que la buscaba. Y me he sacado la espina que se me clavó la noche en que no conseguí entrada para verla en el cine en versión original. Una espinita que me quité... un dolor menos.
Historia maravillosa que ni en boca de Sherezade habría sido mejor narrada. Es... humanista, sabia, musical, visual, fascinante... profundamente poética. Es... HERMOSA.
.
¿Tú crees que la punta del iceberg es consciente del resto de sí que permanece sumergido? ¿O anda absorta contemplado el cielo y las estrellas, los vientos, su propia belleza y lo bien que navega por los mares?
ResponderEliminar¡Ufff Carlota Buscaré Esa Película... en estos momentos apenas entiendo la pregunta que me suena más a preguntón. Cuando me des-conmocione la vuelvo a leer.
ResponderEliminarDéjote un enlace directo donde se puede ver la película. Eso sí, está doblada. A mi juicio gana mucho más en su idioma original, que casi me suena a nana en la voz de Bab' Aziz, pero...
En ese portal hay otras pelis apañadas ellas. Basta con picar en una pestañita que pone "cine".
Esto... para cuando lo lea y "me entere" (ahora tengo los kiloalmómetros muy apretaos' y por ende je suis bloqueé), cuando dices "punta del iceberg" ¿te refieres a... un ente individualizado o... a lo absoluto?
http://www.webislam.com/?idv=1363
ResponderEliminarQué delicia la pequeña Ishtar...
ResponderEliminarSu baile bien vale una película aparte jijiji, es genial genial.
El resto, como un poema sufi, como un poema, escuchar la voz interior para saber el camino, no hay otra, ni sentido común, ni nada, escuchar, escuchar, escuchar. Preciosa peli, la saqué de la biblio, y detrás llegó "cómo cocinar tu vida" y sigo explorando esa línea abierta, cada movimiento genera un mundo
Isthar... ¡ya lo creo! También a mí me encantó su bailecillo. Ese movimiento de cuello es muy habitual en la danza oriental. Y sus ojos... ¡mmmm cuánta profundidad!
ResponderEliminarTomo nota de "Cómo cocinar tu vida"... pa' ver si soy capaz de hacer la receta y que el resultado sea rico, rico, rico, cual Arguiñana de turno.
Explora... explora-dora.
Fdo: Leveindidiana Jones.