jueves, 30 de julio de 2009

Para el terrorífico terror...

sólo cabe decir...


Para Carlos, para Diego y para todos los afectados el día de ayer, sólo queda enceder un poco de luz...

.

4 comentarios:

  1. Resulta trágico, pero visita Euskadi y comprenderás entonces que cada persona tiene su propia visión de la realidad, este cruel sinsentido es como la pescadilla que se muerde la cola.

    Nicht mein deutsche ist horrible!!!

    ResponderEliminar
  2. Sputnik... a parte de ti, conozco a gente que vive en Euskadi, o ha vivido durante muchos años. Y me han hablado de “la otra parte de la realidad”... de su también "sufrimiento". Pero si yo visitase esa tierra -como cualquier otra que estuviese en similares circunstancias- seguiría sin entender –porque además no deseo hacerlo- que hayan asesinado a dos jóvenes I-N-O-C-E-N-T-E-S que no habían cumplido ni los treinta; que el día anterior se intentase una verdadera masacre en Burgos, afortunadamente fallida a nivel humano. Y tantas, tantas... “valientes hazañas” más... que me niego, rotundamente, a conceder un ápice de mi comprensión. ¿Con qué "derecho"... con qué "derecho"...? Ni siquiera estando en posesión de la razón... es justificable “tomarse la justicia por cuenta propia”; por decirlo de algún modo.

    Mi empatía, que es notable, jamás empatizará con quienes ponen en práctica el terror. Menudo “fascismo” el que supuestamente lucha contra él. Hace muchos años que Franco murió. Ya es tiempo de desprenderse de odios ancestrales... Sé que no es fácil encontrar una solución acorde para todos, pero no me cansaré de decir ¡YA BASTA!, para esta y cualquier forma de terror. Incluso a esa cotidiana... que pasa tan inadvertida y es tan tolerada: la de los terroristas emocionales.

    Ya veo, ya... sí estás aprendiendo alemán. ¿Pues sabes que me encanta como suena?... siempre y cuando no se hable en plan nazi, claro.

    ResponderEliminar
  3. Una luz también para todos aquellos que mueren en todo el planeta, de hambre, fruto de injusticias, etc. Y que aunque son muchos, son tan don nadies que ni siquiera salen por la tele, ni sufrimos por ellos por que desconocemos si existieron.
    Dejando de lado el caso concreto que comentas, pienso que en mundo hay muertos de primera categoria, 2ª, 3ª... depende de como se quiera instrumentalizar las muertes(algo que me parece obsceno), llegando a hacernos sufrir por la muerte de un desconocido según interese(con imágenes y detalles) y en cambio otros miles, curiosamente igual de desconocidos, ni se les nombra.
    ¿Hacia donde miramos, hacia donde nos hacen mirar o hacia donde queremos?
    "16000 niños mueren cada día de hambre en el mundo"

    http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009012700_9_430376__Actual-16000-mueren-cada-hambre-cada-seis-personas-padece-avisa

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a esa luz para los explotados, las víctimas de trata de blancas, los hambrientos de comida y de amor... para, como dices, todos que sufren injusticias... e incluso luz para ti y para mí.

    No creo que sean don nadies. Lo que pasa es que... ¿a quién le cabe tanto dolor en el pecho? Por otra parte tan grande el número, y tan repartido que extrañamente casi forman parte del paisaje. Y además... también se juega mucho con ello lo que hace que ya se dude de todo.

    Una vez leí un artículo interesantísimo sobre “el cuarto mundo”. Si hay catalogados cuatro... no es de extrañar que existan muertos de primera, de segunda, de tercera...

    ¿Hacia dónde miramos? En una ocasión miré aquí...

    http://leves-maravillas.blogspot.com/2008/12/fro.html

    ResponderEliminar

Algo me dirás... ¿no? ;-)

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer