jueves, 9 de julio de 2009

Unidad de Cuidados Intensivos

Hace un par de noches hubo que ingresar de urgencia a mi inocencia. Resultó que el golpe que la dejó K.O. sobre el ring produjo una serie de traumatismos que de inmediato no se captaron. Pero cuando se enfrió el cuerpo...

Aparte del gancho en sí y sus consecuencias, sucede que al contacto el púgil le inoculó una perniciosa bacteria llamada “Vilus Mentiralococo sinescrupulosae algunis”, que apenas le permitió respirar en las siguientes 72 h. Por otra parte mi sistema inmunológico es antagónico con ciertos microorganismos, particularmente con los muy, muy, muy “micros”, así que batalla al canto. Recién ingresada daba penita verla... inconsciente, rodeada de monitores, intubada... pero ella es fuerte, ha salido de muchas que ni se imaginarían. Además está en manos del mejor médico... nada más y nada menos que el doctor Patch Adams, una eminencia mundial en esta clase de males.

En un primer parte me indica que su pronóstico es grave porque, además de que su cuerpo y kiloalmómetros deben luchar contra la dañina bacteria, existe un politraumatismo relevante. No obstante considera que su estado no es crítico pues aunque prácticamente ingresó sin constantes vitales, se han estabilizado.

A nuestro favor tenemos un diagnóstico exacto ya que en el primer antibiograma se ha logrado identificar con claridad el patógeno, lo cual es fundamental para aplicar el tratamiento correcto. Eso en cuanto a la bacteria. Respecto al alcance de las lesiones me dice el Dr. Adams que su importancia reside en que el golpe ha sido aún más bajo de lo supuesto... llegando incluso al núcleo del núcleo del planeta. Que de hecho Ino ha estado al borde de la muerte por una hemorragia interna, pero que por suerte se le ha cogido a tiempo y también se controla la pérdida de sangre en la actualidad. Que las primeras horas tras el ingreso eran cruciales y las ha superado, pero evolucionando con pronóstico reservado. Se le ha administrado la primera dosis del antibiótico de amplio espectro “ve un nuevo mundo cada día”, con el resultado de que ya respira por sí misma.
.

En consecuencia ahora paso mucho tiempo en el hospital, como leve-enfermera de mi querida Inocencia, de tal modo que es posible que no pueda asomarme por estos lares con la frecuencia habitual. O igual, considerando que le ha tocado el facultativo que le ha tocado, se restablece prontito. Ya se verá-verá. Claro que... ¿y si me llevo un portátil? Después de todo tengo suertuda suerte pues me han hecho un pase especial que incluye pernocta, porque como ya se sabe en la U.C.I. no se admiten acompañantes permanentemente. Pero como andan escasos de personal y entiendo bastante de atención técnico sanitaria... he pactado con el jefe del servicio echarle una mano con otros pacientes a cambio de que me permita estar allí.
.
Ella, Ino, me ha cuidado siempre, de hecho es la proveedora de toda la belleza que nutre mi vida, así que ahora me toca devolverle lo que dio. Dicho de otro modo: quid pro quo. ¿O es “ley del Talión”? Eso y también... “hacer lo que hay que hacer”, que lleva aparejada otra “levehistorieta” que ya tendrá su momento.
.
Lo curioso es que mientras escribía no he dejado de sonreír. Independientemente de que Ino está donde está, la realidad es que... ¡de buena me he librado!, ejem... ¡de "bueno" me he librado! En efecto a veces perder es ganar e, indiscutiblemente, quien engaña no gana... jamás...
.

.
Seguiremos informando.

.

5 comentarios:

  1. La mentira... Hoy escuchaba en la tele que cualquier persona acusada de un delito tiene derecho a mentir en un juicio...
    También en tv,un psicólogo decía que cierta dosis de mentira era necesaría en las relaciones sociales. Es curioso lo aceptado que está mentir o la violencia, pasamos delante de ellas como si nada y luego, en cambio, nos han enseñado a escandalizarnos de otras tonterias...

    ResponderEliminar
  2. Qué te habrá pasado...

    ResponderEliminar
  3. "A veces perder es ganar" curiosamente ayer estuve viendo un video que empezaba con esa frase...

    http://www.youtube.com/watch?v=GxlnPjnbhwg

    ResponderEliminar
  4. Si bien mi respuesta a vuestros comentarios comienza en la entrada que publico hoy, quiero ampliarla un poco más aquí, en la “salita de estar”... ¿Apetece un té... un café... horchata quizás... un helado?...

    Tengo tantas pelis pendientes de ver Sangón... una de ellas es “El guerrero pacífico” que voy a intentar disfrutar este finde, por el recordatorio del título que me haces. He visto el vídeo... gracias, ya sabrás que me interesa lo que compartes. Una de las escenas que incluye me recuerda una historia de ¿Nasrudin? (no estoy segura de que la memoria no me juegue una mala pasada al asociar el nombre)... en la que iba a ser asaltado por unos ladrones y se puso a bailarles hasta que totalmente desconcertados se acabaron marchando. Era lo mismo... pero distinto.

    Casual o causalmente hace un tiempito me topé con una cita que no deja de resonarme en el último mes: “Quiéreme cuando menos lo merezca, porque será cuando más lo necesite”. También tiene que ver con la película. Como quiera que “mi amor” es cada vez más condicional, en general se me hace prácticamente imposible llevarlo a la práctica –al menos de manera expresa- sobre todo porque “no deseo hacerlo”; aunque tal vez vía compasión (“comprensión”)... Pero sí elijo no odiar, ni clamar venganzas varias, lo que no significa que cualquier día opte por alguna de estas dos (o ambas)... “modalidades cinéticas-energéticas humanas”. Susceptibles de cambio toditos todos, así como todo.

    Y recasual, o recausalmente también he estado tomando conciencia estos días de un binomio sobre el que me explayaré largo y tendido en la “puerta principal” de esta casa que podría llamarse: “Mis emociones y yo”.

    ResponderEliminar
  5. Carlota... la canción de “Ojos de brujo” lo explica a groso modo. Pero acotando diré que mi afectividad de persona-mujer –y por ende un buen puñado de kiloalmómetros- se mezcló con alguien que parecía VERDAD y ha resultado ser un fraude, lo que dio lugar a una natural y humana conmoción (con el consecuente ingreso hospitalario de “Ino”, je, quien por cierto está previsto que en breve sea trasladada a planta por su magnífica respuesta al tratamiento). Eso pasó. Lo de menos son los detalles. Lo de más es que hirió. Así que mi alter ego de loba (¡menuda fauna esta muchacha!) se dedica a la tarea de lamer las heridas de este mal sabor de alma, limpiándolas de inmundicia para que... sana, sanaaaaa culito de ranaaaaa si no sana hooooyyyy lo hará mañanaaaaa... Es lo que toca. Y se hace incluso con un sentir de gratitud pues, por incompatibilidad y decisión, quiero estar lejos de según “qué” y “quién-es”. Es decir... quien sobra, nunca falta. Sí, toca ir soltando el pasado reciente, poco a poco, para instalarse de nuevo en el presente... en el aquí y ahora. Y mientras se hace... ¡no dejar de bailar ni canturrear! De hecho hoy he sido “dancing queen” al volante sin casi darme cuenta. En cada semáforo en rojo me maracaba unas coreografías que pa’ qué... de cintura para arriba claro, ja. Y en una de esas un vecino de carril ha sonreído al verme... ¡creo que le habría gustado apuntarse!

    Por lo demás... que cada cual con su pan se lo coma que yo voy siguiendo el sendero que en realidad me escogió, y no al revés. De hecho no pocas veces, en embestidas como esta o similares, una pequeña parte de mí desea que lo abandone y tome otra dirección, pero al final me sacudo el polvo y continuo dando pasos en la misma línea pues repito... “a veces perder es ganar”.

    Sin embargo... eso no evita que en ocasiones sienta cierto grado de cansancio. En consecuencia... “parada y fonda”, pa’ recuperar fuerzas con las que encarar la vida, respirar a todo pulmón reconociendo el gran privilegio de poder hacerlo y seguir el camino, que es lo importante... compañeros peregrinos. ¿La meta?... ya se verá, si se ha de ver. Mientras tanto... al parecer sigo emperrada en convertir las cosas equivocadas en justas, como me enseñó Susana Tammaro. Y con certeza... sigue sonando la música.

    Buena tarde :-)

    ¡Ah, casi me olvido! Mirad mi imaginación que imaginativa es en el reino de Morfeo. Anoche soñé con Carlota y Sangón... no os veía pero estabais... digamos “nominativamente”. Y lo fuerte, lo fuerte, lo fuerte... ¡es que erais pareja en la vida real!... qué cosas, qué cosas mariposas. Seguramente tenga que ver que justo antes de ir a dormir leí vuestros comentarios... Repetimoooosssss... ¡qué cosas, qué cosas mariposas! y extrañamente laberínticas surgen de la mente.

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer