viernes, 31 de julio de 2009

¿Levepatrona de animales?

Esta mañana fui a la oficina de correos. Sólo había un chico delante de mí al que ya atendían cuando he llegado. He visto a la limpiadora, que se encontraba allí trabajando, dar un par de escobazos con fuerza en el suelo. Un señor que esperaba sentado en una silla ha comentado que se trataba de un grillo...

“¡Quieeeeeeeetaaaaa parááááá’!”- he dicho al mismo tiempo que me agachaba e interponía entre la escoba y el insecto, que resultó ser un “infante” de grillo pues era chiquito-chiquito. Mientras, al intentar atraparle formaba una especie de cueva con la mano para que no se escapara ni hacerle daño accidentalmente en uno de sus saltos (pequeño pero menudos brincos pegaba):

- Limpiadora.- ¡Y lo coge!...
- Leve.- Pues claro. Si no hace nada... ¿por qué le vamos a hacer nosotros?
.

Lo he sacado a la calle y he regresado a hacer mi gestión. Mira que si resulta que era mi... “Pepito grillo”. Pues me habría salvado a mí, mismamente. Por eso... no se puede-debe ir jorobando, que nunca se sabe.

¿Santa Tecla?... ¿Superleve en acción de nuevo?... ¿Alguien que parece seguir los pasos de Brigitte Bardot?... ¡Glubs!, si la tercera opción es la más aproximada a la realidad... ¡socorroooooo! Claro que con esto de que voy aprendiendo a desaprender el hecho de respetar a seres humanos que no respetan... En fin, espero que no se me acabe yendo la tête en un exceso de “activismo pro-defensa animal” tal como se dice, se comenta, se rumorea (al parecer con crédito) le sucede al icono francés.

.
Pd. ¡Ah!, el assssúúúúúcar, que casi olvido "endulzar". ¡Y qué casualidad!, también menciona "animales", je...

"De todos los animales de la tierra, el hombre es el único que bebe sin tener sed, come sin tener hambre y habla sin tener nada que decir"

(John Steinbck)

.

6 comentarios:

  1. "¡Y lo coge!".. juajua, me parto.

    Te apoyo... pero que conste que, dentro de 10.000 años, habrá 10elevadoatropecientos más de cucacharas sobre la faz de la tierra..

    ResponderEliminar
  2. me refiero a la descendencia que tendrá en ese tiempo el bichito de marras, a todos esos habrás salvado.

    ResponderEliminar
  3. ¡Y lo cojo!, te partas o no. Por mi intervención, Sr. Víctor, dentro de 10.000 años habrá, en todo caso, 10elevadoatropecientos más de grillos, que no cucharachas, je. Y sí, los insectos junto a los viruses serán los últimos habitantes del planeta tierra, según se dice, se comenta, se rumorea... desde fuentes fidedignas.

    Uséase, que mucho crecimiento del cerebro, mucho salto del monito pa' luego na', de na'.

    Toy pensando en alguna Levefundación proderecho entomológico, je-je.

    ResponderEliminar
  4. O, ya puesta, zoológica... así engloba a más criaturillas.

    ResponderEliminar
  5. es que me imagino a la señora diciendo toda asustada "y lo coge" y no puedo dejar de reirme..

    Y si hubiera sido una hermana cucaracha no la hubieras cogido..?? :P

    ResponderEliminar
  6. No, si hubiera sido una cucaracha no la habría cogido pues es un bicho que me da asquito. Pero tampoco la hubiera liquidado. Si son varias y están en “mi territorio”... entonces entra en juego la “supervivencia” y si es menester fumigar... No sería la primera vez que me las ingenio, con un vaso o algo similar, para “transportar” a un ser que no es de mi agrado y no estoy por la labor de compartir techo con él. Vivo y dejo vivir... mientras no me joroban. Pero si lo hacen... no sé-no contesto, hasta llegada la situación.

    Yo es que me acuerdo mucho de “Los viajes de Gulliver” y claro, me pongo en la piel de las criaturillas... ;-P

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer